Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación1

135 views

Published on

Importancia del juego en los niños

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación1

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI Unidad Académica de Ciencias Administrativas y humanística Tema: Importancia del juego en los niños Nombre: karina Casamen
  2. 2. La importancia del juego en el desarrollo del niño O Los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus capacidades, el juego es importante para el aprendizaje y desarrollo integral de los niños puesto que aprenden a conocer la vida jugando.
  3. 3. Psicomotricidad, imaginaci ón e inteligencia O Cuando juegan, los niños ejercitan su cuerpo en crecimiento, aprenden a controlar y coordinar sus músculos, las articulaciones, los movimientos, pero además, estimula la inteligencia y las emociones. O Con el juego los niños adquieren experiencia al conocerse a si mismos y al mundo que les rodea, aprenden a ser imaginativos, a dramatizar, simulando ser otras personas, niños, adultos o animales.
  4. 4. ¡Juega con tus hijos! O Es muy útil y agradable para tu hijo, también para ti, que jueguen juntos, revolcándose por el suelo, modelando plastilina, cantando, bailando o jugando al baloncesto. Esto no solo mejorará vuestra unión, también hace que tu hijo se sienta mucho más feliz, a la vez que tu puedes recuperar la alegría del recuerdo de tus juegos infantiles.
  5. 5. Beneficios del juego O Satisface las necesidades básicas de ejercicio físico. O La imaginación del juego facilita el posicionamiento moral y maduración de ideas O El juego es un canal para conocer los comportamientos del niño y así poder encauzar o premiar hábitos. O Con los juegos de imitación está ensayando y ejercitándose para la vida de adulto O Es una vía excelente para expresar y realizar sus deseos O Es muy importante participar en el juego con ellos

×