Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Preguntas generadoras leidy 4 tutoria

175 views

Published on

generadoras

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Preguntas generadoras leidy 4 tutoria

  1. 1. 17/05/2014 Tutora: Luz Ángela Bonilla Realizado:Leidy Marcela Gomez Vidal UNIVERSIDAD DEL TOLIMA PRODUCCIÓN Y RECEPCIÓN TEXTUAL INTERACTIVA: PREGUNTAS GENERADORAS
  2. 2. PREGUNTAS GENERADORAS 4 TUTORÍA ¿Cómo crear una página Web o un blog? Blogger es un popular servicio de publicación de blogs adquirido por la compañía Google. Su principal ventaja radica en que es muy fácil de utilizar, además de poner a disposición de los usuarios un sinnúmero de elementos. Cómo crear un blog debes Ingresar a la dirección: http://www.blogger.com ¿Cómo diseñar tu blog? Gran parte del diseño de tu blog depende del servicio que escojas para hospedarlo o crearlo. Es difícil planear en detalle la apariencia de tu blog si no te has registrado aún en uno de los servicios disponibles. Sin embargo, hay algunos componentes del diseño que sí puedes determinar con anticipación. Darle título o nombre al blog Tal vez el componente más importante en el diseño de tu blog sea el nombre que le darás. Es lo primero que las personas leerán de tu blog y aunque no hay ninguna fórmula o regla para nombrar un blog, aquí te damos algunos consejos: Referencia de la imagen:http://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/crear_un_blog_en_internet/para_que_un_ blog_en_internet/6.do Haz que tenga relación con el tema: Esto podrá ayudar a que los lectores interesados en ese tema específico te encuentren fácilmente.
  3. 3. Haz que suene interesante: Colocarle un título original, pero que te llame la atención, imagina que tú estás buscando en internet y que dicha títulos que llamó la atención, por lo tanto es un listado de títulos y selecciona el que más te llame la atención según el tema de interés educación, música vides etc. Que sea fácil de recordar: En el entorno virtual se trata de economizar palabras y de recordar frases sencillas, realmente las grandes empresas no tienen nombres largos sino llamativos e interesantes, a lo mismo con el bloc, y dedicarle gran parte del tiempo escoger el nombre del mismo ya que será muy importante para que tú bloq sea leído en la posteridad Antes de decidir qué plantilla o colores escoger, es recomendable que visites algunos blog y clasifiques aquellos que te parezcan bien diseñados. Esto podría ayudarte a recopilar ideas para escoger un gran diseño para ti. El diseño de los blogs puede realizarse desde distintas páginas, dentro de las cuales están: www.blogger.com de google. www.wirdpress.com página blog de gran cantidad de diseños y maniobrabilidad. www.wix.com página web mas completa con recursos multimedia más intercambiables y muchos mas accesible como página y no como plantilla.
  4. 4. ¿Cómo los educadores son capaces de reestructurar los modelos y crear nuevos vínculos que refuercen aspectos especiales del aprendizaje desde el uso del ciberespacio? El hipertexto y la tecnológica en general deben ser concebidos como medios interactivos que requieren de implicaciones en el campo educativo (Escuela), después de todo la esencia de la misma es de proporcionar libertad total a la accesibilidad al conocimiento. Es decir que los educadores tenemos que empezar a pensar a partir del contexto, y más aun en esta revolución de la tecnología y la comunicación, para que la escuela no pierda lo más valioso e importante: el proceso cultural, y con él, al estudiante (hombre), inserto en la cultura. Con esto no pretendemos restar valor a la labor de formación-aprendizaje a la escuela convencional, pero la idea de reestructurar modelos en el campo pedagógico, es de usar en el aula, un instrumento tan atractivo y cooperativo como los ciberespacios, que inciten al pensamiento y la actividad, con componentes que hacen que los estudiantes estén más activos al interactuar, investigar y cambiar información, además de mejorar las competencias de compresión, expresión, y creación literaria. También los educadores deben capacitarse en los nuevos avances tecnológicos para estar en contacto con ellas y al mismo tiempo tener un discernimiento de la forma de transmitir los conocimientos a los educandos. Por otra parte es necesario que los docentes realicen actividades como: crear, organizar, plantear las clases haciendo uso de los objetos virtuales de aprendizaje. Una forma de hacerlo es tomando los medios interactivos (radio, prensa, computador, Internet, hipertexto) como herramienta, como recurso didáctico que ofrece el ambiente adecuado, para que el estudiante se acerque y se motive a la lectura, puesto que estos le permitirán comprender, analizar y ampliar su conocimiento. Como sabemos cada recurso didáctico tiene diferentes modelos y ofrece variedad en los textos tanto orales como escritos. De esta manera el docente debe ser un guía para que el estudiante indague, cuestione, critique y argumente ante cualquier idea u opinión sobre la información, esto implica que este debe ser autónomo, responsable y estar dispuesto al auto-aprendizaje. Por lo tanto esto no quiere decir que se aprueba que los medios interactivos manipulen al usuario, al contrario lo que se quiere dar un uso adecuado de cada recurso didáctico y tener un aprendizaje significativo a través de la evolución e innovación, de cada uno de estos medios. ¿Debe reemplazar el alfabetismo transmedia las clases de lectura, escritura y literatura?
  5. 5. Alfabetismo Transmedia se define como la habilidad para leer, escribir e interactuar, a través de un rango de plataformas, herramientas y medios. Estos comprenden signos y oralidad, escritura manual e impresa, televisión, radio, cine y más recientemente las redes sociales digitales. Lea esta interesante controversia, entre dos experimentadas profesoras, sobre la conveniencia o no de que el Alfabetismo Transmedia reemplace en los ambientes educativos las clases de lectura. Para mí del alfabetismo tras media para convertirse en una herramienta importante pero no deberá emplazar a las clases de lectura escritura y literatura, pues no todo es tras media, siguen estamos en una sociedad en la que la tras media inundan otros jóvenes por medio de temáticas vistas en cintas música televisión e internet , no constituye fundamentalmente todo o los entornos de aprendizaje, pues tras media es una tecnología en desarrollo, no por sus dificultades técnicas, sino por las metodológicas que muchos docentes no saben implementar y llevar a sus aulas herramientas tras media o trabajar las con los estudiantes . Para concluir vemos que el alfabetismo como término difundido o y entendido como la falta de un conocimiento y las habilidades para la lectura y escritura de textos impresos, es un término que ha ido evolucionando con la evolución de la cultura misma y la aparición de nuevos artefactos tecnológicos diferentes a la lectura textual.

×