Diversidad Cultural De Mexico

42,689 views

Published on

Informatica
Jesus Falcon 105

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
42,689
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
332
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diversidad Cultural De Mexico

  1. 1. Jesus David Falcon Garcia 105
  2. 2. Diversidad México Cultural De
  3. 3. ¿ Qué es Diversidad? La diversidad es una noción que hace referencia a la diferencia, la variedad, la abundancia de cosas distintas o la desemejanza.
  4. 4. ¿ Y la cultura? La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lengua, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.
  5. 5. La diversidad cultural refiere a la convivencia e interacción entre distintas culturas. La existencia de múltiples culturas está considerada como un activo importante de la humanidad ya que contribuye al conocimiento. Esto quiere decir que:
  6. 6. Hablemos de nuestro país México, esta conformado por mosaicos de culturas, y que con ellas convivimos todos los dias de una u otra manera. Com habitantes de cierta entidad o rejion y como mexicanos, debemos reconocer la diverdidad cultural en México y valorar el patrimonio cultural que existe en el país
  7. 7. Grupos Etnicos Una etnia es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o en otros lazos históricos. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüística o religiosas comunes.
  8. 8. Principales Grupos Etnicos De México <ul><li>Mayas </li></ul><ul><li>Tarahumaras </li></ul><ul><li>Zapotecas </li></ul><ul><li>Totonacas </li></ul><ul><li>Mixtecas </li></ul><ul><li>Mexicas </li></ul><ul><li>Mazahuas </li></ul><ul><li>Chihimecos </li></ul><ul><li>Huastecos </li></ul>
  9. 9. Platillos tipicos Méxicanos <ul><li>Mole </li></ul><ul><li>Chile relleno </li></ul><ul><li>Cochinita pibil </li></ul><ul><li>Tacos </li></ul><ul><li>Pozole </li></ul><ul><li>Flautas </li></ul><ul><li>Burritos </li></ul><ul><li>Gorditas </li></ul><ul><li>Tamales </li></ul><ul><li>Tinga </li></ul><ul><li>Tortas ahogadas </li></ul><ul><li>Pambazos </li></ul>La Gastronomía de México contiene una lista innumerable de platillos que se diferencian por las regiones de México, en este conjunto de cocinas regionales bien diferenciadas se puede encontrar un componente indígena básico y común tanto en el uso de sus ingredientes como en las formas de preparación de los alimentos.
  10. 10. Danza Folklorica La Danza folklórica mexicana es una de las manifestaciones estéticas de mayor arraigo y antigüedad en México, entre cuyas características fundamentales están el ritmo, el movimiento corporal y la música tradicional, muestra artística y cultural del espíritu del pueblo.
  11. 11. Trajes Típicos Gracias a que México es un país muy rico en diversidad cultural y distintas costumbres y tradiciones, cada región adopto su forma de vestir de acuerdo a su cultura, ya sea en hombres, mujeres y niños. Algunos trajes son muy sencillos, como el de Veracruz, que solo consta de una guayabera blanca y un pantalón de telón, junto con unas sandalias, pañuelo amarrado en el cuello y un sombrero de paja. Y para la mujer un vestido casi simple blanco, muy ligero con alguno adornos simples y discretos, algunos adornos en la cabeza como flores, un reboso y un mandil. Otros son un poco mas complicados como en el caso de Jalisco, que los hombres utilizan pantalones algo ajustados con adornos a los lados, camisa blanca debajo de una faja roja y un saco, un moño en el cuello y un gran sombrero. Y las mujeres una falta algo pesada, ya que lleva muchos adornos, bordados y colores, además de que se usan mas tela para fabricarlos.
  12. 12. En conclusión Cada una de las anteriores, son parte de la diversidad cultural de nuestro hermoso país. Las formas de vestir, de bailar, de comer, las diferentes razar representan a cada uno de los estados. Hay que sentirnos orgullosos de todas nuestras costumbres y tradiciones, ya que México es uno de los países mas ricos y variados en cultura. ¡Viva México!

×