Los 10 programas de software libre

35,811 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
35,811
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
62
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los 10 programas de software libre

  1. 1. INTRODUCCIÓN ¿Qué es un software? ¿Clasificación del software? ¿Funciones del software? Los 10 programas de software libre. A continuación vamos a ver todo lo relacionado con el software.
  2. 2. ¿QUÉ ES UN SOFTWARE?
  3. 3. FUNCIONES DEL SOFTWARE: Administrar los recursos de cómputo. Proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos. Actuar como intermediario entre el usuario y la información almacenada.
  4. 4. CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE. Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario. Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos. Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas. Software educativo. Software empresarial.
  5. 5. Ares: Es que se trata de unprograma rápido y fácil, tienecarencias y problemas más quereseñables. iTunes: Se presenta como la aplicación de gestión centralizada de iPod y iPhone, además de centro multimedia, escondiendo en verdad un programa sobrecargado y limitado.
  6. 6. The Gimp: No es fácil abrirse paso enel mundo de la fotocomposición yedición gráfica, pero The Gimp lo haconseguido. Winamp: sigue siendo el reproductor de MP3 más conocido, Pocas son las mejoras en las últimas versiones, mientras que con el paso del tiempo ha ido engordando.
  7. 7. Ad-Aware: Antaño fue un programapráctico y eficiente que hoy en día seve sobrepasado por la variedad deamenazas existentes, reduciendo suutilidad a borrar cookies y poco más. Google Talk: Es un programa muy simple y limitado, sobrepasado en funciones por casi cualquier otro programa de mensajería.
  8. 8. Firefox: Tiene pegas y fallos como cualquierotro programa, pero se suelen pasar por alto.Probablemente sea, en conjunto, el navegadorque ofrece un mejor servicio al usuario. Defraggler: Gratuito con opción de desfragmentar carpetas y archivos? Sí, eso está bien, pero no es el único.
  9. 9. Nero: Este programa ha cambiadomucho, aunque el grabador en sí esbásicamente el mismo, nos ofrece nada que nopuedas conseguir con otros programasgratuitos. WinRar: Es un programa excelente, pero no resulta tan distinto de otros programas que hacen la misma función en ocasiones incluso mejor- y además son gratuitos.
  10. 10. BIBLIOGRAFIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Software http://bibliotecadeinvestigaciones.wordpress.com/inform atica/software-los-programas-de-computadora/ http://mundogeek.net/archivos/2009/10/28/las-10- aplicaciones-de-software-libre-mas-populares/ http://onsoftware.softonic.com/los-10-programas-mas- sobrevalorados
  11. 11. Marcelo PaucarPrimero De Diseño “B” Herramientas De Informáticas

×