Gobierno de bernardo o'higgins

17,746 views

Published on

  • Be the first to comment

Gobierno de bernardo o'higgins

  1. 1. “Gobierno de Bernardo OHiggins” Integrantes: Javiera Olivares. Marion Rojas. Tamara Vargas. Camila Vergara. Curso: 2 medio “A”. Profesor: Andrés García.
  2. 2. Índice Introducción Objetivos Paso al Gobierno de Bernardo OHiggins. Nuevas medidas de gobierno. Algunos conflictos. Obras del gobierno.  Políticas  Materiales  Educativas  Sociales  Económicas Conclusión.
  3. 3. Introducción El gobierno de Bernardo OHiggins inicio el año 1817 y termino en Enero del 1823, dentro de este gobierno veremos nuevas medidas de gobierno, algunos conflictos y también una cantidad de obras que se realizaron.
  4. 4. Objetivos Conocer el Gobierno de Bernardo O’Higgins. Conocer sus obras de diferentes tipos.
  5. 5. Luego del triunfo en Chacabuco, un Cabildo Abiertoentregó el poder a José San Martin pero este no loquiso entonces ahí se lo pasaron a BernardoOHiggins con el título de Director Supremo, quiengobernó desde 1817 hasta enero de 1823.
  6. 6. El 5 de abril de 1818, OHiggins y San Martínaseguraron militarmente la zona central deChile, quedando solo algunos focos menores al surde Concepción y en Chiloé.
  7. 7. Nuevas medidas de gobierno Buscó cómo mejorar la condición del pueblo o "civilizarlo", según se decía en la época. Promovió la educación con la fundación de escuelas y la introducción de nuevos métodos de enseñanza.
  8. 8.  Instaló un mercado de abastos para evitar la venta de comestibles en las calles de la ciudad y Plaza de Armas. Convirtió el basural de La Cañada en el Paseo de la Alameda. Creó el Cementerio General en Santiago.
  9. 9. Entre sus metas estuvo por ciertoorganizar una forma de gobierno republicano, elpropósito fundamental era consolidar laindependencia. También intentó fallidamente imponer un ordenpolítico mediante dos constituciones sea por interéspropio o de la aristocracia.
  10. 10. Algunos conflictos Pese a la victoria y ser una administración emprendedora en varios aspectos, la actuación de OHiggins fue conflictiva por diferentes factores.
  11. 11. Obras del Gobierno de BernardoOHiggins Obras Políticas:  Declaración de la Independencia.  Constitución de 1818.  Constitución de 1822.  Creación de la Bandera actual.  Creación del Himno Nacional
  12. 12.  Obras Materiales: - Creación de la Alameda de las Delicias. - Creación del Cementerio General. - Creación del Mercado de Abastos. (hoy mercado central) - Creación del Cementerio de disidentes de Valparaíso.
  13. 13.  Obras Educativas: - Introducción del sistema lancasteriano en la educación. - Creación de la Escuela Militar. (1817) - Creación de la Escuela Naval. (1818) - Inicio de la Construcción del Templo Votivo de Maipú. (1818) - Reapertura del Instituto Nacional. (1819) - Reapertura de la Biblioteca Nacional. (1820)
  14. 14.  Obras Sociales: - Abolición de los títulos de Nobleza. - Derogación del uso de Escudos de Armas. - Prohíbe las corridas de toros y las peleas de gallo.
  15. 15.  Obras Económicas: - Contratación del primer empréstito con Inglaterra. - Creación de los Almacenes franco en Valparaíso. - Creación de la primera empresa de navegación. - Establecimiento de aranceles de aduana.
  16. 16. Conclusión En esta presentación pudimos conocer sobre el Gobierno de Bernardo O’Higgins en el cual ocurrieron varios hechos, entre las que mas se destacan sus obras las cuales tomaron varios aspectos.

×