Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

diapositivas

290 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

diapositivas

  1. 1. PROCESADOR DE TEXTOUn procesador de texto es un software informático destinado a lacreación y edición de documentos de texto. Los procesadores detexto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de quese disponga. Como regla general básica, todos los procesadores detexto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño yorientación de las fuentes, efectos de formato, además de contarcon las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacioentre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías ytabulados, crear y modificar estilos, activar presentacionespreliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas.Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos añostambién correctores automáticos de ortografía y gramática así comodiccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanerala labor de redacción.
  2. 2. EL PROCESADOR DE TEXTOSVENTAJAS DESVENTAJAS• permite elaborar textos, • No es gratis y es de Microsoft. como por ejemplo: cambio • Word tiene un fallo de de color, insertar imágenes, seguridad, que afecta a todas subrayar, negrillas, títulos las versiones, y permite el centrados, tipos y tamaños robo de archivos mediante la de letras. Alinear a la introducción de un documento izquierda, derecha, centro; con un código oculto. colocar el tamaño y tipo de la fuente, hacer más • La incompatibilidad de algunas llamativas las clases o versiones nuevas con las trabajos viejas.
  3. 3. APLICACIONESEn la casa , en la oficina, el laboratorio, en la escuelay casi en cualquier lugar se suele pasar un grantiempo escribiendo manuales de procedimiento,tareas, notas, listas, informes etc. Estas actividadesdiarias que se pueden facilitar gracias ala granvariedad de software de procesamiento de palabras yautoedición conocidos como procesadores de texto
  4. 4. LOS PROCESADORES MAS CONOCIDOS• Note Pad• Word Pad .• Word de Microsoft.• También son destacables :• Open Office,• Word Perfect, K Word, etc.
  5. 5. Elementos del procesadorel cursor, editar, cortar,pegar, copiar, borrar,insertar, buscar, reemplazar,seleccionar e imprimiren procesadores de textosmás avanzados, cuentan conlos elementos: justificar,plantillas, herramienta deortografía, selección,formato de texto, márgenes,tablas, gráficos, hojas deestilos, fuentes, espaciados,etc. además de lasoperaciones de Fuente,Párrafo, Estilo y Edición.
  6. 6. Entrada, salida y documentos en el procesador de textosvas a Inicio luego a Programas después a Microsoft Office y buscas el que diga MicrosoftWordal final vas a "archivo o presionas la tecla ALT+A para guardar tu documento o para salir.. alfinal esta la opción salir. Para crear un documento en Word primero lo abres después escribes o pegas tu información en la pagina en blanco y luego entras en archivo le das guardar o guardar como y así ya creaste un nuevo documento Para guardar o imprimir un documento tienes que entrar en archivo y seleccionar las opciones que desees utilizar o si quieres también puedes utilizar las teclas rápidas como: Ctrl+P= Imprimir Ctrl+G= Guardar Y así guardar o imprimir el archivo deseado..
  7. 7. GUARDAR Y GUARDAR COMO:Guardar Como... permite salvar el documento en el que se trabaja en unarchivo y ubicación diferentes al que se está utilizando.Guardar... salva el documento en la misma ubicación y archivo.Por ejemplo, si abres el documento "ejemplo.doc" en Word, lo modificás yluego le das Guardar, se guardará como ejemplo.doc. En cambio si le dasGuardar Como... se abrirá una ventana en donde podrás elegir un nuevonombre y ubicación para el documento (se puede optar también por elmismo nombre y ubicación).Guardar y Guardar como, se comportan de igual manera sólo en el casode un documento que nunca ha sido guardado.

×