REGLAMENTO ESTUDIANTIL-UPC

172 views

Published on

REGLAMENTO ESTUDIANTIL-UPC

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
172
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

REGLAMENTO ESTUDIANTIL-UPC

  1. 1. REGLAMENTO ESTUDIANTIL-UPC CATEDRA UPECISTA LUIS CARLOS CABEZAS MORENO UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR CONTADURIA GRUPO 46 VALLEDUPAR / CESAR 2014
  2. 2. INTRODUCCIÓN En la siguiente presentación veremos todo lo relacionado al reglamento estudiantil de la universidad popular del Cesar en este se verán reflejados todas las leyes y normas de la institución y así mismo el comportamiento de los estudiantes que hace parte de ella, de como es la relación docente y alumno.
  3. 3. Definición  Expresar, discutir y examinar con toda libertad las doctrinas, las ideas o los conocimientos, dentro del respeto debido a la opinión ajena y a cátedra libre. Ser admitido, aconsejado y oído por quienes tienen la responsabilidad directiva y docente. http://aulaweb.unicesar.edu.co/pluginfile.php/15234/mod_resource/ content/2/Menu_Contenido/Unidad_II/Capitulos/capitulo-4.html  Amonestación privada, por escrito, que hará el Director del Departamento. Amonestación pública, que hará el Consejo de Facultad correspondiente, mediante resolución motivada y fija en lugar público. http://aulaweb.unicesar.edu.co/pluginfile.php/15234/mod_resource/ content/2/Menu_Contenido/Unidad_II/Capitulos/capitulo-7.html
  4. 4. Definición Es un documento normativo donde están registrada los derechos, deberes y reglas de los estudiantes en el cual deben cumplir siempre y cuando pertenezcan a la institución.
  5. 5. Ventajas  Conocemos nuestros deberes y derecho en nuestra institución y lo hacemos llevar acabo para que no halla ninguna irregularidad dentro del plantel.  Sabemos las funciones de los docentes sin permitir excesos de autoridad.  Utilizamos las normas para nuestro beneficio dentro de la institución.
  6. 6. Respuesta de un estudiante de primer semestre porque a veces la persona es obligada por los padres para estudiar dicha carrera sin el consentimiento de la persona que quiere ejercerla y al momento que la ejerza la persona se vera confundida hasta cambiarse de carrera y ejercer otra carrera que le llame al menos la intencion o escuche decir de sus allegados que es una buena carrera en el futuro.
  7. 7. PROCEDIMIENTO QUE SE APLICA A UN ESTUDIANTE QUE SE SORPRENDA HACIENDO FRAUDE ARTICULO 71°  Las faltas contra el orden universitario, los reglamentos de la universidad, el comportamiento social, la seguridad personal y colectiva, se sancionara según la gravedad de la falta.  Las faltas cometidas colectivamente por estudiantes pertenecientes a distintos departamentos, serán estudiadas por el consejo académico el cual impondrá las sanciones a que hubiera lugar.  En el caso de sanción de cancelación de matricula o de expulsión ésta será apelable ante el consejo superior universitario. PARAGRAFO 2 todas las sanciones se harán constar en la hoja de vida académica del estudiante.
  8. 8.  Exención del pago de derecho de matriculas y matricula de honor, por elevado rendimiento académico, la otorga el consejo académico de la universidad popular del cesar, a solicitud del director de departamentos.  Los alumnos de cada periodo académico e cada carrera que obtenga los dos promedios de notas mas altas, se les concederá exención del pago de derechos de matriculas para el periodo académico siguiente, y solamente pagarán la cuota de servicios médicos. No e concederá, para efectuar el promedio , a quienes hubieran repetido materias, presentando pruebas de habilitación o validación, excepto de suficiencia, durante el transcurso de la carrera.  Publicación de trabajo en los medios de comunicación de la universidad. (revistas, periódicos, etc.)
  9. 9. SANCION PARA ESTUDIANTE QUE AGREDA FISICAMENTE A UN PROFESOR O A UN ESTUDIANTE Articulo 71° Las faltas contra el orden universitario, los reglamentos de la universidad, el comportamiento social, la seguridad personal y colectiva, se sancionará según la gravedad de la falta.  Las faltas comedias colectivamente por estudiantes pertenecientes a distintos departamentos, serán estudiadas por el consejo académico el cual impondrá las sanciones a que hubiera lugar.  En el caso de sanción de cancelación de matricula o de expulsión ésta será apelable ante el consejo superior universitario.  PARAGRAO 2 todas las sanciones se harán constar en la hoja de vida académica del estudiante.
  10. 10. SITUACIONES EN LOS QUE EL ESTUDIANTE DEBE HACER USO DEL REGLAMENTO INSTITUCIONAL  Exención del pago de derechos de matriculas y matricula de honor, por elevado rendimiento académico, la otorga el consejo académico de la universidad popular del cesar, a solicitud del Director de Departamentos.  Los alumnos de cada periodo académico de cada carrera que obtenga los dos promedios de notas mas altas, se les concederá exención del pago de derechos de matriculas para el periodo académico siguiente, y solamente pagarán la cuota de servicios médicos. No e concederá, para efectuar el promedio , a quienes hubieran repetido materias, presentando pruebas de habilitación o validación, excepto de suficiencia, durante el transcurso de la carrera.  Publicación de trabajo en los medios de comunicación de la universidad. (Revistas, periódicos, etc.).
  11. 11. CONCLUSION Finalmente al tener conocimiento del reglamento estudiantil podemos llevarlo a cabo dentro de la institución con facilidad ya que gracias al documento hacemos respetar nuestras normas dentro de la institución sin ningún inconveniente con los docentes.

×