Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
ALTERACIONES DE LA PLACA
MOTORA
MayraAlejandra Cruz
Camila Ramírez Cerón
Placa Motora
Alteraciones de la Placa
Motora
Placa Motora
Pre sinápticas Sinápticas Post
sinápticas
Se producen,
alteraciones:
Alteraciones A nivel Pre
Sinápticas
• Síndrome miastenico
con apneas episódicas
• Escases de las vesículas
sinápticas
• Sí...
Botulismo
 Características:
 El botulismo es una enfermedad
rara pero potencialmente mortal.
 caracterizada por la pará...
Botulismo
 Alteraciones
 El botulismo es una grave enfermedad infecciosa producida por la
neurotóxica del bacilo Clostri...
Alteraciones a nivel Sináptico
•DEFICIENCIA DE AChE EN EL ESPACIO SINAPTICO
Alteraciones a nivel post
sináptico
 Anormalidades
cinéticas con o sin
deficiencia de AchR.
 Deficiencia de AchR
con o s...
Síndrome de Lambert-Eaton
 Alteraciones:
 Se debe al ataque auto inmunitario
contra uno de los conductos de calcio en
la...
Miastenia Gravis
 Características:
 debilidad muscular, que aumenta
durante los períodos de actividad y
disminuye despué...
http://neuromuscular.com.ar/transmision.htm
http://www.wesapiens.org/es/file/1975140/Placa+motora
http://medicina.ufm.edu/...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Alteraciones de la placa motora (1) (1)

placa motora

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Login to see the comments

Alteraciones de la placa motora (1) (1)

  1. 1. ALTERACIONES DE LA PLACA MOTORA MayraAlejandra Cruz Camila Ramírez Cerón
  2. 2. Placa Motora
  3. 3. Alteraciones de la Placa Motora Placa Motora Pre sinápticas Sinápticas Post sinápticas Se producen, alteraciones:
  4. 4. Alteraciones A nivel Pre Sinápticas • Síndrome miastenico con apneas episódicas • Escases de las vesículas sinápticas • Síndrome miastenico congénito tipo Lambert Eaton
  5. 5. Botulismo  Características:  El botulismo es una enfermedad rara pero potencialmente mortal.  caracterizada por la parálisis muscular.  El botulismo es causado por una toxina que ataca al sistema nervioso, producida por una bacteria llamadaClostridium botulinum.  El botulismo no es contagioso, no puede propagarse de una persona a otra.  ƒBotulismo alimentario: los seres humanos pueden entrar en contacto con el botulismo a través de alimentos mal envasados o conservados que contengan la toxina botulínica.  ƒBotulismo de las heridas: los seres humanos pueden entrar en contacto con el botulismo cuando una herida es infectada por la bacteria. La bacteria luego produce la toxina, que puede expandirse por todo el cuerpo.  ƒBotulismo del lactante: los bebés pueden entrar en contacto con el botulismo a través de la ingesta de comida contaminada (como la miel). La bacteria crece en el intestino delgado y produce la toxina, que puede expandirse por todo el cuerpo.  ƒBotulismo por inhalación: esta forma se presenta cuando la toxina pura es inhalada y va a los pulmones.
  6. 6. Botulismo  Alteraciones  El botulismo es una grave enfermedad infecciosa producida por la neurotóxica del bacilo Clostridium botulinum, que a su vez produce 7 tipos de toxinas distintas, de las cuales la A y la B son las más potentes y frecuentes.  Esta toxina es de las más potentes toxinas bacterianas que es incluso mortal en ínfimas cantidades, ya que el bacilo bloquea la liberación de la sustancia acetilcolina, que es un neurotransmisor en las terminaciones nerviosas, lo que provoca la parálisis de los músculos y puede llevar a la muerte por un paro respiratorio.
  7. 7. Alteraciones a nivel Sináptico •DEFICIENCIA DE AChE EN EL ESPACIO SINAPTICO
  8. 8. Alteraciones a nivel post sináptico  Anormalidades cinéticas con o sin deficiencia de AchR.  Deficiencia de AchR con o sin alteración cinética.  Deficiencia de plectina.
  9. 9. Síndrome de Lambert-Eaton  Alteraciones:  Se debe al ataque auto inmunitario contra uno de los conductos de calcio en las terminaciones nerviosas de la unión neuromuscular.  Características:  paresia (debilidad) acusada de los músculos proximales (cinturas escapular y pelviana), del tronco y de las extremidades inferiores.  Puede presentar hiporreflexia (reflejos ostotendinosos apagados)  El síndrome puede acompañarse de parestesias.  dolor peri articular  disfunción vegetativa (sequedad de boca, estreñimiento, dificultad miccional, impotencia).  Cerca del 40% de los pacientes presentan cáncer, especialmente de pulmón microcitico. Esto Disminuye la entrada normal de este elemento que induce la liberación de Acetilcolina
  10. 10. Miastenia Gravis  Características:  debilidad muscular, que aumenta durante los períodos de actividad y disminuye después de períodos de descanso.  Fatiga (debilidad por contracciones repetidas)  Ptosis (caída de los parpados)  Marcha inestable o irregular, debilidad en los brazos, los dedos las piernas y el cuello.  Dificultad para deglutir alimentos.  Alteraciones:  Se presenta cuando se da la formación de anticuerpos circulantes contra los receptores nicotínicos para acetilcolina de tipo muscular.  Estos anticuerpos destruyen algunos de los receptores y unen a otros con los receptores vecinos, lo cual induce su eliminación por endocitosis.
  11. 11. http://neuromuscular.com.ar/transmision.htm http://www.wesapiens.org/es/file/1975140/Placa+motora http://medicina.ufm.edu/index.php/S%C3%ADndrome_de_Eaton-Lambert http://illinoispoisoncenter.org/ipc_media/pdf/Botulism_Spa.pdf CIBERGRAFIA

×