SlideShare a Scribd company logo
1 of 13
QUE ES PHP
   QUE ES PHP ,[object Object]
PHP también tiene la capacidad  de  ser  ejecutado  en  la  mayoría de los  sistemas operativos, tales como  Unix (y de ese tipo, como Linux o Mac OS X) y Microsoft Windows, y puede interactuar con los  servidores de web  más populares  ya que existe en versión CGI, módulo para  Apache, e  ISAPI.,[object Object],[object Object]
PHP 4
PHP 5
PHP 6PHP 3:Dos programadores israelíes del Technion, ZeevSuraski y AndiGutmans, reescribieron el analizador sintáctico (parser en inglés) en el año 1997 y crearon la base del PHP3, cambiando el nombre del lenguaje a la forma actual. Inmediatamente comenzaron experimentaciones públicas de PHP3 y fue publicado oficialmente en junio de 1998.Para 1999, Suraski y Gutmans reescribieron el código de PHP, produciendo lo que hoy se conoce como motor Zend. También fundaron Zend Technologies en RamatGan, Israel.
PHP 4 En mayo de 2000 PHP4  fue lanzado bajo el poder del motor ZendEngine 1.0. El día 13 de julio de 2007 se anunció la suspensión del soporte y desarrollo de la versión 4 de PHP, a pesar de lo anunciado se ha liberado una nueva versión con mejoras de seguridad, la 4.4.8 publicada el 13 de enero del 2008 y posteriormente la versión 4.4.9 publicada el 7 de agosto de 2008. Según esta noticia  se dará soporte a fallos críticos hasta el 9 de agosto de 2008. PHP 5 El 13 de julio de 2004, fue lanzado PHP 5, utilizando el motor ZendEngine 2.0 (o ZendEngine 2). La versión más reciente de PHP es la 5.3.6 (17 de marzo de 2011), que incluye todas las ventajas que provee el nuevo ZendEngine 2 como:Mejor soporte para la programación orientada a objetos, que en versiones anteriores era extremadamente rudimentario.Mejoras de rendimiento.Mejor soporte para MySQL con extensión completamente reescrita.Mejor soporte a XML (XPath, DOM, etc.).Soporte nativo para SQLite.Soporte integrado para SOAP.Iteradores de datos.Manejo de excepciones.Mejoras con la implementación con Oracle.
PHP 6 Está previsto el lanzamiento en breve de la rama 6 de PHP. Cuando se lance esta nueva versión quedarán solo dos ramas activas en desarrollo (PHP 5 y 6), pues se abandonó el desarrollo y soporte de PHP 4 el 13 de julio de 2007.Las diferencias en comparación con PHP 5 son:Compatible con Unicode.Limpieza de funcionalidades obsoletas como register_globals, safe_mode, etc.PECL y eliminación de soporte ereg.Mejoras en orientación a objetos.Inclusión en el núcleo de xmlReader y xmlWriter así como Fileinfo.return por referencia devuelve un error.Se retiró el soporte de las bibliotecas FreeType1 y GD1.
CARACTERISTICA PHP Es un lenguaje multiplataforma, orientado al desarrollo de aplicaciones web dinámicas con acceso a información almacenada en una base de datos.El código fuente escrito en PHP es invisible al navegador web y al cliente ya que es el servidor el que se encarga de ejecutar el código y enviar su resultado HTML al navegador. Esto hace que la programación en PHP sea segura y confiable.Capacidad de conexión con la mayoría de los motores de base de datos que se utilizan en la actualidad, destaca su conectividad con MySQL y PostgreSQL.Capacidad de expandir su potencial utilizando módulos (llamados ext's o extensiones).Posee una amplia documentación en su sitio web oficial, entre la cual se destaca que todas las funciones del sistema están explicadas y ejemplificadas en un único archivo de ayuda.Es libre, por lo que se presenta como una alternativa de fácil acceso para todos.Permite aplicar técnicas de programación orientada a objetos.Biblioteca nativa de funciones sumamente amplia e incluida.No requiere definición de tipos de variables aunque sus variables se pueden evaluar también por el tipo que estén manejando en tiempo de ejecución.Tiene manejo de excepciones (desde PHP5).Si bien PHP no obliga a quien lo usa a seguir una determinada metodología a la hora de programar (muchos otros lenguajes tampoco lo hacen), aun haciéndolo, el programador puede aplicar en su trabajo cualquier técnica de programación o de desarrollo que le permita escribir código ordenado, estructurado y manejable. Un ejemplo de esto son los desarrollos que en PHP se han hecho del patrón de diseño Modelo Vista Controlador (MVC), que permiten separar el tratamiento y acceso a los datos, la lógica de control y lainterfaz de usuario en tres componentes independientes.
Ejemplo y código de php   ,[object Object],<?php $mivariable = 'Hola Mundo'; echo $mivariable; ?> ,[object Object],  <?php echo 'Esto es una prueba'; ?><?php echo 'Esto es una prueba' ?><?php echo 'Hemos omitido la última etiqueta de cerrado';
"La etiqueta de fin de bloque de PHP automáticamente implica un punto y coma. No se tiene que usar punto y coma para cerrar la última línea de código de PHP"."La etiqueta de fin de bloque es opcional al final del archivo y es útil omitirlo cuando se utilizan sentencias include() o require(), para que no se produzcan espacios en blanco al final de los archivos cuando se quieren mandar cabeceras de http. También sirve cuando se captura la salida con output buffering y no se desean espacios innecesarios al final de partes generadas por archivos incluidos".A continuación un ejemplo de envío y recepción de datos en una misma página con PHP: <html> <head> <title>Ejemplo de uso simple en envío y recepción de parámetros con PHP</title> </head> <body> <?php // Si existe la variable $_POST['comida'], entonces muestra la comida favorita if (isset($_POST['comida'])) { echo 'Hola, ' . $_POST['nombre'] . ', tu comida favorita es: ' . $_POST['comida']; } else { // Si no, muestra un formulario solicitando la comida favorita ?> <formmethod="POST" action="<?php echo $_SERVER['PHP_SELF']; ?>"> ¿Cuál es tu nombre? <input type="text" name="nombre" /> ¿Cuál es tu comida favorita? <selectname="comida"> <optionvalue="Spaguetis">Spaguetis</option> <optionvalue="Asado">Asado</option> <optionvalue="Pizza">Pizza</option> </select> <input type="submit" name="muestra" value="Seguir" /> </form> <?php } //Fin del bloque else?> </body> </html>
La sintaxis de php   La sintaxis de PHP es muy similar a la de C o C++. Quizás lo más destacado ocurre a nivel semántico: el tipado es muy poco estricto, es decir, cuando creamos una variable en ella podemos almacenar el tipo de datos que queramos. Esto es muy flexible y cómodo para el desarrollador, aunque los errores que se cometen pueden ser mucho más graves y difíciles de corregir. Las posibilidades del interprete para detectar incompatibilidades entre variables se reducen mucho y pueden ocurrir cosas extrañas en determinadas circunstancias si no tenemos cuidado. Nota: Los códigos de esta unidad se guardarán en c:pachetdocsursoPHPnidad2Sintaxis básica PHP y HTML PHP nos permite embeber sus fragmentos de código dentro de la página HTML, es decir, es posible incluir lenguaje PHP en un código HTML. Es por tanto necesario especificar cuáles son las partes constitutivas del código PHP. Esto se consigue delimitando nuestro código por etiquetas.  Como vimos en la unidad anterior, el modo de funcionamiento de una página PHP es el siguiente: el servidor va a reconocer la extensión correspondiente a la página PHP ( php, php3, php4, phtml,...) y antes de enviarla al navegador va a encargarse de interpretar y ejecutar todo aquello que se encuentre entre las etiquetas correspondientes al lenguaje PHP. El resto, lo enviara sin más, ya que asumirá que se trata de código HTML absolutamente comprensible por el navegador.Hay cuatro conjuntos de etiquetas que delimitan el código PHP:
Lo primero que tenemos que hacer para instalar PHP es, evidentemente, descargar los binarios de PHP. Nos interesará obtener el archivo zip con los binarios de la última versión (buscad algo parecido a “PHP zippackage” bajo el encabezamiento “Windows Binaries”). No utiliceis el instalador.Una vez descargado, pasamos a descomprimirlo. A efectos prácticos el directorio donde lo instalemos no importa, pero a lo largo del tutorial utilizaré como ruta c:hp.Antes de pasar a configurar PHP y el servidor Apache para que utilice el intérprete instalado, modificaremos la variable de entorno Path, que indica a Windows los directorios donde buscar archivos, por ejemplo, cuando se llama a un ejecutable. Hacemos click con el botón derecho sobre Mi PC y seleccionamos Propiedades para abrir el diálogo de Propiedades del sistema. Seleccionamos la pestaña Opciones avanzadas y una vez ahí, Variables de entorno. En el cuadro de variables de sistema haremos doble click sobre la variable Path para editarla, y añadiremos al final de la lista ;c:hp (cada entrada se separa con un punto y coma).

More Related Content

What's hot (19)

Php
PhpPhp
Php
 
Php
PhpPhp
Php
 
Php tarea
Php tareaPhp tarea
Php tarea
 
Tutorial php basico
Tutorial php basicoTutorial php basico
Tutorial php basico
 
Practica09
Practica09Practica09
Practica09
 
Introducción a PHP
Introducción a PHPIntroducción a PHP
Introducción a PHP
 
Historia de PHP
Historia de PHPHistoria de PHP
Historia de PHP
 
PHP
PHPPHP
PHP
 
Manual de PHP Basico
Manual de PHP BasicoManual de PHP Basico
Manual de PHP Basico
 
Introduccion a php
Introduccion a phpIntroduccion a php
Introduccion a php
 
Manual de php
Manual de phpManual de php
Manual de php
 
Manual De Php
Manual De PhpManual De Php
Manual De Php
 
PHP IUTE
PHP IUTEPHP IUTE
PHP IUTE
 
Manual php
Manual phpManual php
Manual php
 
MAnual de php básico
MAnual de php básicoMAnual de php básico
MAnual de php básico
 
BD_EQ6_INV_PHP
BD_EQ6_INV_PHPBD_EQ6_INV_PHP
BD_EQ6_INV_PHP
 
Investigacion Lenguaje php - Sindy
Investigacion Lenguaje php - SindyInvestigacion Lenguaje php - Sindy
Investigacion Lenguaje php - Sindy
 
Clase1:PHP
Clase1:PHPClase1:PHP
Clase1:PHP
 
DEFINICION DE Php
DEFINICION DE PhpDEFINICION DE Php
DEFINICION DE Php
 

Similar to QUE ES PHP

Trabajo especial (php)
Trabajo especial (php)Trabajo especial (php)
Trabajo especial (php)Margie Dearce
 
Trabajo especial copy
Trabajo especial   copyTrabajo especial   copy
Trabajo especial copyMargie Dearce
 
Programacion en php atavez de ejemplos
Programacion en php atavez de ejemplosProgramacion en php atavez de ejemplos
Programacion en php atavez de ejemplosRobert Rodriguez
 
Apuntes php
Apuntes phpApuntes php
Apuntes phpJavi
 
Diseño e instalación de sitios web (PHP hypertext preprocessor)
Diseño e instalación de sitios web (PHP hypertext preprocessor)Diseño e instalación de sitios web (PHP hypertext preprocessor)
Diseño e instalación de sitios web (PHP hypertext preprocessor)KareliaRivas
 
Programacion en php a traves de ejemplos
Programacion en php a traves de ejemplosProgramacion en php a traves de ejemplos
Programacion en php a traves de ejemplosCarlos Cruz Rincon
 
Apuntes php.pdf ejemplos
Apuntes php.pdf ejemplosApuntes php.pdf ejemplos
Apuntes php.pdf ejemplos09941557841986
 
Apuntes php
Apuntes phpApuntes php
Apuntes phpCaos PC
 
Programacion - Php
Programacion - PhpProgramacion - Php
Programacion - PhpPROD LARD
 
Colegio particular san juan oracle y php
Colegio particular san juan oracle y phpColegio particular san juan oracle y php
Colegio particular san juan oracle y phpMAGGEYPEREZ
 
Desarrollo de Aplicaciones Web
Desarrollo de Aplicaciones WebDesarrollo de Aplicaciones Web
Desarrollo de Aplicaciones WebClaurimar
 

Similar to QUE ES PHP (20)

Trabajo especial (php)
Trabajo especial (php)Trabajo especial (php)
Trabajo especial (php)
 
Trabajo especial copy
Trabajo especial   copyTrabajo especial   copy
Trabajo especial copy
 
Código php
Código phpCódigo php
Código php
 
Apuntes php
Apuntes phpApuntes php
Apuntes php
 
Programacion en php atavez de ejemplos
Programacion en php atavez de ejemplosProgramacion en php atavez de ejemplos
Programacion en php atavez de ejemplos
 
Apuntes php
Apuntes phpApuntes php
Apuntes php
 
Diseño e instalación de sitios web (PHP hypertext preprocessor)
Diseño e instalación de sitios web (PHP hypertext preprocessor)Diseño e instalación de sitios web (PHP hypertext preprocessor)
Diseño e instalación de sitios web (PHP hypertext preprocessor)
 
15 servidor php
15 servidor php15 servidor php
15 servidor php
 
Introducción a PHP5
Introducción a PHP5Introducción a PHP5
Introducción a PHP5
 
Apuntes php
Apuntes phpApuntes php
Apuntes php
 
Programacion en php a traves de ejemplos
Programacion en php a traves de ejemplosProgramacion en php a traves de ejemplos
Programacion en php a traves de ejemplos
 
Ejemplos en php
Ejemplos en phpEjemplos en php
Ejemplos en php
 
Apuntes php.pdf ejemplos
Apuntes php.pdf ejemplosApuntes php.pdf ejemplos
Apuntes php.pdf ejemplos
 
Apuntes php
Apuntes phpApuntes php
Apuntes php
 
Apuntes php
Apuntes phpApuntes php
Apuntes php
 
Programacion - Php
Programacion - PhpProgramacion - Php
Programacion - Php
 
PHP
PHPPHP
PHP
 
Servidor PHP
Servidor PHPServidor PHP
Servidor PHP
 
Colegio particular san juan oracle y php
Colegio particular san juan oracle y phpColegio particular san juan oracle y php
Colegio particular san juan oracle y php
 
Desarrollo de Aplicaciones Web
Desarrollo de Aplicaciones WebDesarrollo de Aplicaciones Web
Desarrollo de Aplicaciones Web
 

Recently uploaded

tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxazmysanros90
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELmaryfer27m
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA241531640
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMidwarHenryLOZAFLORE
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptMiguelAtencio10
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativaAdrianaMartnez618894
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxMariaBurgos55
 
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfPARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfSergioMendoza354770
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxJOSEMANUELHERNANDEZH11
 
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..RobertoGumucio2
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadMiguelAngelVillanuev48
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx241523733
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.241514949
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptJavierHerrera662252
 
La era de la educación digital y sus desafios
La era de la educación digital y sus desafiosLa era de la educación digital y sus desafios
La era de la educación digital y sus desafiosFundación YOD YOD
 

Recently uploaded (20)

tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativa
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
 
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfPARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
 
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
 
La era de la educación digital y sus desafios
La era de la educación digital y sus desafiosLa era de la educación digital y sus desafios
La era de la educación digital y sus desafios
 

QUE ES PHP

  • 2.
  • 3.
  • 6. PHP 6PHP 3:Dos programadores israelíes del Technion, ZeevSuraski y AndiGutmans, reescribieron el analizador sintáctico (parser en inglés) en el año 1997 y crearon la base del PHP3, cambiando el nombre del lenguaje a la forma actual. Inmediatamente comenzaron experimentaciones públicas de PHP3 y fue publicado oficialmente en junio de 1998.Para 1999, Suraski y Gutmans reescribieron el código de PHP, produciendo lo que hoy se conoce como motor Zend. También fundaron Zend Technologies en RamatGan, Israel.
  • 7. PHP 4 En mayo de 2000 PHP4 fue lanzado bajo el poder del motor ZendEngine 1.0. El día 13 de julio de 2007 se anunció la suspensión del soporte y desarrollo de la versión 4 de PHP, a pesar de lo anunciado se ha liberado una nueva versión con mejoras de seguridad, la 4.4.8 publicada el 13 de enero del 2008 y posteriormente la versión 4.4.9 publicada el 7 de agosto de 2008. Según esta noticia  se dará soporte a fallos críticos hasta el 9 de agosto de 2008. PHP 5 El 13 de julio de 2004, fue lanzado PHP 5, utilizando el motor ZendEngine 2.0 (o ZendEngine 2). La versión más reciente de PHP es la 5.3.6 (17 de marzo de 2011), que incluye todas las ventajas que provee el nuevo ZendEngine 2 como:Mejor soporte para la programación orientada a objetos, que en versiones anteriores era extremadamente rudimentario.Mejoras de rendimiento.Mejor soporte para MySQL con extensión completamente reescrita.Mejor soporte a XML (XPath, DOM, etc.).Soporte nativo para SQLite.Soporte integrado para SOAP.Iteradores de datos.Manejo de excepciones.Mejoras con la implementación con Oracle.
  • 8. PHP 6 Está previsto el lanzamiento en breve de la rama 6 de PHP. Cuando se lance esta nueva versión quedarán solo dos ramas activas en desarrollo (PHP 5 y 6), pues se abandonó el desarrollo y soporte de PHP 4 el 13 de julio de 2007.Las diferencias en comparación con PHP 5 son:Compatible con Unicode.Limpieza de funcionalidades obsoletas como register_globals, safe_mode, etc.PECL y eliminación de soporte ereg.Mejoras en orientación a objetos.Inclusión en el núcleo de xmlReader y xmlWriter así como Fileinfo.return por referencia devuelve un error.Se retiró el soporte de las bibliotecas FreeType1 y GD1.
  • 9. CARACTERISTICA PHP Es un lenguaje multiplataforma, orientado al desarrollo de aplicaciones web dinámicas con acceso a información almacenada en una base de datos.El código fuente escrito en PHP es invisible al navegador web y al cliente ya que es el servidor el que se encarga de ejecutar el código y enviar su resultado HTML al navegador. Esto hace que la programación en PHP sea segura y confiable.Capacidad de conexión con la mayoría de los motores de base de datos que se utilizan en la actualidad, destaca su conectividad con MySQL y PostgreSQL.Capacidad de expandir su potencial utilizando módulos (llamados ext's o extensiones).Posee una amplia documentación en su sitio web oficial, entre la cual se destaca que todas las funciones del sistema están explicadas y ejemplificadas en un único archivo de ayuda.Es libre, por lo que se presenta como una alternativa de fácil acceso para todos.Permite aplicar técnicas de programación orientada a objetos.Biblioteca nativa de funciones sumamente amplia e incluida.No requiere definición de tipos de variables aunque sus variables se pueden evaluar también por el tipo que estén manejando en tiempo de ejecución.Tiene manejo de excepciones (desde PHP5).Si bien PHP no obliga a quien lo usa a seguir una determinada metodología a la hora de programar (muchos otros lenguajes tampoco lo hacen), aun haciéndolo, el programador puede aplicar en su trabajo cualquier técnica de programación o de desarrollo que le permita escribir código ordenado, estructurado y manejable. Un ejemplo de esto son los desarrollos que en PHP se han hecho del patrón de diseño Modelo Vista Controlador (MVC), que permiten separar el tratamiento y acceso a los datos, la lógica de control y lainterfaz de usuario en tres componentes independientes.
  • 10.
  • 11. "La etiqueta de fin de bloque de PHP automáticamente implica un punto y coma. No se tiene que usar punto y coma para cerrar la última línea de código de PHP"."La etiqueta de fin de bloque es opcional al final del archivo y es útil omitirlo cuando se utilizan sentencias include() o require(), para que no se produzcan espacios en blanco al final de los archivos cuando se quieren mandar cabeceras de http. También sirve cuando se captura la salida con output buffering y no se desean espacios innecesarios al final de partes generadas por archivos incluidos".A continuación un ejemplo de envío y recepción de datos en una misma página con PHP: <html> <head> <title>Ejemplo de uso simple en envío y recepción de parámetros con PHP</title> </head> <body> <?php // Si existe la variable $_POST['comida'], entonces muestra la comida favorita if (isset($_POST['comida'])) { echo 'Hola, ' . $_POST['nombre'] . ', tu comida favorita es: ' . $_POST['comida']; } else { // Si no, muestra un formulario solicitando la comida favorita ?> <formmethod="POST" action="<?php echo $_SERVER['PHP_SELF']; ?>"> ¿Cuál es tu nombre? <input type="text" name="nombre" /> ¿Cuál es tu comida favorita? <selectname="comida"> <optionvalue="Spaguetis">Spaguetis</option> <optionvalue="Asado">Asado</option> <optionvalue="Pizza">Pizza</option> </select> <input type="submit" name="muestra" value="Seguir" /> </form> <?php } //Fin del bloque else?> </body> </html>
  • 12. La sintaxis de php La sintaxis de PHP es muy similar a la de C o C++. Quizás lo más destacado ocurre a nivel semántico: el tipado es muy poco estricto, es decir, cuando creamos una variable en ella podemos almacenar el tipo de datos que queramos. Esto es muy flexible y cómodo para el desarrollador, aunque los errores que se cometen pueden ser mucho más graves y difíciles de corregir. Las posibilidades del interprete para detectar incompatibilidades entre variables se reducen mucho y pueden ocurrir cosas extrañas en determinadas circunstancias si no tenemos cuidado. Nota: Los códigos de esta unidad se guardarán en c:pachetdocsursoPHPnidad2Sintaxis básica PHP y HTML PHP nos permite embeber sus fragmentos de código dentro de la página HTML, es decir, es posible incluir lenguaje PHP en un código HTML. Es por tanto necesario especificar cuáles son las partes constitutivas del código PHP. Esto se consigue delimitando nuestro código por etiquetas.  Como vimos en la unidad anterior, el modo de funcionamiento de una página PHP es el siguiente: el servidor va a reconocer la extensión correspondiente a la página PHP ( php, php3, php4, phtml,...) y antes de enviarla al navegador va a encargarse de interpretar y ejecutar todo aquello que se encuentre entre las etiquetas correspondientes al lenguaje PHP. El resto, lo enviara sin más, ya que asumirá que se trata de código HTML absolutamente comprensible por el navegador.Hay cuatro conjuntos de etiquetas que delimitan el código PHP:
  • 13. Lo primero que tenemos que hacer para instalar PHP es, evidentemente, descargar los binarios de PHP. Nos interesará obtener el archivo zip con los binarios de la última versión (buscad algo parecido a “PHP zippackage” bajo el encabezamiento “Windows Binaries”). No utiliceis el instalador.Una vez descargado, pasamos a descomprimirlo. A efectos prácticos el directorio donde lo instalemos no importa, pero a lo largo del tutorial utilizaré como ruta c:hp.Antes de pasar a configurar PHP y el servidor Apache para que utilice el intérprete instalado, modificaremos la variable de entorno Path, que indica a Windows los directorios donde buscar archivos, por ejemplo, cuando se llama a un ejecutable. Hacemos click con el botón derecho sobre Mi PC y seleccionamos Propiedades para abrir el diálogo de Propiedades del sistema. Seleccionamos la pestaña Opciones avanzadas y una vez ahí, Variables de entorno. En el cuadro de variables de sistema haremos doble click sobre la variable Path para editarla, y añadiremos al final de la lista ;c:hp (cada entrada se separa con un punto y coma).
  • 15. Gracias por tu atención dudas al sitios que apresen abajo…. Jessy-y-subandaloca@hotmail.com www.facebook.com/Taide LooKizsHernanDitaass Cortez (De Bob)