Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Principio de Arquímedes
El principio de Arquímedesestablece que todo cuerpo total oparcialmente sumergido en un fluidoexperimenta una fuerza ascen...
Al analizar las fuerzas que intervienen cuando uncuerpo sólido se suspende de un hilo y se sumerge enun líquido se obtiene...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

N.a.c.g 4 a

133 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

N.a.c.g 4 a

  1. 1. Principio de Arquímedes
  2. 2. El principio de Arquímedesestablece que todo cuerpo total oparcialmente sumergido en un fluidoexperimenta una fuerza ascendenteo empuje igual al peso de fluidodesplazado:Empuje = Peso de fluido desplazadoE = ρVd gdonde Vd es el volumen de fluidodesplazado, ρ es su densidad y g esla aceleración de la gravedad.
  3. 3. Al analizar las fuerzas que intervienen cuando uncuerpo sólido se suspende de un hilo y se sumerge enun líquido se obtiene que, en equilibrio,W = T + Edonde W es la magnitud del peso del sólido (fuerzaque ejerce la Tierra sobre el cuerpo), E es el empujeque el líquido ejerce sobre el cuerpo y T es la tensiónque ejerce el hilo sobre el cuerpo. Las cantidadesanteriores pueden determinarse mediante elprocedimiento que a continuación se describe.

×