Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Abell

116 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Abell

  1. 1. Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios PROYECTO FINAL MATERIA: TICS PROFESORA: ROSA CELINA VALENZUELA TORRES INTEGRANTES: SONIA GUADALUPE PANDURO FELIX. SANDRA MARIA LOPEZ ISLAS. ROSARIO GUADALUPE OSUNA GARCIA. ROCIO GOMEZ FELIX. MARIA ELENA ROSAS JUSACAMEA. 1"A"Martes 29 Octubre.
  2. 2. INTRODUCCIN: Desde principios del tiempo, el hombre ha querido expresar sus ideas y socializar con las demás personas, desde sonidos o gestos hasta señales de cualquier tipo, por ejemplo, en la antigüedad los cazadores se comunicaban por medio de sonidos que hacían e imitaban de los animales, pero eso no era suficiente. La necesidad de poder comunicarse a largas distancias era muy poca y por eso idearon lo que serian cosas como lo eran las señales de humo y los tipo mensajeros que iban a pie o a caballo que duraban mucho en llevar el mensaje. En este trabajo aprendimos sobre la evolución que tiene nuestra tecnología con la que nos comunicamos y las distintas maneras que hay para hacerlo.
  3. 3. LA TRASCENCIA DE LA COMUNICACION El principio de la comunicación entre los seres humanos, debió empezar desde el momento mismo de su aparición sobre la tierra, ya que cualquier cosa o necesidad personal, tendría de alguna manera que expresarse, simplemente el sentir hambre o sed, quizás por medio de señas con las manos, brincos y saltos para manifestar alegría, expresiones gestuales para indicar dolor, peligro, susto o disgusto. El lenguaje fue el primer gran invento del hombre, pues al inventar palabras y darle nombre a las cosas, animales y a seres vivos de la naturaleza, permitió un avance para que pudiera organizarse en familias, clanes, tribus y poder socializar unos con otros. Es importante resaltar que el uso de las palabras y la organización, han estado siempre presente en cualquier cultura y le ha permitido además a los seres humanos adaptarse al clima, a conocer la naturaleza, a saber cuando deben emigrar, cuando deben permanecer en un lugar, por cuanto tiempo, etc. pero lo más importante es que pueden expresar las causas y el porqué de permanecer o retirarse de aquél sitio.
  4. 4. La comunicación verbal, permitió a los primeros pobladores, relacionarse y aprender unos de otros, las diferentes técnicas de caza, a fabricar armas de piedra pulimentada, los sistemas agrícolas, la organización de formas de vida, como el sedentarismo, la agricultura, La construcción de chozas, la fabricación de utensilios y ropa para cubrirse del frío, etc. podemos afirmar que la Comunicación siempre ha estado presente y que el hombre desde el principio ha hecho uso de ella, en sus diversas expresiones y que le ha permitido, transmitir sus pensamientos, experiencias, decisiones y sentimientos. De entonces a ahora, ha habido infinidad de cambios. No es lo mismo comunicarse por medio de señales de humo, como los naturales de América que sabían interpretar a la perfección estos signos y saber si debían emigrar por algún peligro o si debían festejar por la visita de algún grupo “Hermano” a la comunicación oral o escrita, como los periódicos o revistas, de la llamada época clásica de la comunicación. En el medio se transmitían las noticias, por medio de canciones y poemas, interpretadas por los llamados juglares.
  5. 5. En el Renacimiento se utilizaban ya los manuscritos, hechos en papiro, pero cuando se empezó a fabricar el papel, otro invento que vino a revolucionar las comunicaciones fue la Imprenta, pues permitió la publicación de libros que podían venderse en grandes cantidades y llevar información que llegaba con facilidad a todo el que estuviera interesado en ello, también la fotografía ayudó, pues se pudo integrar lo que se llamó impresión grafica, que sin necesidad de leer palabras, expresaba con imágenes algún acontecimiento de interés social. El Teléfono tuvo gran relevancia, pues permitió a los seres humanos comunicarse de voz a la distancia. El Telégrafo, El Correo Postal, Los Caminos y Carreteras que comunicaban pueblos, Los Barcos que unían continentes, pero sobre todo la Aviación que en unas pocas horas recorría grandes distancias, lo que facilitó al mundo la transportación, tanto de seres humanos como de víveres, auxilios, correo postal aéreo y se abrió un sin fin de posibilidades. No se diga de la Televisión, esto permitió informar al mundo lo que ocurría, tan sólo unos minutos después de confirmarse una noticia. Esto fue la maravilla, pues es un aparato accesible que la comunidad mundial, exigió para tener en su casa, hay muchas personas de escasos recursos que no tienen teléfono, o cualquier aparato útil en sus hogares, pero son muy raros los que no tienen cuando menos un televisor.
  6. 6. Gracias al avance logrado y al desarrollo de las tecnologías, podemos asegurar que la comunicación ha evolucionado y que no hay comparación en los sistemas de comunicaciones en los primeros pobladores a los sistemas de interacción de la comunicación actual, por lo que ha trascendido importantemente y resulta una herramienta indispensable en la actualidad. No se puede prescindir de la tecnología para utilizar cualquier forma de comunicación. Radio, Teléfono, Fax, Internet, Computadora, etc. El mundo actual no puede renunciar a ninguna de estas herramientas, pues todas y cada una de ellas, es indispensable. En todo proceso de comunicación, habrá siempre tres elementos fundamentales: el emisor, el mensaje y el receptor. El emisor es el encargado de iniciar el proceso de comunicar y, por lo general, de conducir el acto de comunicación y transmitir fielmente el contenido. Si bien puede ocurrir que tanto el emisor, como la fuente y el codificador del mensaje sea uno solo, lo mismo puede suceder con la decodificación y el receptor.
  7. 7. DESARROLLO: En primer lugar tuvimos queentrar al gmail.com para de ahí entrar a nuestro blog “eigthfriendsforever” investigamos acerca de la trascendencia de la comunicación y seleccionamos la información necesaria para crear un documento nuevo de Word para de ahí incluirlo en el blog además de la lista de cotejo
  8. 8. Integrantes Indicadores 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Está presente en todas las reuniones realizadas para el trabajo. Muestra empeño en la realización del trabajo, preocupado porque resulte como se planeo. Antes de realizar cada tarea discute acerca del mejor camino para llevarla a cabo. Escucha activamente (atiende a los otros mientras hablan, acoge las preguntas de los demás, debate de manera asertiva, critica las ideas y no las personas). Maneja adecuadamente los conflictos (los hace explícitos, discute acerca de las soluciones posibles, toma decisiones al respecto). Propicia un clima de equipo agradable (de tolerancia, respeto, buen trato). Se dividen el trabajo de manera proporcional de modo que todos los miembros estén realizando parte de la actividad. Antes de entregar la tarea y/o producto, lo revisa y plantea modificaciones y sugerencias. En la realización de las exposiciones del avance del proyecto, frente al grupo, muestra cohesión con el equipo al exponer. Presenta el trabajo terminado oportunamente, según lo acordado en el equipo. si si si si si si si si Si si si si si si si si si Si si si si si si si si si Si si no si si si si si si Si si si si si si si si si Si si si si si si si si si Si si no si si si si si si Si si si si si si si si si si
  9. 9. Conclusión En el trabajo presentado pudimos comprender acerca de cómo ha avanzado la manera de comunicarnos en nuestra vida cotidiana, y logramos comprender desde los principios de la humanidad la manera en que se comunicaban y como ha cambiado al paso del tiempo.

×