Boletín Alcaldía Palmira 65 marzo 26

490 views

Published on

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
490
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Boletín Alcaldía Palmira 65 marzo 26

  1. 1. Palmira, lunes 26 de marzo de 2012 Número 65 HISTÓRICO DÍA VIVIERON LOS HABITANTES DE CIUDAD DEL CAMPO CON LA VISITA DEL ALCALDE RITTER LÓPEZCon alegria y esperanza recibieron los habitantes de Ciudad del Campo, enJuanchito-Palmira, al Alcalde Ritter López y su gabinete, a quienes le confiaron lasolución de los problemas que durante años han afectado a este sector rural dePalmira. El mandatario recorrió el sector y dialogó con la comunidad atendiendosus inquietudes , en su contacto con la gente expresó: “Estamos caminando conla comunidad, la escuchamos y le ofrecemos soluciones que están a nuestroalcance. Quiero decirles que deben sentirse palmiranos y no caleños, quetienen un Alcalde amigo, que siente sus problemas, vamos a hacerseguimiento al compromiso y regresaremos el 19 de mayo para saber cómose ha avanzado en su ejecución”.Por su parte el líder comunitario Oscar Valderrama agradeció la presencia delmandatario junto a los Secretarios de Despacho y aseguró: “Este es un momentosocialmente histórico muy especial, porque durante muchos años no se habíadado la presencia y el compromiso directo adquirido por un equipo de gobierno ysu Alcalde, comprometiéndose a traer respuestas oportunas”. Igual piensa elsacerdote Orlando de Jesús Quiroz, quien expresó: “Es un sueño hecho realidad,es algo que estábamos esperando, sabemos que se trata de un Alcaldecomprometido con la comunidad, bienvenidas las soluciones”. POR GESTIÓN DEL ALCALDE RITTER LÓPEZ, PALMIRA TENDRÁ OFICINA DEL FONDO NACIONAL DEL AHORROAtendiendo la solicitud del Alcalde de Palmira, Ritter López, para crear en laciudad una sede del Fondo Nacional del Ahorro, el presidente de esta institución,Ricardo Arias Mora, aprobó en la visita que hizo el pasado fin de semana alMunicipio, la apertura de una oficina que permitirá a quienes aspiren tener unavivienda propia, realizar sus transacciones con el Fondo y programar sus ahorros.Esta nueva opción para que Palmira cuente con una sede del Fondo Nacional delAhorro, su Presidente Arias Mora, explicó: “He considerado la petición del Alcaldede Palmira Ritter López y en el Fondo somos receptivos porque la Ministra deVivienda Beatriz Uribe respalda la dinámica que ha establecido el mandatario paradotar de vivienda a los sectores necesitados, queremos darle viabilidad a esteproceso”.Ademas el funcionario explicó que el pago de un arriendo puede convertirse en lacuota mensual que abonan los ahorradores al costo de su vivienda y que el sólohecho de tener cesantías o depósitos en el FNA permite tener acceso al estudiode crédito para su casa.
  2. 2. ALCALDÍA ENTREGÓ TRES BOMBAS SUMERGIBLES PARA EL SUMINISTRO DE AGUA EN ZONA RURALEl Alcalde Ritter López, autorizó la compra y entrega de tres bombas sumergiblespara los corregimientos de Rozo, La Torre y Amaime, las cuales se habíandañado. La secretaria de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial WendyArmenta, se desplazó con su equipo de trabajo hacia el corregimiento de Amaime,donde se hizo la entrega de este instrumento y un tablero electrónico, permitiendonuevamente el suministro de agua para la comunidad de este sector.Así mismo se cumplió en el corregimiento de La Torre, la entrega de una bombasumergible tipo lapicero de 40 caballos de fuerza y 230 voltios. También porpetición de la comunidad los funcionarios de la Alcaldía se desplazaron a lavereda Gualanday del corregimiento de la Buitrera con el fin de inspeccionar elacueducto de esta localidad.La Secretaría de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial está realizandocontinuamente jornadas con la comunidad palmirana, tanto rural como urbanadando cumplimiento con las diferentes necesidades de una Palmira que avanzaen el mejoramiento progresivo del buen desarrollo social, del medio ambientesostenible para el logro de una ciudad saludable. ALCALDE AUTORIZA PARTIDA PARA CULMINAR OBRAS DE ACUEDUCTO A LOS CORREGIMIENTOS DE GUANABANAL Y PALMASECAEl Alcalde Ritter López dentro de su Plan de Desarrollo tiene contemplado dentrode sus obras el suministro de agua potable para los diferentes corregimientos dela ciudad, por esta razón autorizó una partida para culminar obras que permitiránque los habitantes de los corregimientos de Guanabanal y Palmaseca puedancontar con agua potable, este suministro del preciado líquido lo suministrará lasEmpresas Públicas Emcali.La Secretaria Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, Wendy Armenta indicóque el mandatario de los palmiranos también tiene proyectada una partida para elsuministro de agua potable para los habitantes del corregimiento de El Bolo LaItalia y zonas aledañas.Así mismo, se ha adelantado la socialización con los habitantes de loscorregimientos de Tienda Nueva, La Pampa y las Veredas la Cascada, La Bolsapara suministrarle agua potable. Todas estas obras mejorarán notoriamente lacalidad de vida de los habitantes de dichos corregimientos.CON LOS PERIODISTAS DE PALMIRA, EL ALCALDE RITTER LÓPEZ SOCIALIZA EL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIOPara este martes 27 de marzo en el noveno piso del Camp, a las 8:30 a.m., estáprevista una rueda de prensa con los periodistas y comunicadores, con el fin dedar a conocer el Programa de Socialización del Plan de Desarrollo. El objetivo deesta convocatoria es que los representantes de los medios de comunicaciónconozcan la forma y las Agendas de la Fase de Concertación del Plan deDesarrollo Municipal, que deberá presentarse para aprobación del Concejo.
  3. 3. En la reunión estará presente el Alcalde Ritter López, en compañía de su grupode trabajo y de los asesores del Plan de Desarrollo. Para referirse a esta actividad,el Alcalde expresó: “Queremos sensibilizar a los periodistas acerca de laimportancia del Plan de Desarrollo de Palmira y que la comunidad tengaconocimiento integral de los instrumentos de planificación del municipio, deigual manera que participen en esta agenda, queremos definir un Plan deDesarrollo que cuente con la participación ciudadana”. LA SOCIALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO CONTINÚA LLEGANDO A LAS COMUNAS DE PALMIRAEl Alcalde Ritter López continúa con la socialización del Plan de Desarrollo encada una de las comunas de la ciudad con el fin de que los habitantes participen,se incluyan y propongan en el Plan de Desarrollo. Los líderes de la Comuna 3 sereunieron en la caseta del barrio Santa Bárbara, donde los líderes del sectorpudieron participar de las diferentes mesas de trabajo con la AdministraciónMunicipal.En relación con la participacion de la ciudadania en el Plan de Desarrollo, elAlcalde Ritter López indicó: “Queremos hacer un Gobierno incluyente yparticipativo por eso nos estamos desplazando a cada uno de los sectoresurbanos y rurales para hacer un Plan de Desarrollo que nos beneficie atodos”.Este lunes 26 de marzo de 2012, a las 2 p.m., en el Salón Libertadores novenopiso del CAMP, la socialización del Plan de Desarrollo continuará con la Agendade Desarrollo Institucional para la modernización administrativa, la gestióntransparente y participativa y a las 6:00 p.m. el Alcalde se trasladará con su equipoasesor a la comuna cuatro en la Caseta Comunal del Barrio San Cayetano dondeparticiparán los habitantes del sector.

×