Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

2.3 Retos

43 views

Published on

Trabajo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

2.3 Retos

  1. 1. ¿Cómo podríamos hacer que el trabajo en grupo fuese realmente colaborativo y no la suma de varios trabajos individuales? Separando las notas y poniendo encargados de control de grupo. Es la gran brecha a la que nos enfrentamos al mandar este tipo de trabajos. Para evitar esta injusticia se pueden poner encargados de orden y control dentro del grupo.
  2. 2. ¿Cómo podríamos hacer ver a los alumnos la necesidad del esfuerzo individual para que pueda surgir la sinergia en el grupo? Poniendo en común las habilidades, esfuerzo, aportaciones y características individuales de todos los miembros. Así se crea un sentimiento de pertenencia al grupo y surgen nuevas ideas.
  3. 3. ¿Cómo podríamos favorecer la existencia de espacios y tiempos apropiados para que pueda darse un trabajo colaborativo dentro del horario escolar? Hay que promover que queden fuera del horario escolar para así tratar además de fortalecer las relaciones entre iguales. Debe haber unas concreciones espacio-temporales.

×