Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapos informe

620 views

Published on

pnatilla de ppt

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diapos informe

  1. 2. INVESTIGACIÓN DE ESTUDIO DE MERCADO: MEDIR EL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES CON RESPECTO AL SERVICIO PÒST VENTA EN CARSA S.R.L.
  2. 3. <ul><li>El sector de las ventas de electrodomésticos es uno de los más competitivos. </li></ul><ul><li>Debido a esto las empresas que ofrecen estos productos, deben preocuparse por la calidad con la que se atiende a los clientes, ya que, al ofrecer un buen servicio y una buena atención pueden crear una fidelidad a la marca por parte del consumidor. </li></ul>
  3. 4. CARSA S.R.L., tiene la misión de facilitar a las familias el acceso al bienestar y a la modernidad a través de un excelente servicio. Con la gran mayoría de tiendas a su servicio a lo largo del territorio nacional ofrecer  a los clientes un canal comercial estable, rentable y confiable .
  4. 5. Investigar el grado de satisfacción y aceptación que tendría el servicio de postventa realizado por CARSA S.R.L.
  5. 6. <ul><li>Determinar la satisfacción del cliente respecto al servicio de postventa, calidad de servicios, atención al cliente, infraestructura, personal, diversidad de productos. </li></ul><ul><li>Identificar aquellos factores que toma en cuenta el cliente para definir su opción de compra. </li></ul><ul><li>Investigar sobre qué servicios adicionales el cliente desearía recibir de la empresa. </li></ul>
  6. 26. <ul><li>Se determinó que los clientes de Carsa S.R.L. del distrito de Trujillo se encuentran satisfechos con respecto a la calidad de servicio, atención al cliente, infraestructura, personal, diversidad de productos que la empresa les ofrece. Sin embargo, con respecto al servicio postventa, los clientes manifestaron la existencia de deficiencia en el desarrollo del servicio. Quizás esta sea una debilidad de la empresa que solucionándola de una forma adecuada, pueda hacer que siga siendo líder en su rubro. </li></ul><ul><li>Entre los factores que el cliente toma en cuenta para decidir su opción de compra, los encuestados manifestaron entre los más resaltantes a la calidad del servicio, el precio, y las ofertas / promociones. </li></ul>
  7. 27. Este estudio de mercado, realizado a la empresa va a permitir una oportunidad para Carsa ya que debe dar un valor agregado a sus servicios como un servicio post venta mejorado, mayor rapidez en la atención al cliente ya que muchos manifestaron esperar mucho tiempo en ser atendidos y de esta manera lograr la diferenciación con sus competidores directos. Carsa debe reforzar los conocimientos de sus trabajadores en cuanto a los productos que ofrecen, ya que muchos clientes manifestaron que debe mejorar el aspecto de brindar mayor información sobre los productos y servicios. De la misma manera capacitar a su personal ya que se manifestó una insatisfacción en cuanto al servicio personalizado que éste ofrece a sus clientes.
  8. 28.     Debido a que el tema de “mejor exhibición de productos” tiene un menor porcentaje, es necesario remodelar la forma de cómo exhibir los productos. Para ello sería ideal utilizar una forma en la que puede ser adquiriendo escaparates o vitrinas modernas, donde resalten crecidamente los productos que se desea exhibir a los clientes. Un alto porcentaje de encuestados eligieron la opción de 10-15 minutos, dentro del tiempo que esperaron para ser atendidos, esto significa que es mucho tiempo para el consumidor actual, que no está acostumbrado a esperar por un espacio extremadamente largo.
  9. 29.     Por ello, la solución sería contratar más personal (vendedores), los días de mayor demanda para que las personas no se fastidie de esperar y opte por irse a otro establecimiento. Entre otros servicios que Carsa debería tener en cuenta para ofrecer a los diferentes clientes es la garantía extendida y el pago con tarjetas de crédito, siendo estos los servicios más importantes que los clientes esperan recibir de la tienda.

×