Transcripcion y traduccion del adn

742 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
742
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
78
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcripcion y traduccion del adn

  1. 1. S Transcripción y traducción del ADN
  2. 2. Índice • ¿Qué es el ADN? • Estructura del ADN • Procesos que sufre el ADN • Los ARN • La reduplicación • La transcripción • La traducción
  3. 3. ¿Qué es el ADN? El ADN es el Ácido Desoxirribonucleico. Es el tipo de molécula más compleja que se conoce. Contiene la información necesaria para poder controlar el metabolismo un ser vivo. El ADN es el lugar donde reside la información genética de un ser vivo.
  4. 4. La estructura del ADN Cada molécula de ADN está formada por dos cadenas con un elevado número de compuestos químicos llamados nucleótidos. Estas cadenas forman una doble hélice. Cada nucleótido está formado por tres unidades • Una molécula llamada desoxirribosa • Un grupo fosfato • Cuatro posibles compuestos nitrogenados : adenina, guanina, timina y citosina.
  5. 5. Procesos que sufre el ADN • El material genético de cualquier organismo (procariota o eucariota) está sometido a una serie de procesos cíclicos que aseguran la realización de sus dos funciones esenciales: la transmisión de la información genética y la expresión de ésa información genética.
  6. 6. Los ARN El ácido ribonucleico es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente en las células procariotas y en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN).. El ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información durante la síntesis de proteínas.
  7. 7. La reduplicación del ADN Permite al ADN duplicarse • .De esta manera de inicial molécula de ADN una molécula de ADN única, se obtienen dos o más "clones" de la primera. La molécula de ADN se abre por ruptura de los puentes de hidrógeno entre las bases complementarias liberándose dos hebras y la ADN polimerasa sintetiza la mitad complementaria añadiendo nucleótidos que se encuentran dispersos en el núcleo. De esta forma, cada nueva molécula es igual a la primera.
  8. 8. Es el proceso por el que se transmite la información contenida en el ADN al ARN. Este proceso se lleva a cabo por la ARN polimerasa que utiliza como molde una de las dos hebras del ADN, la denominada hebra codificante. Durante el proceso de transcripción se reconoce un sitio específico de la molécula de ADN en el que se van a unir las enzimas. La transcripción del ADN
  9. 9. En células procarióticas existe una serie de proteínas que pueden un irse a la ARN polimerasa. Estas proteínas se denominan factores sigma. En células eucarióticas la unión de la ARN polimerasa a un promotor o a otro viene regulada por la unión de otras muchas proteínas
  10. 10. La traducción del ADN Es el proceso por el que la información genética contenida en el ADN y transcrita en una ARN mensajero va a ser utilizada para sintetizar una proteína. El proceso se lleva a cabo en los ribosomas.
  11. 11. La traducción del mensaje genético desde el ARN hasta una proteína no es suficiente, en algunos casos, para que se exprese correctamente. Es necesario que el polipéptido que se va sintetizando por el ribosoma se pliegue de forma adecuada para que pueda desarrollar su función biológica correctamente
  12. 12. VIDEOS Transcripción Traducción

×