Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cuidado para tus mascotas

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cuidado para tus mascotas

  1. 1. CUIDADO PARA TUS MASCOTAS
  2. 2. CUIDADOS EN TU PERRO  PERROS  ALIMENTOS PROHIBIDOS ALIMENTOS PERMITIDOS - Pan, galletas, tortas, golosinas en general. - Papas - Grasas (frituras, cordero, capón, chancho y sus derivados. - Alimento para perros-Vacuno, aves sin hueso y pescado sin espinas.- Arroz, sémola y huevo.-Frutas y verduras- Huesos sólo de vacuno o de entretención.  Cuidados Básicos  - Alimenta a tu perro adulto 1 o 2 veces al día y 4 si son cachorros. - Siempre mantiene un plato limpio con abundante agua para cuando tenga sed. - Sácalo a pasear con correa para que se ejercite. - Dale un lugar abrigado para dormir. - Mantiene a tu perro siempre con su correa con identificación, de manera que si sale a la calle sepan que tiene dueño. - No tengas a tus animales en espacios reducidos, húmedos o amarrados durante muchas horas. - Lleva periódicamente a tu mascota al veterinario. De esa manera tendrá al día sus vacunas y se detectarán enfermedades e infecciones. - Hazle cariño y juega con él, que ambos lo pasaran muy bien.
  3. 3. CUIDADOS EN TUS GATOS  GATOSALIMENTOS PROHIBIDOS ALIMENTOS PERMITIDOS - Grasas- Golosinas y pan - Carne vacuno, hígado, pescado.- Vegetales y yema de huevo.- Alimentos preparados secos. (No únicamente)- Leche en forma moderada  Cuidados Básicos  - Alimenta a tu gato 3 veces al día. - Manténle siempre un lugar para sus deposiciones como un caja con arena. - Siempre debe llevar puesta su correa con identificación. - Llévalo periódicamente al veterinario para que tenga sus vacunas al día y esté libre de infecciones.
  4. 4. PROTECCIÓN.  Dale un lugar seguro donde resguardarse del frio y calor.
  5. 5. RESPETO Y CARIÑO  Las mascotas no son juguetes ni objetos. Son seres que sienten y sufren. Antes de adquirir una mascota piensa si puedes cuidarla durante toda su vida que es hasta 15 años.
  6. 6. HIGIENE  Baño : Los expertos no se ponen de acuerdo en lo relativo a la frecuencia en la que se deben realizar los baños. En general esta no deberá ser inferior a una vez al mes. Algunos autores señalan que se debe hacer cuando lo necesitan, por ejemplo cuando el pelo está sucio. Aunque los gatos suelen ser menos tolerantes que los perros con el baño es posible hacer que el gatito lo acepte y que se acostumbre a ello. Se recomiendan geles especiales para animales de compañía.  Cepillado : La mejor manera de mantener su higiene sin alterar su piel es el cepillado diario.  Oídos : Se deben limpiar con una gasa. Hay productos específicos, se echan en el conducto auditivo y se masajea la zona, procediéndose después al limpiado con la gasa.
  7. 7. EL CUIDADO DE SUS MASCOTASAlgunos pasos simples asegurarán de calidad con su mascota y más tiempo para usted. Todos los animales necesitan alimentos frescos, agua, juguetes y un medio ambiente limpio para estar sano. Tenga algunos juguetes y cambiarlos por alguno nuevo periódicamente. Esto mantiene su interés continuamente. Todos los animales como las plantas que les rodean, ya sean reales o artificiales. Ellos interactúan con ellas, como lo hacen en la naturaleza. Los animales necesitan dormir por la noche. Aprecian que al encender las luces apagadas y la casa se ​​calla, excepto una luz nocturna indirecta, para que puedan seguir ver su entorno.
  8. 8. CUIDADOS DE LOS PECES  El agua: El agua limpia es tan esencial para los peces como el aire puro para nosotros. Los peces "respiran " el oxígeno del agua como nosotros respiramos el oxígeno del aire. Y es esencial que tengan todo el oxígeno que necesitan. Te hará falta pues una bomba de aire para asegurar que el agua contenga oxígeno en cantidad suficiente. Nunca utilices directamente agua de grifo. Ésta contiene cloro y el cloro es perjudicial para los peces. Debes utilizar productos que eliminen el cloro. Asegúrate también que el agua que pondrás en el acuario tenga la misma temperatura que el agua que ya se encuentra allí. La luz:
  9. 9. CUIDADO DE LOS PAJAROS  Lo recomendable es situar en la jaula diferentes tamaños y grosores de perchas para que nuestra mascota no se acostumbre a una medida fija de agarre. Si no es posible, deberemos elegir un grosor no demasiado delgado ya que sino, las patas se superpondrán y el animal no realizará la suficiente fuerza para ejercitarse. Debemos tener en cuenta la colocación de todos estos elementos en la jaula del animal, ya que no deben entorpecer o dificultar su vuelo. Evitaremos ponerlos justo encima de bebederos y comederos para evitar que las deposiciones caigan sobre estos. Si tenemos varias aves, evitaremos ponerlos unos encima de los otros para que tampoco molesten a los demás animales.

×