Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Viajealexterioryalinterior(fotos).pps
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Panda

Download to read offline

Conoce al Oso Panda

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Panda

  1. 1.
  2. 2. Función Representativa<br />El Oso Panda<br />Es un animal omnívoro, come desde tallos y hierbas hasta aves, peces y roedores. Pero su alimento preferido es el bambú.<br />El nombre del panda en chino significagranoso-gato. Aunque también se lo denomina oso fajado (huaxiong). Este nombre se debe a que, a diferencia de las demás especies de oso, el panda posee pupilas verticales, que recuerdan a la de los gatos.<br />
  3. 3. En peligro de extinción<br />El oso panda se encuentra en peligro de extinción , se ha reducido el numero de especies de los pandas debido a factores como:<br /><ul><li>Talas masivas de bambú realizadas por el hombre (el bambú es una planta que florece una vez cada cien años y muere), cuando todos los bosques de bambú hayan muerto, la extinción de los pandas por hambre será total si no encuentran otro lugar donde vivir.
  4. 4. Los pandas también sufren de la caza furtiva, ya que su pelaje es muy apreciado, e incluso a veces porque caen en trampas puestas a otros animales. Esta caza existe a pesar de los castigos impuestos por el gobierno chino en caso de cazar ilegalmente un oso panda, (castigado con la cadena perpetua).
  5. 5. La dificultad para reproducirse por la timidez que caracteriza. Ya que las hembras solo procrean una vez al año. El apareamiento tiene lugar en primavera y las crías indefensas nacen a finales del invierno.</li></li></ul><li>Función Apelativa<br />No debemos permitir que especies como el Oso Panda, entre otros animales y plantas desaparezcan del planeta tierra. Se debe hacer conciencia de que todos los que habitamos en el globo terráqueo necesitamos de cada miembro que existe por mas indiferente que parezca. <br />Se debe de hacer conciencia y castigar fuertemente aquel que dañe e incite a la desaparición de las especies. El hombre es el único ser vivo que piensa o razona característica que lo diferencia de los animales, aunque algunas veces parece que la especie animal tenga mas conciencia y ganas de vivir que la especie humana.<br />La conservación es importante, tenemos que crear conciencia y preservar todas las especies porque merecen y tienen la misma oportunidad de vivir como cualquier otro elemento. Aunque existan muchas asociaciones y fundaciones que preservan la naturaleza si el ser humano no es consiente del peligro que puede causar no se podrá hacer nada a menos que ponga parte suya y no se convierta en parte del problema<br />Cuidemos la naturaleza, especies animales y vegetales. No permitamos que desaparezca una especie mas…..<br />Jorge Herrera.<br />
  6. 6. Autor Poema: Ed. EscuelaEspañola<br />

Conoce al Oso Panda

Views

Total views

726

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

3

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×