SlideShare a Scribd company logo
1 of 12
Usabilidad del Computador
Elementos de un sistema informático Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de Recurso Humano. El hardware incluye una o varias CPU, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones . El soporte humano incluye al personal técnico (analistas, programadores, operarios, etc.). Los Sistemas Informaticospueden clasificarse en base a numerosos criterios. Por su uso pueden ser: De uso general. De uso específico.
Estructura funcional de un ordenador La estructura del ordenador se basa en la relacion de varios elementos: CPU: cerebro del computador La unidad de control: es el que controla y realiza el proceso que se realizan. La unidad aritmética lógica: es la que hace las operaciones matemáticas Memorias: guardan información  Los periféricos: son la interfaz con el ser humano La fuente de alimentación: transforma la corriente de la red eléctrica 230 a 4 y 12 voltios. El microprocesador: es el cerebro del ordenador y se colocan un ventilador sobre ellos.
Representación de la información 1024 kilobyte=1 megabyte 1024megabyte= 1 gigabyte 1024 gigabyte= 1 terabyte 1024 terabyte= 1 petabyte 1024 petabyte= 1 exabyte 1024 exabyte= zettabyte 1024 zettabyte= yotabyte 1024 yotabyte= brontobyte 1024 brontobyte= geopbyte La comunicación puede representarse electrónicamente con componentes que están encendidos o apagados. La información puede representarse digitalmente usando 0 y 1. Al usar el código ASCII la letra a puede representarse usando una serie de 8 dígitos binarios 011000001 La computadora tiene un billón de bytes de capacidad 8 bits=  1 byte = 1 carácter, numero o signo Bit es la unidad mínima de información
Estructura física de un computador Un computador se forma por un case que contiene: La tarjeta madre: microprocesador, memoria ram, zócalos de la memoria, Chipset, Conector ATX , IDE y SATA, BIOS, tarjeta de sonido y video,  Puertos USB, Conectores paralelos, etc.  Disco duro Fuente de poder Cable de bus de datos Lector de discos
Armado de un computador CRITERIOS PREVIOS PARA ARMAR UN COMPUTADOR. Tener conocimiento sobre lo que vamos a tratar y saber cómo vamos armar. Tener los instrumentos e herramientas necesarias las cuales podremos utilizar. COMO DEBE PREPARARSE LAS PERSONAS QUE VAN A ARMAR EL COMPUTADOR Utilizar guantes o brazaletes antiestéticos como precaución. Alistar las herramientas que vamos a utilizar.  QUE AMBIENTE Y HERRAMIENTAS  Un ambienta limpio, cómodo, tranquilo, espacioso  donde podamos trabajar bien. El caise con todas sus partes correspondientes como la mainboard. Objetos como destornilladores, imanes, alambres, etc SELECCION DE COMPONENTES  El caise, mainboard, memoria RAM, fuente de poder, el procesador, tarjeta de video y sonido, etc El técnico en computación que sepa armar el computador. ADQUICISION DE COMPONENTES LA FUENTE DE PODER es la que manda la corriente para los otros dispositivos LA TARJETA MADRE es la placa donde se conectan los dispositivos externos al CPU como el ratón, el teclado, los parlantes así como también la memoria, el procesador, la tarjeta de video, y contiene los puertos para el bus de datos de los dispositivos de almacenamiento.LA MEMORIA RAM es la que guarda la información que estamos trabajando en este momentoEL PROCESADOR realiza el control y el proceso de  datos, se mide en hertz, son  necesarias para que funcione una TARJETA DE VIDEO O GRAFICA. QUE SOFTWARE NECESITO Y COMO CONFIGURO (SOFTWARE)  Depende de las adaptación que tenga cada uno de nuestras herramientas con Windows 7 como por ejemplo  funciona con el Intel Pentium 4.
Soporte lógico de un ordenador (Sistema Operativo y Aplicaciones) Software base: son todas aquellas tareas básicas. Software de aplicación: es un grupo de tareas programa para resolver problemas. Sistemas operativos mas conocidos: Linux, Windows. Programa: es un conjunto de instrucciones ordenadas y escritas en un lenguaje comprensible por el ordenador. Software de programación: automatización industrial, software educativo, medico, base de datos, videojuegos, archivos de datos, etc. Lenguaje de programación: es utilizado para controlar el comportamiento físico y lógico de una máquina.
Equipo periférico y clasificación Periféricos de entrada: son todos aquellos dispositivos capaces de transferir información del exterior al interior EJ: ratón, teclado, cámara web, tabla y lápiz digital. Periféricos de salida: son los dispositivos que nos permiten obtener la información ya procesada EJ: impresora, pantalla, plotters. Periféricos de entrada y salida: son dispositivos que permiten enviar y recibir información o datos a través de una línea telefónica EJ: tarjeta red wifi, fax moden internas, fax moden externos.
Clasificación de los computadores según puntos de vista Supercomputadoras: más potentes de todas, muy rápida, de gran longitud de palabra. Tienen en su gran mayoría varios procesadores, trabajando a la vez (enparalelo) y logran procesar miles de millones de operaciones por segundo. Microcomputadoras: Computadoras de uso general, también se instalan en ambientes controlados. Tiene gran capacidad de procesamiento y capacidad de manejo de puertos de entrada y salida. Por tener gran capacidad de almacenamiento, esta computadora es capaz de tener conexión simultánea con muchas terminales  Minicomputadoras: Las microcomputadoras aparecieron en el mercado con el propósito de dar servicio a empresas e instituciones de tamaño mas pequeño.Tiene menores prestaciones en velocidad, tamaño de memoria, capacidad de almacenamiento y número de terminales que puede aceptar.  Estaciones de trabajo: Son computadoras que normalmente sirven para conectarse a una computadora mas grande a través de una red Computadoras personales: Son microcomputadoras que tienen bajo precio con gran disponibilidad de hardware y software,  se incluyen las computadoras portátiles como las Laptops.
Impacto del desarrollo tecnológico a nivel de equipos periféricos Diferentes tipos de mouse: óptico, inalámbrico, ergonómico, con scroll, mecánico, TrackBall.  Impresoras margarita(de golpe), matriciales(matriz de puntos), de tinta(inkjet o burbuja), laser(negro o color), térmicas.  Microprocesadores: Pentium, Pentium 1, Pentium 2, Pentium 3, Pentium 4, core2duo, semprom, celerom. Teclado: multimedia, ergonómico, inalámbrico, estándar.
Uso del computador en una red Sistema en el que se conectan entre si varios ordenadores. La capacidad de compartir información de forma eficiente es lo que da a las redes su potencia y atractivo. Consiste en dos equipos conectados entre si con un cable que le permite compartir datos. Tipos de redes: LAN, WAN, MAN. Los componentes de una red son el servidor y el cliente. Servidor: equipos que ofrecen recursos compartidos a los usuarios de la red. Cliente: equipos que acceden a los recursos compartidos de la red ofrecidos por los servidores.
Lenin Cárdenas Pro 1 de Bachillerato “D”

More Related Content

What's hot

Componentes del hardware 1
Componentes del hardware 1Componentes del hardware 1
Componentes del hardware 1dayanapinto
 
Software y Hardware
Software y HardwareSoftware y Hardware
Software y Hardwarecolbaez
 
Trabajo practico tic
Trabajo practico ticTrabajo practico tic
Trabajo practico ticivanguido
 
IntroduccióN A La Ingenieria De Sitemas
IntroduccióN A La Ingenieria De SitemasIntroduccióN A La Ingenieria De Sitemas
IntroduccióN A La Ingenieria De Sitemasguest1f3b32f
 
Introducción a la Informática
Introducción a la InformáticaIntroducción a la Informática
Introducción a la Informáticaguestc34624
 
Hardware (Con Dibujos)
Hardware (Con Dibujos)Hardware (Con Dibujos)
Hardware (Con Dibujos)pm02ar
 
Trabajo Hardware Y Software
Trabajo Hardware Y SoftwareTrabajo Hardware Y Software
Trabajo Hardware Y Softwarebrionyt
 
Componentes de un computador ppt
Componentes de un computador pptComponentes de un computador ppt
Componentes de un computador ppthilario_hermosos
 
El ordenador y sus componentes
El ordenador y sus componentesEl ordenador y sus componentes
El ordenador y sus componentesLUIS MANUEL
 
5. componentes de hardware
5. componentes de hardware5. componentes de hardware
5. componentes de hardwareGalo Anzules
 
Organizador visual hardware y software (1)
Organizador visual hardware y software (1)Organizador visual hardware y software (1)
Organizador visual hardware y software (1)Saraí Escobar Cruz
 
Sistema informático
Sistema informáticoSistema informático
Sistema informáticoAgustin Cara
 
Presentacion del ordenador
Presentacion del ordenadorPresentacion del ordenador
Presentacion del ordenadorJonas Scirocco
 
Introducción a la informática
Introducción a la informáticaIntroducción a la informática
Introducción a la informáticaanadagi2d
 
Tutorial la computadora
Tutorial la computadoraTutorial la computadora
Tutorial la computadoraMichele André
 

What's hot (20)

Componentes del hardware 1
Componentes del hardware 1Componentes del hardware 1
Componentes del hardware 1
 
Tp1
Tp1Tp1
Tp1
 
INTRODUCCION A LA INFORMATICA
INTRODUCCION A LA INFORMATICAINTRODUCCION A LA INFORMATICA
INTRODUCCION A LA INFORMATICA
 
Hardware y software
Hardware y softwareHardware y software
Hardware y software
 
Software y Hardware
Software y HardwareSoftware y Hardware
Software y Hardware
 
Trabajo practico tic
Trabajo practico ticTrabajo practico tic
Trabajo practico tic
 
IntroduccióN A La Ingenieria De Sitemas
IntroduccióN A La Ingenieria De SitemasIntroduccióN A La Ingenieria De Sitemas
IntroduccióN A La Ingenieria De Sitemas
 
El sistema informático
El sistema informáticoEl sistema informático
El sistema informático
 
Introducción a la Informática
Introducción a la InformáticaIntroducción a la Informática
Introducción a la Informática
 
Hardware (Con Dibujos)
Hardware (Con Dibujos)Hardware (Con Dibujos)
Hardware (Con Dibujos)
 
Trabajo Hardware Y Software
Trabajo Hardware Y SoftwareTrabajo Hardware Y Software
Trabajo Hardware Y Software
 
Componentes de un computador ppt
Componentes de un computador pptComponentes de un computador ppt
Componentes de un computador ppt
 
El ordenador y sus componentes
El ordenador y sus componentesEl ordenador y sus componentes
El ordenador y sus componentes
 
5. componentes de hardware
5. componentes de hardware5. componentes de hardware
5. componentes de hardware
 
Eduar viton
Eduar vitonEduar viton
Eduar viton
 
Organizador visual hardware y software (1)
Organizador visual hardware y software (1)Organizador visual hardware y software (1)
Organizador visual hardware y software (1)
 
Sistema informático
Sistema informáticoSistema informático
Sistema informático
 
Presentacion del ordenador
Presentacion del ordenadorPresentacion del ordenador
Presentacion del ordenador
 
Introducción a la informática
Introducción a la informáticaIntroducción a la informática
Introducción a la informática
 
Tutorial la computadora
Tutorial la computadoraTutorial la computadora
Tutorial la computadora
 

Viewers also liked

Velocidad y capacidad de un computador
Velocidad y capacidad de un computadorVelocidad y capacidad de un computador
Velocidad y capacidad de un computadorlorens26
 
Componentes externos e internos de una portatil
Componentes externos e internos de una portatil Componentes externos e internos de una portatil
Componentes externos e internos de una portatil cyntislore
 
Diferentes tipos de conectores.pdf
 Diferentes tipos de conectores.pdf  Diferentes tipos de conectores.pdf
Diferentes tipos de conectores.pdf marialeonornino
 
Tipos de Puertos y Conectores
Tipos de Puertos y ConectoresTipos de Puertos y Conectores
Tipos de Puertos y ConectoresManuel Ortega
 
Tipos de conectores de PC
Tipos de conectores de PCTipos de conectores de PC
Tipos de conectores de PCJavier Teran
 
Puertos Y Conectores De Un Pc
Puertos Y Conectores De Un PcPuertos Y Conectores De Un Pc
Puertos Y Conectores De Un PcFabio Valencia
 

Viewers also liked (7)

Velocidad y capacidad de un computador
Velocidad y capacidad de un computadorVelocidad y capacidad de un computador
Velocidad y capacidad de un computador
 
PARTES INTERNAS Y EXTERNAS DE UN PC DE ESCRITORIO
PARTES INTERNAS Y EXTERNAS DE UN PC DE ESCRITORIOPARTES INTERNAS Y EXTERNAS DE UN PC DE ESCRITORIO
PARTES INTERNAS Y EXTERNAS DE UN PC DE ESCRITORIO
 
Componentes externos e internos de una portatil
Componentes externos e internos de una portatil Componentes externos e internos de una portatil
Componentes externos e internos de una portatil
 
Diferentes tipos de conectores.pdf
 Diferentes tipos de conectores.pdf  Diferentes tipos de conectores.pdf
Diferentes tipos de conectores.pdf
 
Tipos de Puertos y Conectores
Tipos de Puertos y ConectoresTipos de Puertos y Conectores
Tipos de Puertos y Conectores
 
Tipos de conectores de PC
Tipos de conectores de PCTipos de conectores de PC
Tipos de conectores de PC
 
Puertos Y Conectores De Un Pc
Puertos Y Conectores De Un PcPuertos Y Conectores De Un Pc
Puertos Y Conectores De Un Pc
 

Similar to Usabilidad del computador

Similar to Usabilidad del computador (20)

Unidad 1 20180920
Unidad 1 20180920Unidad 1 20180920
Unidad 1 20180920
 
Sistema informatico
Sistema informaticoSistema informatico
Sistema informatico
 
partes de una computadora.pptx
partes de una computadora.pptxpartes de una computadora.pptx
partes de una computadora.pptx
 
arianne hardware
arianne hardwarearianne hardware
arianne hardware
 
presentacion de Hardware
presentacion de Hardwarepresentacion de Hardware
presentacion de Hardware
 
Hardware software
Hardware softwareHardware software
Hardware software
 
Presentacion hardware
Presentacion hardwarePresentacion hardware
Presentacion hardware
 
Hardware
HardwareHardware
Hardware
 
hardware Diego Tuero
hardware Diego Tuerohardware Diego Tuero
hardware Diego Tuero
 
Hardware
HardwareHardware
Hardware
 
El sistema informático
El sistema informáticoEl sistema informático
El sistema informático
 
Hardware
HardwareHardware
Hardware
 
Hardware
HardwareHardware
Hardware
 
Unidad 2
Unidad 2Unidad 2
Unidad 2
 
La Computadora y sus Partes
La Computadora y sus PartesLa Computadora y sus Partes
La Computadora y sus Partes
 
La Computadora y sus Partes
La Computadora y sus PartesLa Computadora y sus Partes
La Computadora y sus Partes
 
Informática de 4º
Informática de 4ºInformática de 4º
Informática de 4º
 
Informática de 4º
Informática de 4ºInformática de 4º
Informática de 4º
 
Nti cx modulo 1
Nti cx modulo 1Nti cx modulo 1
Nti cx modulo 1
 
Hardware
HardwareHardware
Hardware
 

More from lcardenas

Industrialización por sustitución de importaciones (isi)
Industrialización por sustitución de importaciones (isi)Industrialización por sustitución de importaciones (isi)
Industrialización por sustitución de importaciones (isi)lcardenas
 
Recuperacion
RecuperacionRecuperacion
Recuperacionlcardenas
 
Phpbook tipos de usuarios
Phpbook tipos de usuariosPhpbook tipos de usuarios
Phpbook tipos de usuarioslcardenas
 
Php book administracion
Php book administracionPhp book administracion
Php book administracionlcardenas
 
Zymic y shiftedit
Zymic y shifteditZymic y shiftedit
Zymic y shifteditlcardenas
 
Configurar una red inalámbrica
Configurar una red inalámbricaConfigurar una red inalámbrica
Configurar una red inalámbricalcardenas
 
Red inalámbrica
Red inalámbricaRed inalámbrica
Red inalámbricalcardenas
 
Microprocesador
MicroprocesadorMicroprocesador
Microprocesadorlcardenas
 
Fuente de poder
Fuente de poderFuente de poder
Fuente de poderlcardenas
 
Aporte de redes
Aporte de redesAporte de redes
Aporte de redeslcardenas
 
Identificación de la informática con la actualidad
Identificación de la informática con la actualidadIdentificación de la informática con la actualidad
Identificación de la informática con la actualidadlcardenas
 
Uso del facebook con fines educativos
Uso del facebook con fines educativosUso del facebook con fines educativos
Uso del facebook con fines educativoslcardenas
 
Armar una computadora
Armar una computadoraArmar una computadora
Armar una computadoralcardenas
 
Armar una computadora
Armar una computadoraArmar una computadora
Armar una computadoralcardenas
 

More from lcardenas (20)

Word press
Word pressWord press
Word press
 
Industrialización por sustitución de importaciones (isi)
Industrialización por sustitución de importaciones (isi)Industrialización por sustitución de importaciones (isi)
Industrialización por sustitución de importaciones (isi)
 
Recuperacion
RecuperacionRecuperacion
Recuperacion
 
Phpbook tipos de usuarios
Phpbook tipos de usuariosPhpbook tipos de usuarios
Phpbook tipos de usuarios
 
Php book administracion
Php book administracionPhp book administracion
Php book administracion
 
Phpbook
PhpbookPhpbook
Phpbook
 
Zymic y shiftedit
Zymic y shifteditZymic y shiftedit
Zymic y shiftedit
 
Configurar una red inalámbrica
Configurar una red inalámbricaConfigurar una red inalámbrica
Configurar una red inalámbrica
 
Red inalámbrica
Red inalámbricaRed inalámbrica
Red inalámbrica
 
Tarjetas
TarjetasTarjetas
Tarjetas
 
Microprocesador
MicroprocesadorMicroprocesador
Microprocesador
 
Memoria ram
Memoria ramMemoria ram
Memoria ram
 
Mainboard
MainboardMainboard
Mainboard
 
Fuente de poder
Fuente de poderFuente de poder
Fuente de poder
 
Disco duro
Disco duroDisco duro
Disco duro
 
Aporte de redes
Aporte de redesAporte de redes
Aporte de redes
 
Identificación de la informática con la actualidad
Identificación de la informática con la actualidadIdentificación de la informática con la actualidad
Identificación de la informática con la actualidad
 
Uso del facebook con fines educativos
Uso del facebook con fines educativosUso del facebook con fines educativos
Uso del facebook con fines educativos
 
Armar una computadora
Armar una computadoraArmar una computadora
Armar una computadora
 
Armar una computadora
Armar una computadoraArmar una computadora
Armar una computadora
 

Usabilidad del computador

  • 2. Elementos de un sistema informático Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de Recurso Humano. El hardware incluye una o varias CPU, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones . El soporte humano incluye al personal técnico (analistas, programadores, operarios, etc.). Los Sistemas Informaticospueden clasificarse en base a numerosos criterios. Por su uso pueden ser: De uso general. De uso específico.
  • 3. Estructura funcional de un ordenador La estructura del ordenador se basa en la relacion de varios elementos: CPU: cerebro del computador La unidad de control: es el que controla y realiza el proceso que se realizan. La unidad aritmética lógica: es la que hace las operaciones matemáticas Memorias: guardan información Los periféricos: son la interfaz con el ser humano La fuente de alimentación: transforma la corriente de la red eléctrica 230 a 4 y 12 voltios. El microprocesador: es el cerebro del ordenador y se colocan un ventilador sobre ellos.
  • 4. Representación de la información 1024 kilobyte=1 megabyte 1024megabyte= 1 gigabyte 1024 gigabyte= 1 terabyte 1024 terabyte= 1 petabyte 1024 petabyte= 1 exabyte 1024 exabyte= zettabyte 1024 zettabyte= yotabyte 1024 yotabyte= brontobyte 1024 brontobyte= geopbyte La comunicación puede representarse electrónicamente con componentes que están encendidos o apagados. La información puede representarse digitalmente usando 0 y 1. Al usar el código ASCII la letra a puede representarse usando una serie de 8 dígitos binarios 011000001 La computadora tiene un billón de bytes de capacidad 8 bits= 1 byte = 1 carácter, numero o signo Bit es la unidad mínima de información
  • 5. Estructura física de un computador Un computador se forma por un case que contiene: La tarjeta madre: microprocesador, memoria ram, zócalos de la memoria, Chipset, Conector ATX , IDE y SATA, BIOS, tarjeta de sonido y video,  Puertos USB, Conectores paralelos, etc. Disco duro Fuente de poder Cable de bus de datos Lector de discos
  • 6. Armado de un computador CRITERIOS PREVIOS PARA ARMAR UN COMPUTADOR. Tener conocimiento sobre lo que vamos a tratar y saber cómo vamos armar. Tener los instrumentos e herramientas necesarias las cuales podremos utilizar. COMO DEBE PREPARARSE LAS PERSONAS QUE VAN A ARMAR EL COMPUTADOR Utilizar guantes o brazaletes antiestéticos como precaución. Alistar las herramientas que vamos a utilizar. QUE AMBIENTE Y HERRAMIENTAS  Un ambienta limpio, cómodo, tranquilo, espacioso donde podamos trabajar bien. El caise con todas sus partes correspondientes como la mainboard. Objetos como destornilladores, imanes, alambres, etc SELECCION DE COMPONENTES El caise, mainboard, memoria RAM, fuente de poder, el procesador, tarjeta de video y sonido, etc El técnico en computación que sepa armar el computador. ADQUICISION DE COMPONENTES LA FUENTE DE PODER es la que manda la corriente para los otros dispositivos LA TARJETA MADRE es la placa donde se conectan los dispositivos externos al CPU como el ratón, el teclado, los parlantes así como también la memoria, el procesador, la tarjeta de video, y contiene los puertos para el bus de datos de los dispositivos de almacenamiento.LA MEMORIA RAM es la que guarda la información que estamos trabajando en este momentoEL PROCESADOR realiza el control y el proceso de datos, se mide en hertz, son necesarias para que funcione una TARJETA DE VIDEO O GRAFICA. QUE SOFTWARE NECESITO Y COMO CONFIGURO (SOFTWARE) Depende de las adaptación que tenga cada uno de nuestras herramientas con Windows 7 como por ejemplo funciona con el Intel Pentium 4.
  • 7. Soporte lógico de un ordenador (Sistema Operativo y Aplicaciones) Software base: son todas aquellas tareas básicas. Software de aplicación: es un grupo de tareas programa para resolver problemas. Sistemas operativos mas conocidos: Linux, Windows. Programa: es un conjunto de instrucciones ordenadas y escritas en un lenguaje comprensible por el ordenador. Software de programación: automatización industrial, software educativo, medico, base de datos, videojuegos, archivos de datos, etc. Lenguaje de programación: es utilizado para controlar el comportamiento físico y lógico de una máquina.
  • 8. Equipo periférico y clasificación Periféricos de entrada: son todos aquellos dispositivos capaces de transferir información del exterior al interior EJ: ratón, teclado, cámara web, tabla y lápiz digital. Periféricos de salida: son los dispositivos que nos permiten obtener la información ya procesada EJ: impresora, pantalla, plotters. Periféricos de entrada y salida: son dispositivos que permiten enviar y recibir información o datos a través de una línea telefónica EJ: tarjeta red wifi, fax moden internas, fax moden externos.
  • 9. Clasificación de los computadores según puntos de vista Supercomputadoras: más potentes de todas, muy rápida, de gran longitud de palabra. Tienen en su gran mayoría varios procesadores, trabajando a la vez (enparalelo) y logran procesar miles de millones de operaciones por segundo. Microcomputadoras: Computadoras de uso general, también se instalan en ambientes controlados. Tiene gran capacidad de procesamiento y capacidad de manejo de puertos de entrada y salida. Por tener gran capacidad de almacenamiento, esta computadora es capaz de tener conexión simultánea con muchas terminales  Minicomputadoras: Las microcomputadoras aparecieron en el mercado con el propósito de dar servicio a empresas e instituciones de tamaño mas pequeño.Tiene menores prestaciones en velocidad, tamaño de memoria, capacidad de almacenamiento y número de terminales que puede aceptar. Estaciones de trabajo: Son computadoras que normalmente sirven para conectarse a una computadora mas grande a través de una red Computadoras personales: Son microcomputadoras que tienen bajo precio con gran disponibilidad de hardware y software,  se incluyen las computadoras portátiles como las Laptops.
  • 10. Impacto del desarrollo tecnológico a nivel de equipos periféricos Diferentes tipos de mouse: óptico, inalámbrico, ergonómico, con scroll, mecánico, TrackBall. Impresoras margarita(de golpe), matriciales(matriz de puntos), de tinta(inkjet o burbuja), laser(negro o color), térmicas. Microprocesadores: Pentium, Pentium 1, Pentium 2, Pentium 3, Pentium 4, core2duo, semprom, celerom. Teclado: multimedia, ergonómico, inalámbrico, estándar.
  • 11. Uso del computador en una red Sistema en el que se conectan entre si varios ordenadores. La capacidad de compartir información de forma eficiente es lo que da a las redes su potencia y atractivo. Consiste en dos equipos conectados entre si con un cable que le permite compartir datos. Tipos de redes: LAN, WAN, MAN. Los componentes de una red son el servidor y el cliente. Servidor: equipos que ofrecen recursos compartidos a los usuarios de la red. Cliente: equipos que acceden a los recursos compartidos de la red ofrecidos por los servidores.
  • 12. Lenin Cárdenas Pro 1 de Bachillerato “D”