Photoshop vector e imagen

9,495 views

Published on

Published in: Design
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,495
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
107
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Photoshop vector e imagen

  1. 1. DISEÑO DIGITAL I
  2. 2. Investigación ¿Qué es un pixel? ¿Qué es un vector? Archivos vectoriales Tipos de archivos Archivos o mapa de bits Tipos de archivos
  3. 3. RGB son colores de luz Mezclándolos nos dan todos los colores en pantalla. El RGB se utiliza para trabajar los colores en el monitor. RGB RED, GREEN, BLUE
  4. 4. CMYK Es utilizado para trabajos impresos (imprentas, impresoras y fotocopiadoras ). Con la mezcla de estos colores nos puede resultar cualquier color del espectro visible, esto se llama cuatricromía. Cyan, Magenta, CMYK Yellow Black
  5. 5. ¿Qué es un vector? Un vector es la descripción geométrica y matemática de una imagen. Por ejemplo, los puntos del perímetro de un circulo es descripto por la formula (x2 + y2= R).
  6. 6. Vector Los archivos en formato de Ilustrator, CorelDraw o AutoCad requieren mayor capacidad de procesamiento para ser decodificados.
  7. 7. Vector No depende de la resolución a diferencia de las imágenes de pixeles, ya que el aumento o disminución del plano en el que están desplegadas no afecta a la descripción geométrica, que se adapta al tamaño ampliando la escala del vector. Las imágenes de vectores no son adecuadas para almacenar texturas, sino áreas de color plano.
  8. 8. ¿Qué es un pixel? El pixel es la mínima unidad de las imágenes de mapas de bits (bitmaps), que son matrices cartesianas bidimensionales, o sea, con coordenadas verticales y horizontales, que determinan la posición de un pixel en una imagen
  9. 9. PIXEL La memoria que ocupa un pixel esta determinada por su valor o profundidad, y según este valor la imagen podrá desplegar mayor o menor cantidad de colores. Se usan en softwares que se utilizan mayormente para la edición de imágenes y videos reales; ejemplos de estos programas son After Effects, Photoshop, Premiere.
  10. 10. PIXEL El hecho de que cada imagen ocupe puntos, según el tamaño de la imagen, ocuparan mayor espacio en la memoria y tardaran mas tiempo en la transferencia de archivos de este tipo en la red. La resolución en la que se desenvuelven es fija, según la cantidad de pixeles que se hayan almacenado en el archivo. Mas allá de esto, este tipo de gráfica es muy buena para almacenar texturas de alta complejidad.
  11. 11. FORMATOS DE IMAGEN Las imágenes en formato de pixeles no dependen tanto del programa o aplicación con las que fueron creadas, ya que la gran mayoría de las aplicaciones que procesan imágenes pueden leer varios formatos .bmp, .jpeg, .gif, .tiff, .tga.
  12. 12. TIPOS DE IMÁGENESVECTORIALES MAPA DE BITS
  13. 13. IMÁGENES VECTORIALES La principal característica de las imágenes del tipo vectorial es que son representadas con trazos geométricos, controlados por cálculos y formulas matemáticas y que se construyen a partir de puntos de referencia dentro del plano en el que se desplazan
  14. 14. IMÁGENES VECTORIALES La gran ventaja de las imágenes vectoriales es que no sufren pérdida de resolución al producirse una ampliación de los mismos.
  15. 15.  Se utiliza mucho para trabajos de rotulación, iconos, dibujos, logotipos de empresa etc.
  16. 16.  Esta clase de imagen tiene poco peso como archivo informático, medido en Kilobytes (KB). Este tipo de archivos lo utilizan programas de dibujo y de diseño tales como: Adobe Ilustrator, Freehand, Corel Draw entre otros. Otra particularidad de esta clase de archivos es que solo pueden visualizarse a través del programa que los creó, si no se transforman en mapa de bits.
  17. 17.  ai Gráfico vectorial creado con el programa Adobe Ilustrator. dwg Gráfico vectorial creado por el programa Autodesk AutoCAD. dxf Gráfico vectorial creado con el programa Autodesk AutoCAD eps A estos archivos se les conoce como PostScript Encapsulado (PS comprimido) y se diferencian de los del tipo PS en que su peso es inferior. Se utilizan para enviar archivos no modificables a través de Internet.
  18. 18. ¿Cuál es la resolución de unaimagen vectorial?
  19. 19. ¿Cuál es la resolución de unaimagen vectorial? La resolución de las imágenes vectoriales es INFINITA
  20. 20. MAPA DE BITS Los archivos de las imágenes se guardan normalmente en forma de mapa de bits o mosaico de píxeles. Cada pixel contiene información acerca de la imagen, con respecto a los colores y a su conformación. Esto hace a los mapas de bits mas adecuados para trabajar con imágenes en donde se deben apreciar las texturas, los colores, como ser las fotografías o imágenes editadas.
  21. 21. MAPA DE BITS Este tipo de imágenes son las que crean los escáneres y las cámaras digitales. Ocupan mucha más memoria que las imágenes vectoriales.
  22. 22.  El principal inconveniente que presentan esta clase de archivos es el de la ampliación. Cuando un archivo se amplia mucho, se distorsiona la imagen, mostrándose el mosaico - los píxeles - y una degradación en los colores. Se produce el efecto pixelación debido a la deformación de la fotografía.
  23. 23.  Imagen de mapa de bits ampliada La imagen de mapa de bits, al ampliar excesivamente su tamaño, pierde nitidez y resolución.
  24. 24.  Los formatos de archivos digitales almacenan la información codificando toda la imagen cada píxel de forma individual, esto ocasiona que el archivo pese mucho (ocupa mucho espacio en MB en el ordenador) pero, a cambio, no pierda ninguna clase de información.
  25. 25. Existen diferentes clases de archivosdigitales, unos sufren pérdida de calidad yotros no TIFF BMP JPG ARCHIVOS DE IMAGEN GIF PNG PSD RAW
  26. 26. FORMATOS DE ARCHIVOTIFF TIFF son las siglas de Tagged Image File Format. Es un formato gráfico de los llamados "universales" desarrollado Aldus, una compañía propiedad actualmente de Adobe. Es un tipo de archivo estándar para guardar imágenes de alta calidad, ya que es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux, Mac, etc. Se encuentra reconocido por muchos programas de retoque y edición gráfica.
  27. 27. FORMATOS DE ARCHIVOTIFF Por tanto, si tenemos alguna duda sobre como enviar un archivo para su impresión o edición, optaremos por el formato universal TIFF, para que se pueda abrir y editar sin problemas.
  28. 28. FORMATOS DE ARCHIVOTIFF No obstante el formato TIFF se está dejando de utilizar en algunas cámaras fotográficas profesionales, porque al procesar una foto con tanta información, resulta difícil de moverla, visualizarla etc. Este proceso, además, ocupa mucho espacio en la tarjeta de memoria de la cámara, por esto las cámaras incluyen el formato JPEG y el formato RAW para guardar las fotos en archivos.
  29. 29. EL FORMATO BMP El formato de archivo BMP (bitmap, mapa de bits) es propiedad de Microsoft y sólo se utiliza en el sistema operativo Windows, para guardar sus imágenes digitales. El uso más común de este formato consiste en generar imágenes de poco peso y no se aconseja utilizarlo en imágenes recién captadas, sino en imágenes una vez reducidas.
  30. 30. El formato BMP Se utiliza mucho para crear fondos para el escritorio de Windows, aunque, con el auge de Internet, ha ido perdiendo importancia en favor del formato JPEG, que produce archivos más pequeños y más rápidos viajando por la red. Por cierto, si hacemos una captura de pantalla con la tecla ImprPant, Windows creará un archivo temporal con formato BMP.
  31. 31. FORMATO GIF GIF es un formato de archivo bastante antiguo. Lo desarrolló Compuserve para su propia red comercial. Este tipo de archivo se creó con la finalidad de obtener archivos de tamaño muy pequeño. GIF es muy indicado para guardar imágenes no fotográficas, como logotipos o dibujos.
  32. 32. Formato GIF Tiene compresión LZW, compresión sin pérdidas, esto significa que el fichero comprimido tiene la misma información que el fichero sin comprimir. En cuanto a los GIF animados (de los que se ha abusado), permiten un cierto movimiento, hoy superado por otras técnicas, como Flash.
  33. 33. Formato GIF La transparencia permite definir un color de la paleta como transparente. Esta característica puede resultar interesante al diseñar una página web, ya que podemos integrar mejor un gráfico, mostrando lo que está directamente por debajo del mismo.
  34. 34. Formato JPG Este formato lo creó The Joint Photographers Experts Group (JPEG, archivos .jpg). Es uno de los formatos más conocidos para la compresión de fotografías digitales. Es uno de los pocos formatos que se soporta en Internet (Web). El soporte de color verdadero (24 bits) de JPEG nos ofrece imágenes con una profundidad de 16.777.216 colores.
  35. 35. Formato JPG Las cámaras digitales y los escáneres suelen almacenar las imágenes en formato JPEG. No obstante, y dado que la compresión de este formato afecta a la calidad de imagen, se puede escoger diferentes niveles de compresión: a más baja compresión mayor calidad. A más alta compresión menor calidad.
  36. 36. Formato JPG Precauciones para no perder calidad Se puede optar por una compresión alta para crear archivos que ocupen poco espacio, que se usarán en la Web o para ser enviadas por correo electrónico. JPEG puede llegar a comprimir una imagen hasta sólo un 10 % de su tamaño original, sin que el ojo humano pueda percibir grandes diferencias.
  37. 37. Formato JPG No se deben guardar imágenes en formato JPEG, si se van a modificar. Cada vez que se edita, la imagen sufre una pérdida de calidad. Es imprescindible, por tanto, tener una copia en formato BMP o TIFF, con la máxima profundidad de color y sin compresión, y guardar en formato JPEG (.jpg) sólo las imágenes finales que se vayan a publicar.
  38. 38. Archivo PNG PNG, portable Network Graphics PNG es considerado el formato adecuado para sustituir al famoso .GIF, debido a que el PNG utiliza sistemas de compresión estándares gratuitos, como el método ZIP, y permite al mismo tiempo mayor profundidad de color en las imágenes, llegando hasta los 24 bits de profundidad de color, mientras que el formato GIF sólo admite 8 Bits.
  39. 39. Archivo PNG Este formato también posee la característica de reconocer los navegadores, pero en el caso del Internet Explorer, opera a partir de la versión 5.0. Lo único que debemos tener en cuenta es que si utilizamos este formato para la red, los usuarios que posean versiones anteriores del Internet Explorer, no podrán visualizarlas La única diferencia que existe entre GIF a PNG, es que en PNG, no permite archivos animados
  40. 40. Psd, formato de photoshop El PSD es un formato nativo de Photoshop y permite guardar todas las presentaciones, retoques, nuevas creaciones realizadas con este programa. Guarda los archivos con 48 bits de color y permite almacenar todas las capas, canales etc. que exista en el archivo de imagen.
  41. 41. Psd, formato de photoshop PSD casi no tiene compatibilidad con otros programas, por lo que se recomienda tener dos archivos: uno en el propio formato nativo (.PSD), y otro en algún formato compatible con otros programas, como JPEG o TIFF. En algunos casos puede ser que tengamos alguna versión antigua de photoshop y que queramos abrir una imagen guardada en PSD, y que esta no sea compatible con otras versiones.
  42. 42. Eps, Encapsulated Postscript Este archivo lo ha desarrollado la compañía Adobe y se pueden guardar en este formato, tanto mapa de bits como imágenes vectoriales. Es muy utilizado en la impresión profesional y en otras aplicaciones llegando hasta la impresora de tipo Postcript (PREPRENSA).
  43. 43. Eps, Encapsulated Postscript EPS es adecuado para realizar intercambio de archivos entre programas de maquetación, tales como page Maker o quarkxpress incluyendo los de dibujo vectorial (Freehand o corel). Es junto con el formato TIFF, uno de los estándares en el mundillo de la autoedición.
  44. 44. Eps, Encapsulated Postscript Aunque fue creado por Adobe, una vez se abre el archivo con Photoshop los datos de la imagen y los gráficos vectoriales que pueda contener el encapsulado se convierten en píxeles.
  45. 45. Eps, Encapsulated Postscript Estos archivos a su vez son más lentos en procesarlos que los TIFF, pero en los programas de maquetación la visualización se procesa más rápida. Los datos guardados se encuentran dentro de una cápsula, encapsulados, por lo que si se quieren modificar, se deben tratar con el programa que los creó.
  46. 46. FORMATO RAW formato RAW sólo se encuentra disponible en cámaras digitales sofisticadas, indicadas para fotógrafos profesionales. Este formato ofrece la máxima calidad ya que contiene los píxeles en bruto tal y como se han adquirido.
  47. 47. FORMATO RAW Normalmente, en el funcionamiento del los otros formatos que utilizan las cámaras digitales (Tiff y JPEG) participa el sensor para transmitir la señal eléctrica y convertir los datos de analógicos a digitales.
  48. 48. FORMATO RAW Los datos del archivo RAW, no han sufrido ninguna clase de compresión, lo que hace que este archivo mantenga el máximo detalle de la imagen. Estos archivos son de tipo ópticos para imágenes de especial importancia. El peso del archivo, ocupa mucho espacio y no podremos guardar la misma cantidad de imágenes en nuestra tarjeta en este formato.
  49. 49. FORMATO RAW Este archivo RAW no se puede imprimir ni visualizar directamente. Precisa de un tratamiento informático y realizar la conversión a otro formato para que se pueda utilizar. La gran ventaja es que los datos del formato RAW son puros, obtenidos directamente del sensor de la cámara. Uno de los programas que trata los archivos RAW, es el Camera Raw de Adobe.
  50. 50. PDF, el formato universal deAdobe Este formato lo creó Adobe para poder intercambiar archivos entre diferentes sistemas operativos. Por ejemplo, un archivo o documento creado con algún programa de Windows, puede verse en la plataforma Linux o Mac, con sólo tener el visualizador de PDF, (Acrobat Reader), disponible gratuitamente en Adobe y muchos otros sitios.
  51. 51. PDF, el formato universal deAdobe Este formato guarda con toda precisión el diseño del archivo incluyendo sus fuentes, imágenes y demás gráficos. PDF, se utiliza cada vez más y es considerado otro formato de los estándares junto con EPS y TIFF. Se encuentra muy extendido entre la red, en la que encontramos numerosos archivos con este formato.
  52. 52. Formatos para pantalla eimpresora Después de realizar una breve definición de los diferentes formatos de archivo para imágenes digitales (mapa de bits y vectoriales), es importante tener un pequeño apunte o recordatorio del formato más adecuado para un archivo. Utilizaremos un formato u otro, dependiendo de si el archivo está destinado para la impresión, o bien para internet, o para guardarlo en el disco duro de nuestro ordenador, etc.
  53. 53. DIFERENCIA ENTRE UNVECTOR Y UN MAPA DE BITS La principal diferencia entre los Bitmaps y los Gráficos Vectoriales está en su tamaño. Los gráficos vectoriales tienen una ventaja de gran importancia: ocupan mucho menos espacio en disco o en memoria y, por tanto, necesitan mucho menos tiempo para descargarlos desde una aplicación o página web.
  54. 54. DIFERENCIA ENTRE UNVECTOR Y UN MAPA DE BITS Las imágenes de tipo vectorial no son adecuadas para la representación de imágenes de tipo fotográfico; los vectores no definen texturas de la manera en que lo hacen los pixeles en las imágenes.
  55. 55. DIFERENCIA ENTRE UNVECTOR Y UN MAPA DE BITS Se puede considerar una desventaja el hecho de que la mayoria de los programas que se utilizan para la edicion de imagenes solo procesan datos de imagenes en pixeles y no en formato de vectores.
  56. 56.  Esto es una gran ventaja, ya que una línea, que en el caso de un bitmap estaría compuesta por muchos pixels, en una imagen vectorial solo se necesita almacenar información sobre su principio, su final, su dirección y su longitud.
  57. 57. ¿VECTOR O MAPA DE BITS?
  58. 58. ¿VECTOR O MAPA DE BITS?
  59. 59. ¿VECTOR O MAPA DE BITS?
  60. 60. ¿VECTOR O MAPA DE BITS?
  61. 61. ¿VECTOR O MAPA DE BITS?
  62. 62. ¿VECTOR O MAPA DE BITS?
  63. 63. ¿VECTOR O MAPA DE BITS?
  64. 64.  Formatos sin pérdida de resolución ni calidad Algunos (pocos) dispositivos digitales utilizan un formato que mantiene el archivo de la imagen en su estado virgen, en el cual no realizan ninguna clase de compresión y el archivo se mantiene en su máxima calidad, igual que n el momento que se captó la imagen. Podemos citar el formato RAW y el TIFF. Otros formatos sin pérdida de calidad son BMP, EPS, PSD y PDF.
  65. 65.  Formatos con pérdida de calidad En la imagen y archivos digitales, existen formatos de archivo que desechan información innecesaria al almacenarlas sufriendo una pérdida de calidad, pero con la ventaja de que obtienen archivos informáticos con menor peso y espacio en las computadoras, haciéndolas más manejables. Algunos de estos formatos son JPEG, GIF, PNG.
  66. 66. Formatos para pantalla eimpresora El formato recomendado Uso Formatos Resolución (dpi)
  67. 67. PPI vs PPI ppi dpi Pixels per Dots per Inch Inch Pixels por Puntos por pulgada pulgada
  68. 68. PPI vs PPI ppi dpi esta se aplica a la Número de gotas resolución de la de tinta que su foto que sale de impresora inyecta nuestra cámara en una pulgada por lo general van la cantidad de desde 1200 gotas pixels necesarios por pulgada hasta para llenar una 2400 gotas por pulgada pulgada
  69. 69.  La resolución de la imagen o foto no es igual (y nunca lo sera) a la resolución de la impresora.

×