Educación ambiental

1,696 views

Published on

  • Be the first to comment

Educación ambiental

  1. 1. Educación ambiental entre lamodernidad y la posmodernidad
  2. 2. • La integración de la educación ambiental en el curriculum debido a las actuales preocupaciones sociales , económicas y políticas.
  3. 3. Marcos comprehensivos Educación Ambiental
  4. 4. Actualmente se busca:
  5. 5. Modernidad PosmodernidadCreencia en el progreso (explosión del la posmodernidad se teje en un contextoconocimiento) de cambios, de abolición de los órdenes anteriores, de cuestionamiento y de búsqueda. No existe una concepción única de la posmodernidad, sino una rica diversidad de discursos y prácticas.PositivismoEl conservacionismo, que intenta protegery fortalecerlos valores de la modernidad.El reformismo, que propone solucionesinstrumentalespara problemas concretos y específicos;esta es una forma progresista de lamodernidad
  6. 6. El nihilismo, que se nutre del fatalismo y Entre éstas coexisten diversasla manifestaciones de nihilismoironía, que rechaza toda visión o (posmodernidad deconstructiva) yproyecto para el distintas propuestas transformacionistasfuturo, y considera irrisoria la búsqueda (posmodernidad reconstructiva). Ende valores cuanto a la educación posmoderna,universales y significados “profundos”. ciertamente debe enfrentarse a los retos expuestos por la generación nihilista de “no hay futuro”, pero debe ser reconstructivaEl transformismo, que cambia de páginacon elfin de encarar nuevas formas de pensar,ser, hacery actuar.
  7. 7. Estructura conceptual del desarrollo sustentable
  8. 8. • Bibliografía.Sauve Lucie, La educación ambiental entre la modernidad y la posmodernidad: en busca de un marco de referencia integrador. Tópicos en educación ambiental 1(2), 7.25 (1999)

×