Successfully reported this slideshow.

El Agua

35,200 views

Published on

  • Be the first to comment

El Agua

  1. 1. El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.
  2. 2. El termino agua significa :a sustancia en su estado líquido Pero hay 2 estados más el solido por ejem el Hielo Y en forma gaseosa denominada vapor . El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.
  3. 3. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos
  4. 4. El ciclo hidrológico: el agua circula constantemente por el planeta en un ciclo continuo de evaporación, transpiración, precipitaciones, y desplazamiento hacia el mar. uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030; Video Los argentinos sin agua, desde adentro: http://tn.com.ar/sociedad/000101447/los-argentinos-sin-agua-desde-adent Ciudad de La Habana y en otras provincias cubanas producto de un sistema demasiado viejo de acueductos: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/06
  5. 5. Para trabajar Para beber Regar las plantas Para producir energía
  6. 6. -Para bañarse -Lavar los alimentos -Cocinar
  7. 7. Cuanta cantidad de agua consumimos al día... diariamente unos 171 litros de agua de media
  8. 8. El sistema Acuífero Guaraní, es una de las reservas de agua dulce más importantes del planeta y se ubica en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Las cuatro naciones tienen una gran oportunidad y responsabilidad para lograr el uso sustentable de este enorme patrimonio natural.
  9. 9. En nuestro país, en los suelos arenosos de Tacuarembó y Rivera el agua se encuentra a pocos metros de la superficie; en cambio en el litoral de Artigas, Salto y Paysandú, se encuentra a profundidades en promedio superiores a 1000m y por debajo de un manto espeso de rocas basálticas. El agua almacenada en todo el SAG se estima en 37.000 km3 (1 km3 equivale a mil millones de litros); aunque el volumen explotable sin provocar su agotamiento gradual, se estima en promedio en 60 km3 anuales. Para tener una idea simple de lo que significa esta cantidad, citamos el siguiente ejemplo: Si consideramos que una persona requiere 150 litros de agua potable por día equivalentes a 54,75 m3/año (consumo razonable para las necesidades solamente de agua de alta calidad); los 60 km3 permitirían abastecer las necesidades de 1096 millones de personas, equivalentes a más de 4 veces la población total de los 4 países involucrados o a una sexta parte de la humanidad.
  10. 10. EVITE MALGASTAR AGUA y piense que: Mantener el grifo abierto un minuto representa derrochar 12 litros. Un grifo que gotea pierde de 10 a 20 litros diarios. Una buena utilización de la lavadora puede ahorrar 30 litros de agua por lavado. Sustituir el baño por la ducha supone un ahorro de 100 litros de agua.
  11. 11. Cosas que puedes hacer para cuidar el agua  No demores en la regadera Cierra la llave mientras te cepillas los dientes Repara las fugas y filtraciones en llaves y tuberías Lava los trastes en una bandeja con agua y no bajo la llave Ajusta el nivel de agua en la lavadora Lava el carro con cubeta y esponja, no con manguera Riega el jardín por la mañana temprano o cerca de la noche No juegues con el agua

×