Formacion humana # 13

2,152 views

Published on

Formacion humana # 13

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Formacion humana # 13

  1. 1. PROGRAMA DE FORMACIÓN HUMANA Ficha # 13 DICIEMBRE 11 ““Jesús es mi Amigo”.” Coordinado por Sofía Alvarez
  2. 2. OBJETIVO: • El niño conocerá a la persona de Jesús. • -Se sentirá orgulloso de tener un amigo tan importante y poderoso. (Fortalecer la confianza)
  3. 3. HISTORIA PARA CONTAR: Paco y Ana van con sus papás a la Iglesia a saludar a un sacerdote amigo suyo. Al llegar, lo encontraron muy atareado. Estaba de pie frente a un enorme baúl del cual, con todo cuidado iba sacando una a una las figuras del nacimiento que adornarían la Iglesia en navidad. Estaban envueltas cuidadosamente en papel periódico. Ahí habían permanecido durante todo el año y ya era momento de volverlas a sacar porque se acercaba la fecha de recordar su nacimiento. Había un burrito y una vaca, y un pastor con sus borregos. También un ángel de blancas alas y por supuesto San José y la Virgen. Pero aún faltaba algo. Con todo cuidado el padre sacó una figura y al desenvolverla todos pudieron ver al niñito Jesús. -¡Qué bonito es!, dijo Ana, ¿Es el hijo de María y José? -Sí, dijo el padre. - Yo vi en un libro que es el Hijo de Dios, dijo Paco. - Así es, dijo el padre. Jesús es el Hijo de Dios que vino a salvarnos y a enseñarnos el camino al cielo, pero también es algo más… ¿Quieren saberlo? -Sí, gritaban a coro Ana y Paco. -Jesús también es amigo de los niños, por eso el también quiso ser niño. Y quiere ser amigo tuyo y tuyo. Dijo el padre dirigiéndose a Ana y Paco. -¿Amigo mío?, dijo Paco, ¿Así como mis amigos del colegio? -Sí, dijo el padre. Él quiere ser tu mejor amigo, estar cerca de ti y que siempre platiques con Él, que lo quieras mucho teniendo confianza siempre en su amor por ti. Ana y Paco se pusieron muy felices al saber que tenían un nuevo y gran amigo que era Jesús.
  4. 4. PROPÓSITOS PARA CUMPLIR LA FAMILIA EN LA SEMANA : Leer en familia la historia del nacimiento de Jesús preparándonos para recibirlo con amor en navidad. Hacerle una notita a nuestro amigo Jesús, colocarla bajo el árbol y leerla el 24 de diciembre con nuestra familia, cantarle un villancico.

×