Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Transferencias bancarias

333 views

Published on

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Transferencias bancarias

  1. 1. UNIVERSIDAD REGIONALAUTÓNOMA DE LOS ANDESUNIANDESSANTO DOMINGOFACULTAD DE ADMINISTRACIÓNCARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOSMODALIDAD PRESENCIALMÓDULOCOMERCIO ELECTRÓNICOTEMA: EL IMPUESTO SALIDA DE CAPITALES EN LAS TRANSFERENCIASELECTRÓNICAS DE FONDOSTUTOR:ING. OMAR SAMANIEGOALUMNA:SARA GARCIAABRIL- SEPTIEMBRE 2013
  2. 2. COSTOSEl hecho generador de este impuesto lo constituye latransferencia, envío o traslado de divisas que se efectúen alexterior, sea en efectivo o a través del giro decheques, transferencias, retiros o pagos de cualquiernaturaleza, inclusive compensaciones internacionales, sea quedicha operación se realice o no con la intervención de lasinstituciones que integran el sistema financiero.La tarifa del Impuesto a la Salida de Divisas, tambiéndenominado ISD, es del 5%.
  3. 3. BENEFICIOSAl utilizar transferencias electrónicas usted evita exponerse ariesgos de robo, asalto o pérdida de recursos y además ahorratiempo y dinero. Con las transferencias usted ya no tiene quehacer cola en su banco para retirar dinero, llevarlo a otro banco yhacer cola nuevamente para depositarlo en la cuenta delbeneficiario.Las transferencias electrónicas son seguras, rápidas y fáciles deusar y están disponibles a los clientes bancarios. Sirven parahacer pagos o transferir fondos en nuevos soles o dólares, dentrode una misma plaza y a nivel nacional.Para hacer una transferencia electrónica sólo necesita conocer elCódigo de Cuenta Interbancario (CCI) del beneficiario. Este códigolo brindan los propios bancos a sus clientes en sus oficinasbancarias, por teléfono o a través de su portal de Internet.
  4. 4. FUNCIONALIDADLas transferencias electrónicas permiten al cliente de unbanco hacer pagos o enviar fondos desde su cuenta a unacuenta en otro banco. Con ellas usted puede efectuar lassiguientes operaciones:•Pagar la cuenta de una tarjeta de crédito.•Pagar una obligación a un acreedor en su cuenta bancaria.•Pagar a los proveedores de su empresa en cuentas endistintos bancos.•Pagar los sueldos de sus empleados en las cuentasbancarias que ellos designen.•Depositar dinero en cuentas bancarias de sus familiares enlos distintos bancos.
  5. 5. MONTOS MÍNIMOS Y MÁXIMOSGIROS Y TRANSFERENCIAS AL EXTERIORHasta USD 10,000.00 USD 24.00Mayores a USD 10,000.00 USD 48.00Los costos, tarifas y tasas que le fueren cobrados al BCE porel corresponsal del exterior, serán imputados al ordenante.
  6. 6. CONCLUSIÓNLas transferencias de fondos son muy importantes ya quepermiten un menor riesgo al momento de tener querealizar alguna transacción grande se aminora el peligrode ser expuestos a un robo.A demás aminora el tiempo de demora en las filas de losbancos y se puede realizar transacciones de montos masaltos.
  7. 7. http://www.bcrp.gob.pe/sistemas-de-pagos/transferencia-electronica-de-fondos.htmlhttp://www.ehowenespanol.com/transferencia-bancaria-vs-transferencia-electronica-fondos-sobre_163359/http://www.sri.gob.ec/web/10138/110BIBLIOGRAFÍA

×