Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Actividades primero y segundo primaria

3,167 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Actividades primero y segundo primaria

  1. 1. Actividades de Primero y Segundo Primaria Ciencias Naturales UMG 2,013 Cuarto Ciclo “ B “
  2. 2. OBSERVA Y DIBUJE UNA FLECHA SEÑALANDO LAS DIFERENTES PARTES DE LA PLANTA Actividades de Primero y Segundo Primaria Ciencias Naturales UMG 2,013 Cuarto Ciclo “ B “
  3. 3. EXPERIMENTO UTILIZANDO HOJAS DE LAS PLANTAS Las hojas al caer de las plantas cambian de color. En la planta son verdes, al caerse se vuelven anaranjadas, amarillas y cafés. Esto es porque van perdiendo la clorofila, que es la sustancia que le da color a las hojas. Podemos aprovechar los colores de las hojas para decorar objetos. COMO REALIZAR EL TRABAJO:  Recolectar hojas de plantas de diferentes colores  Secar las hojas colocándolas dentro de las páginas de un periódico doblado  Sacar las hojas después de cinco días  Pegar las hojas secas en la hoja de papel formando una planta  Utilizar el plástico para cubrir las hojas  Presentar el trabajo a tu maestra o maestro. Actividades de Primero y Segundo Primaria Ciencias Naturales UMG 2,013 Cuarto Ciclo “ B “
  4. 4. Señala con una flecha el nombre según la clase de animales a la que pertenece y según el lugar donde viven. DOMÉSTICOS ACUÁTICOS ANFIBIOS TERRESTRE SALVAJE Actividades de Primero y Segundo Primaria Ciencias Naturales UMG 2,013 Cuarto Ciclo “ B “
  5. 5. TALLER DE LOS ANIMALES SEGÚN SU CLASIFICACIÓN Y SEGÚN EL LUGAR DONDE VIVEN Y LOS ANIMALES UTILES AL HOMBRE. Instrucciones:  Recorta 20 cuadros de cartulina de 5 centímetros de cada lado.  Dibuja en 10 cuadrados distintos animales  Escribe cómo es y dónde vive cada animal en los otros 10 cuadrados  Invita a un compañero a jugar contigo  Coloca hacia abajo los cuadrados con los dibujos del lado derecho y los cuadrados con la información del lado izquierdo  Levanta un cuadrado de cada lado al mismo tempo  Si levantas el cuadrado del dibujo que corresponde a la información ganaste la pareja de cuadrados  Gana el que reúna más parejas Actividades de Primero y Segundo Primaria Ciencias Naturales UMG 2,013 Cuarto Ciclo “ B “
  6. 6. INSTRUCCIONES: Observa el dibujo y escribe el nombre de las partes del cuerpo humano que señalan las flechas. Actividades de Primero y Segundo Primaria Ciencias Naturales UMG 2,013 Cuarto Ciclo “ B “
  7. 7. TRABAJO PERSONAL Recorta de revistas y periódicos figuras de personas que representen las etapas del crecimiento y pégalas en una hoja de papel bond oficio. Pega los recortes en el orden del crecimiento. 1.- BEBE 2.- NIÑO 3.- JOVEN 4.- ADULTO 5.- ANCIANO INSRUCCIONES: elige a un compañero para que trabaje contigo. Colóquense uno frente al otro Pídele a tu compañero o compañera que realice los movimientos de inspiración y espiración Observa cómo se mueve su pecho ESCRIBE: ¿Cómo se ve su pecho cuando inspira? ¿Cómo se ve su pecho cuando espira? Actividades de Primero y Segundo Primaria Ciencias Naturales UMG 2,013 Cuarto Ciclo “ B “
  8. 8. ¿CÓMO FUNCIONAN LOS ÁCIDOS DEL ESTÓMAGO? INSTRUCCIONES: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) Corta 3 pedazos de carne de 3 X 3 cms. Coloca un pedazo de carne en cada plato Observa la carne y tócala para saber cómo es su textura Coloca el primer pedazo de carne sobre la piña Coloca el segundo pedazo de carne sobre la rodaja de papaya Agrega el tercer pedazo el jugo de naranja Deja que repose tres horas Observa cómo se ve la carne y tócala para saber cómo es su textura 9) Comenta en clase los resultados de tus observaciones. Actividades de Primero y Segundo Primaria Ciencias Naturales UMG 2,013 Cuarto Ciclo “ B “
  9. 9. COMO HACER UN TERMÓMETRO 1) Coloca el cuadrado de vidrio sobre la mesa 2) Coloca sobre el vidrio el termómetro dejando la parte donde se encuentran los números hacia arriba. 3) Fíjalo al vidrio con maskintape sin tapar los números 4) Lee la temperatura que marca el termómetro y anótala, es la del aire que entrará a la nariz 5) Inspira por la nariz todo el aire que puedas 6) Espira el aire por la boca soplando soplando sobre la parte metálica del termómetro, hazlo despacio 7) Lee la temperatura del termómetro y anótala, es la del aire que sale ___________C. Actividades de Primero y Segundo Primaria Ciencias Naturales UMG 2,013 Cuarto Ciclo “ B “

×