Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tragedia en tres actos

311 views

Published on

Un breve relatillo con el eterno retorno como trasfondo.

Published in: Spiritual

Tragedia en tres actos

  1. 1. TRAGEDIA EN TRES ACTOS INacidas del gozo entre los elementos y la tensión superficial en el frío marco de la atmósfera acierta altura, nada es tan emocionante como las múltiples vidas de las gotas de agua.Nacen volando, fieros vientos las llevan en su galanes brazos de acá para allá. Rozan montañas y sefunden con océanos enteros. Vuelan a ras del mar o hasta las cumbres de las tormentas. Gozan delos trópicos y se juntan y solidifican en granizo para ser la venganza del hombre no preparado.Pueden ser solitarias o formar una civilización en forma de aire coalescente con forma de tornado ohuracán.Pero tan gloriosa es la vida de las gotas de agua como trivial su muerte. Golpeando el cristal de unaventana, cobran de pronto y por poco tiempo consciencia de su individualidad si no tienen la suertede formar un reguero que dulcemente se las lleve.Y al cabo del tiempo, la gota muere y sólo queda en el cristal el cerco con los sedimentos que habíalogrado atesorar en vida, disueltos en su cuerpo acuoso hasta que la reencarnación de la gota enotras, vía la evaporación, los dejó atrás. IINacidos del gozo en el cálido seno materno, nada es tan apasionante como la vida de los niñoshumanos. El Universo, o sea, lo que está por descubrir, entero, se encuentra a su alrededor y vancreándolo mientras sus sentidos empujan hacia afuera lo que resta por explorar.Viajan por carretera, tren, barco, avión, libro o videojuego y se entretienen en los corazones ajenos,Pero no son egoístas, y mientras maduran van dejando los suyos como morada hospitalaria para losde otros congéneres.Crean y recrean, conocen a los mejores y a veces también a los peores de entre su propia especie. Elamor, el miedo, el deseo y la oscuridad forjan de entre ellos héroes, villanos, bufones, poetas,científicos, artistas...Pero no hay vida gloriosa de simples humanos que competir pueda con la muerte. Son gentecompleja los humanos, y como tales, mil formas tienen de morir, hasta el punto de que hay quienmuere de un ataque de amor aunque su cuerpo siga viviendo muchos años después.Años y años de vida sedimentan pensamientos y recuerdos, y a la larga, todo cuanto queda delhumano al que un planeta vivo repartirá entre mil otras cosas y entes al cabo del tiempo, será lospensamientos que en forma de legado haya logrado dejar en el muro inmaterial de la memoria desus congéneres.
  2. 2. IIINada tan potente y generador de pasiones como el propio Universo. Esas galaxias, estrellas ymeteoros diversos que atemorizan civilizaciones nacientes y milenarias por igual, nacieron todos deinfinitas gotas de agua y otros compuestos químicos y de incontables ciclos de reutilización delmaterial de estrellas y planetas en una orgía química incesante.Las líneas geodésicas que se forman por la simple presencia de la materia y la energía llevan a susviajeros por inmedibles parsecs, los retuercen hasta la extinción cerca de agujeros negros y formanen sus incesantes choques las formas más espectaculares para atraer la atención de todas lasespecies sensibles que fueron, son y serán.Al albur de su propio tiempo y de la pared de la membrana cósmica en la que el Universo enteroestá insertado y ensartado, todos los astros dejan en la misma su impronta cuando mueren, y se diceque con cada choque dentro de esa membrana holográfica inimaginable, que sólo la gravedad y laluz pueden a duras penas atravesar, surge un nuevo Universo porque el Todo se conserva y en cadaépoca no puede haber menos poetas y niños mirando las gotas de agua en el cristal que en laanterior, aunque para lograrlo el Todo tenga que fraguar un nuevo big bang.

×