Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
TERCER GRADO 
«ASÍ FUNCIONA NUESTRO CUERPO» 
SITUACIÓN PROBLEMA 
¿QUÉ CONOCEMOS DE NUESTRO CUERPO?
GRUPALMENTE PENSAMOS Y RESPONDEMOS… 
¿Qué tenés adentro tuyo? Nombrá todas las 
cosas que están adentro del cuerpo. 
¿Qué ...
¿Qué parte del cuerpo es la que late? 
¿Siempre late del mismo modo? 
En la silueta, dibujá donde está el corazón. 
Contes...
¿Qué función cumplen los dientes, la saliva y 
la lengua? 
Dibujá en la silueta el estómago o panza 
¿Qué hace el estómago...
Exposición de hipótesis grupales 
Conclusiones 
Dentro de nuestro cuerpo tenemos: huesos, cráneo, 
músculos, pulmones, cor...
Funciones: 
Dientes: masticar, comer, triturar, morder y romper la 
comida. 
Lengua: probar y sentir el gusto de la comida...
Así trabajamos…
¿CÓMO CONTINUAMOS? 
¿QUÉ DEBEMOS HACER? 
¡INVESTIGAR…! 
Para comprobar las hipótesis iniciales se 
transforman en investig...
"Así funciona nuestro cuerpo» secuencia  didactica de Ciencias Naturales para 3º grado
"Así funciona nuestro cuerpo» secuencia  didactica de Ciencias Naturales para 3º grado
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

"Así funciona nuestro cuerpo» secuencia didactica de Ciencias Naturales para 3º grado

Las actividades sugeridas propone que los alumnos identifiquen el organismo humano como un todo. Con una introducción problematizadora se diseña esta secuencia. Se explora las distintas ideas que tienen los niños sobre los órganos y las funciones del cuerpo humano, así como en algunos resultados y la posible progresión de estas ideas, sobre la base de aportes que provienen de la investigación didáctica. para que los niños tengan oportunidad de evidenciar lo que saben se plantea un cuestionario escrito para trabajarlo grupalmente y luego una exposición oral.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

"Así funciona nuestro cuerpo» secuencia didactica de Ciencias Naturales para 3º grado

  1. 1. TERCER GRADO «ASÍ FUNCIONA NUESTRO CUERPO» SITUACIÓN PROBLEMA ¿QUÉ CONOCEMOS DE NUESTRO CUERPO?
  2. 2. GRUPALMENTE PENSAMOS Y RESPONDEMOS… ¿Qué tenés adentro tuyo? Nombrá todas las cosas que están adentro del cuerpo. ¿Qué hay en la cabeza? Nombrá todas las cosas que hay en ella.
  3. 3. ¿Qué parte del cuerpo es la que late? ¿Siempre late del mismo modo? En la silueta, dibujá donde está el corazón. Contesta ¿Qué hace el corazón? ¿Qué pasaría si no tuviéramos un corazón?
  4. 4. ¿Qué función cumplen los dientes, la saliva y la lengua? Dibujá en la silueta el estómago o panza ¿Qué hace el estómago? En la silueta, marca con color, el camino que sigue la comida después que la tragaste. Responde: ¿Sale alguna vez por algún lado? ¿Por dónde?
  5. 5. Exposición de hipótesis grupales Conclusiones Dentro de nuestro cuerpo tenemos: huesos, cráneo, músculos, pulmones, corazón, riñones, vaso, sangre, carne, columna, vértebras, cintura, cadera, costillas, venas, estómago, tripas, apéndice, testículos, garganta, hígado, tímpano, nariz y ojos. En la cabeza hay: cráneo, cerebro, sesos, boca, pelo, pestaña, cejas, orejas, lengua, campanita y neuronas. El corazón late a diferentes ritmos de acuerdo a cómo nos sentimos: tranquilos o nerviosos. El corazón nos hace vivir.
  6. 6. Funciones: Dientes: masticar, comer, triturar, morder y romper la comida. Lengua: probar y sentir el gusto de la comida, tragar para hablar. Saliva: moja la boca y une la comida. El estómago hace un proceso, digiere la comida. Lo que no sirve sale por el ano. El aire que entra por la boca va a los pulmones y sale nuevamente por la boca o la nariz.
  7. 7. Así trabajamos…
  8. 8. ¿CÓMO CONTINUAMOS? ¿QUÉ DEBEMOS HACER? ¡INVESTIGAR…! Para comprobar las hipótesis iniciales se transforman en investigadores y buscan información en diferentes fuentes, sobre el próximo capítulo que es: «EL CAMINO DE LOS ALIMENTOS… SISTEMA DIGESTIVO» Y COLORÍN COLORADO, ESTA SECUENCIA RECIÉN HA COMENZADO…

×