Los guerreros de terracota.

2,069 views

Published on

reseña ilustrada sobre el ejercito de terracota, para estudiantes de educación básica.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,069
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
781
Actions
Shares
0
Downloads
92
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los guerreros de terracota.

  1. 1. Aula digital 2 Recursos Educativos auladigital2.blogspot.com Los Guerreros de terracota.
  2. 2. Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas junto a la tumba del primer emperador de China de la Dinastía Qin Shi Huang, en 210 – 209 ac.
  3. 3. Estaos soldados de cerámica, fueron enterradas para que el Emperador siguiera teniendo tropas bajo su mando, una vez muerto. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del Emperador.
  4. 4. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad. Han sido excavados y se ha construido un hangar en las ruinas, llamado Museo del Ejército de Guerreros
  5. 5. El primer foso fue descubierto en 1974 de forma casual. En esa zona se había encontrado ya algunos restos a los que no se les había dado demasiada importancia hasta que la noticia del hallazgo del nuevo foso llegó a oídos de un arqueólogo que inició la excavación.
  6. 6. Cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes. Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas, etc.
  7. 7. Tras la caída de la dinastía los campesinos saquearon la tumba y robaron estas armas. Las figuras son de colores vivos y brillantes, pero este color se pierde apenas a las cinco horas de exposición al aire, debido a la oxidación. Se está buscando una técnica que permita mantener los colores originales; por el momento, se ha pospuesto la excavación de nuevos guerreros.
  8. 8. Este gran conjunto escultórico es una reproducción en arcilla, a tamaño real, del ejército imperial de Qin, compuesto de 8000 soldados, 130 carruajes y sus 520 caballos, además de otros 150 para la caballería.
  9. 9. En 2009 se descubrieron más guerreros y sin barba, lo que indica que por aquel entonces también se reclutaban menores en el ejército.
  10. 10. Aula digital 2 Recursos Educativos auladigital2.blogspot.com Créditos Trabajo realizado para alumnos y profesores de Educación Básica. Por el profesor : José Raúl Torres B. Si este material le agrado visítenos en auladigital2.blogspot.com y denos su opinión. Fuentes: Emol Wikipedia

×