Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Información Institucional

411 views

Published on

Información Anaime

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Información Institucional

  1. 1. Comprensión Lectora
  2. 2. La Institución Educativa Anaime está ubicada en el corregimiento de Anaime, municipio de Cajamarca, a una altura de 1814 m.s.n.m., con una temperatura media de 18º c; a 6 Km. de la cabecera municipal. La institución educativa Anaime fue fundada por el sacerdote Gerardo Guzmán en 1974. Se inicia labores en 1975 como satélite del colegio Ismael Perdomo de Cajamarca. Inicialmente funcionó en el marco del parque en donde actualmente funciona el polideportivo. En el año 2002 nace la INSTITUCION EDUCATIVA ANAIME como consecuencia de la fusión de la Escuela Rural Mixta Anaime y el Colegio de Bachillerato Anaime Según Resolución 0766 del 26 de julio. Institución Educativa Anaime Sede 2 Primaria
  3. 3. FilosofíaFilosofía La Institución se enmarca dentro de una concepción bio-centrista en donde la vida del ser humano y de todo lo que nos rodea, es norma o fundamento de acción. El trabajo académico y pedagógico, estriba en la convivencia de que cada uno es el protagonista o autogestor de su propio desarrollo y en consecuencia el docente, la institución, la familia y otros estamentos, son facilitadores e impulsores de ese proceso.
  4. 4. Himno de IE Anaime CORO Avanzad ardoroso estudiante, Avanzas oh princesa del sol. Por caminos de ciencia y trabajo, Por senderos de paz y amor. I Este claustro que arrulla El Anaime Es fatal de cristiana labor, Es un faro que guía las almas Hacia puertos de fe y esplendor II A tu huerto afluyen con ansia Los enjambres del regio Cañón A lograr la sapiencia que guardas A libar en tu fulgida flor
  5. 5. Himno de IE Anaime III Son obreras y obreros que luego Partirán con egregio pendón Impartiendo tu sacra consigna: Hermandad, Libertad, Comprensión IV Adelanta valiente estudiante Por la vía que Cristo indicó. El camino, la verdad y la vida Sean la meta de tu gran corazón. Letra: Héctor Melo Música: Germán Camacho Serrano
  6. 6. MISIÓNMISIÓN Contribuir a la formación integral y al desarrollo de competencias en los estudiantes de acuerdo a los referentes de calidad, la práctica de la sana convivencia, el respeto por la dignidad humana y el medio ambiente, que les permita diseñar proyectos de vida que aporten crecimiento a la región.
  7. 7. VISIÓNVISIÓN La Institución Educativa Anaime, hacia el año 2018, se consolidará como una de las mejores instituciones de la región, basada en la aplicación de estándares de calidad, principios de respeto y sana convivencia que se reflejará en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio y del departamento.
  8. 8. Bandera La bandera de nuestra institución está representada por los siguientes colores: El rojo representa la sangre derramada por los Indios Pijaos. El verde representa la riqueza agrícola de la región. El blanco representa la paz que se necesita en nuestro país.
  9. 9. Escudo El color rojo representa la sangre derramada por los Indios Pijaos. El amarillo la riqueza minera. El verde el paisaje y las grandes montañas. El azul representa la riqueza hídrica.

×