Successfully reported this slideshow.

Planta De Produccion Global 1

624 views

Published on

Resumen Wikinomics Planta de produccion global

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Planta De Produccion Global 1

  1. 1. LA PLANTA DE PRODUCCIÓN GLOBAL Ecosistema planetarios para el diseño y la fabricación Nelson Mejia Guillermo Salvatierra Juan Mayorga Duamel Alvarado
  2. 2. MIT (El Instituto Tecnológico de Massachusetts) Es una de las principales instituciones dedicadas a la docencia y a la investigación en Estados Unidos, especialmente en ciencia, ingeniería y economía. Centro de BIT y Átomos Construye herramientas electrónicas para la fabricación de objetos físicos que se encuentran a nuestro alrededor, y permite el desarrollo de nuevos inventos. El hardware y software está basado en código abierto fue desarrollado por investigadores de este centro de desarrollo tecnológico. Esta dispositivos tecnológicos son instalados en lugares donde se carece de recursos a nivel mundial y toma el nombre de FAB LAB.
  3. 3. FAB LAB (Laboratorio de Fabricación) Un nuevo modelo de Industrialización Es un taller de pequeña escala, pero con la infraestructura y herramientas para fabricar casi todo, incluyendo los productos que generalmente se asocian a una producción en masa. A pesar de que no poder competir con grandes escalas de producción y distribución, permiten una libertad y creatividad que los grandes sistemas productivos y sus intereses comerciales no permiten. De este modo, son capaces de adaptarse a las necesidades más locales o intenciones más individuales, resultando en soluciones más avanzadas. FAB LAB KIDS (Taller de fabricación de chips - España)
  4. 4. Africa ( Ghana Rural) Refrigeración Móvil Esperan que sus diseños sean producidos en localidades rurales. India FAB LAB & Tecnologia MIT <ul><li>Engranajes de repuestos para fotocopiadoras descatalogadas. </li></ul><ul><li>Instrumentos fiables para analizar el contenido de la leche. </li></ul><ul><li>Dispositivos de diagnostico de la sangre humana </li></ul>Noruega (Los Alpes) <ul><li>Mecanismos de red inalámbrica para control de rebaños a distancia. </li></ul><ul><li>Pescadores utilizan la misma tecnología para seguir El rastro de sus barcos en el mar. </li></ul>
  5. 5. Instalar un laboratorio de fabricación en casa...? Neil Gershenfeld, MIT Provocaría un cambio profundo en nuestra forma de diseñar y ensamblar productos físicos, del mismo modo que la revolución informática el futuro es la oleada de tecnología de fabricación digital en todos lo hogares. Esto transformaría radicalmente nuestra forma de: PRODUCIR, SONSUMIR e INTERACTUAR CON LOS OBJETOS FÍSICOS, convirtiéndonos en auténticos productores de los objetos cotidianos que lo tenían a cargo las industrias.
  6. 6. Yin MingShan Es un pionero industrial de 68 años, instalo un taller  de reparación de bicicletas con 9 empleados. Hoy tiene una fabrica de venta de motos, fabrica 700.000 de ellas al ano para clientes de 112 paises. Tiene sucursales en Vietnam, Tailandia, Bulgaria y planea la apertura de un centro de investigación. La empresa tambien se dedica a la fabricación de sedanes medianos en Asia. El éxito de las empresas chinas ha sido tal que Honda, Suzuki y Yamaha han perdido 40% de su cuota de mercado.
  7. 7. Trabajadores chinos habian aprendido bien en el uso de las tecnicas “Just In Time”. Industria china produce vehiculos para India, Pakistan, Indonesia, Vietnam.
  8. 8. Para construir un avión Boeing 787 se requiere tres dias. ¿ Cómo se construye un avión en tres días? Muchos de los submontajes serán integramente diseñados y manufacturados por socios de diversas partes del planeta. LA PLANTA DE PRODUCCIÓN GLOBAL Reunir a un equipo tan diverso y mundialmente repartido de diseñadores y fabricantes para materializar un proyecto de desarrollo sumamente complejo y estructurado constituye, en su conjunto, un ingente reto tecnológico y humano.
  9. 9. <ul><li>Boeing dispone de un sistema de última tecnología denominado Entorno Colaborativo Global (Global Collaborative Environment) enlaza a todos los socios participantes con una plataforma de herramientas de gestión de ciclo vital del producto y con un depósito compartido de datos de diseños. </li></ul><ul><li>El boeing 787 incluirá un sistema de comprobación del estado de salud del avión que hará posible que éste se supervise a si mismo y alerte a la tripulación en tiempo real. </li></ul><ul><li>La observacio a distancia de la salud del avión reducirá los costes de mantenimiento en un 30%. </li></ul><ul><li>En este proyecto , compartir la información necesaria sobre diseños y métodos será lo que marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso. </li></ul>LA PLANTA DE PRODUCCIÓN GLOBAL
  10. 10. Los ingenieros de boeing les preocupa que la amplitud de los acuerdos de colaboración y de uso compartido de datos suscritos por la empresa haga que esta pierda su ventaja en términos de ingeniería. Existe el riesgo de que se filtren demasiados conocimientos técnicos hacia los socios de que tales filtraciones den lugar a un poderoso nuevo competidor.
  11. 11. Colaboración entre proveedores y constructores = evolución transición. Proveedor cliente = asociación para el desarrollo del producto. (generalmente se desaprovecha este recurso. APROVECHAR LA PLANTA DE PRODUCCION GLOBAL. Procesos colaborativos = diseño………… Fabricación….. Proveedores + derechos : Propiedad intelectual. Beneficios sobre producto final. LA PLANTA DE PRODUCCIÓN GLOBAL
  12. 12. 1.- Centrarse en factores creados de valor critico. 2.- Añada valor a través de la organización. 3.- Inculque procesos de diseño rápidos interactivos. 4.- Utilice arquitecturas modulares. 5.- Cree un ecosistema transparente e igualitario. 6.- Comparta los costes de riesgo. 7.- Manténgase vigilante sobre los escenarios del futuro. FACTORES En conjunto este enfoque permite compartir riesgos y hace posible que la red aproveche la diversidad de habilidades técnicas exístete.

×