Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Carlos Enrique Towns Díaz de león
               2°B
 Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento que tuvo
 lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la segunda
 guerra mun...
 El socialismo es una ideología de economía política que defiende principalmente un
  sistema económico y político basado...
 El capitalismo es un sistema económico en el que los individuos
  privados y las empresas de negocios llevan a cabo la p...
 Es cuando los ricos se vuelven mas ricos y los pobres
 mas pobres.



 Opinión Personal de la Guerra Fría.
 Fue cuando...
La Guerra Fría , El Socialismo, y el Comunismo
La Guerra Fría , El Socialismo, y el Comunismo
La Guerra Fría , El Socialismo, y el Comunismo
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La Guerra Fría , El Socialismo, y el Comunismo

24,514 views

Published on

Published in: Travel
  • Be the first to comment

La Guerra Fría , El Socialismo, y el Comunismo

  1. 1. Carlos Enrique Towns Díaz de león 2°B
  2. 2.  Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la segunda guerra mundial) hasta el fin de la URSS y la caída del comunismo que se dio entre 1989 (Caída del Muro de Berlín) y 1991 (golpe de estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética
  3. 3.  El socialismo es una ideología de economía política que defiende principalmente un sistema económico y político basado en la socialización de los medios de producción, o control administrativo colectivista, que puede ser no-estatal (propiedad comunitaria) o estatal (nacionalización), así como puede ser democrático o dictatorial. Por ello al socialismo se lo asocia desde las ideas de búsqueda del bien común e igualdad social hasta los proyectos de Estado socialista o al intervencionismo, definiciones de socialismo o de sus métodos que pueden variar drásticamente según el interlocutor.  En resumen apoderar a quienes realizan la vida social y economía de una sociedad en lugar de darle poder sólo a aquellos que las puedan comprar o concentrar el control de ella (e incluso elaborar mecanismos para evitarlo de raíz), de ahí su carácter originalmente anticapitalista. En principio es a esto a lo que en el siglo XIX, en el contexto de un proceso de proletarización masivo producido por el ascenso del capitalismo industrial, se denominó movimiento socialista y en algunos lugares movimiento de reforma del trabajo.  Es un término político, que permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de una clase trabajadora organizada, creada ya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales, con el propósito de construir una sociedad sin clases estratificadas o subordinadas unas a otras. La radicalidad del socialismo no se refiere tanto a los métodos para lograrlo sino más bien a los principios que se persiguen.
  4. 4.  El capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.  Surgido en Europa en el siglo XVI y concebido principalmente, al menos, de tres formas diferentes dependiendo del énfasis en la consideración de ciertas características como determinantes o intrínsecas desde enfoques respectivamente políticos, culturales y sociales, sin que esto implique necesariamente una exclusión mutua de las diferentes definiciones.  En cada caso existe una referencia en el origen etimológico de la palabra quot;capitalismoquot; a la idea de capital, y estas referencias son codependientes: quienes crean o adquieren capital permanecen como sus propietarios (capitalistas) durante el proceso de producción, la rentabilidad del capital invertido en un libre mercado de productos y servicios es el eje central de la vida económica.
  5. 5.  Es cuando los ricos se vuelven mas ricos y los pobres mas pobres.  Opinión Personal de la Guerra Fría.  Fue cuando Estados Unidos y Rusia competían por ver quien tenia las armas y cosas mas poderosas.  Opinión Personal del Socialismo.  Es la igualdad sin importar economía.

×