Presentacion intranet

265 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
265
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion intranet

  1. 1. UNIVERSIDAD REGIONALAUTÓNOMA DE LOS ANDESUNIANDESSANTO DOMINGOFACULTAD DE ADMINISTRACIÓNCARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOSMODALIDAD PRESENCIALMÓDULOCOMERCIO ELECTRÓNICOTEMA: INTRANETTUTOR:ING. OMAR SAMANIEGOALUMNA:SARA GARCIAABRIL- SEPTIEMBRE 2013
  2. 2. INTRANETEs una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internetpara compartir dentro de una organización parte de sus sistemas deinformación y sistemas operacionales.El término intranet se utiliza en oposición a Internet, una red entreorganizaciones, haciendo referencia por contra a una redcomprendida en el ámbito de una organización como SVA.
  3. 3. BENEFICIOS DE LA INTRANET DE LOSCENTROS DOCENTES• Capacidad de compartir recursos y posibilidad de conexión a Internet.• Alojamiento de páginas web, tanto la del centro como de estudiantes oprofesores, que pueden consultarse con los navegadores desde todos losordenadores de la Intranet o desde cualquier ordenador externo que estéconectado a Internet.• Servicios de almacenamiento de información. Espacios de disco virtual alos que se puede acceder para guardar y recuperar información desde losordenadores del centro y también desde cualquier equipo externoconectado a Internet.•Servicio de correo electrónico, que puede incluir diversas funcionalidades(buzón de correo electrónico, servicio de webmail, servicio de mensajeríainstantánea).
  4. 4. COMO FUNCIONAN LOS SERVIDORES DE SISTEMAS DE NOMBRESDE DOMINIO EN LAS INTRANETS• Cuando hay que conectar con un URL particular, la dirección con el URLdebe ser igual que la dirección IP verdadera. Tu navegador para Web iráprimero a un servidor DNS local en la Intranet de la empresa para obteneresta información si la dirección IP es local, el servidor DNS podrá resolverel URL con la dirección IP. Este enviará la dirección IP auténtica a tucomputadora.• Tu navegador para Web tiene ahora la dirección IP verdadera del lugarque estás intentando localizar. Utiliza esa dirección IP y contacta con elsitio. EL sitio te envía la información que has solicitado.Si la información que has solicitado no está en tu Intranet, y si tu servidorDBS local no tiene la dirección IP, el servidor DNS de Intranets debeobtener la información desde un servidor DNS en Internet. EL servidorDNS de Intranets contacta con lo que se denomina servidor de dominioraía, que se mantiene por un grupo llamado InterNiC.
  5. 5. • El servidor de Intranets contacta ahora con el servidor primario denombres. Si la información no se puede encontrar en el servidorprimario de nombres, el servidor DNS de Intranets contacta con elservidor secundario. Uno de esos servidores de nombres tendrá lainformación exacta. Después devolverá la información al servidorDNS de Intranets.• El servidor DNS de Intranets te devuelve la información, tunavegador para Web usa ahora la dirección IP para contactar con elsitio exacto.
  6. 6. SEGURIDAD DE LAS INTRANETSCualquier Intranet es vulnerable a los ataques de personas que tengan elpropósito de destruir o robar datos empresariales. La naturaleza sinlimites de Internet y los protocolos TCP/IP exponen a una empresa aeste tipo de ataques.Las Intranets requieren varias medidas de seguridad, incluyendo lascombinaciones de hardware y software que proporcionan el control deltráfico; la inscripción y las contraseñas para convalidar usuarios; y lasherramientas del software para evitar y curar de virus, bloquear sitiosindeseables, y controlar el tráfico.El término genérico usado para denominar a una línea de defensa contraintrusos es firewall. Un firewall es una combinación de hardware /software que controla el tipo de servicios permitidos hacia o desde laIntranet.Los servidores sustitutos son otra herramienta común utilizada paraconstruir un firewall. Un servidor sustituto permite a los administradoresde sistemas seguir la pista de todo el tráfico que entra y sale de unaIntranet.Un firewall de un servidor bastión se configura para oponerse y evitar elacceso a los servicios no autorizados.
  7. 7. CONCLUSIÓNInternet; una vía de comunicación efectiva y eficaz, donde nosune a todos por medio de una computadora. Con la evoluciónque cada día sufre los sistemas de computación, su fácil manejoe innumerables funciones que nos ofrece, su puede decir queigualmente se ha incrementado el numero de usuarios quetrabajan con computadoras.La intranet permite que los usuarios trabajen de una formasencilla y efectiva, al mismo tiempo brinda seguridad en cuanto ala información ya que esta protegida por firewall: combinacionesde hardware y software que solo permite a ciertas personasacceder a ella para propósitos específicos, a demás nos permitetrabajar en grupo en proyectos, compartir información, llevar acabo conferencias visuales y establecer procedimientos segurospara el trabajo de producción.
  8. 8. BIBLIOGRAFÍAhttp://es.wikipedia.org/wiki/Intranet•GRALLA, P.(1996). Como Funcionan las Intranets. (1raed.). Maylands: Prentice Hall.•Desarrollo y Aplicaciones.(1999). Disponible en:http://vobo.com.mx/intranet.html.•Intranet.(1996).Disponible en:http://www.wntmag.com/atrasados/1996/02_oct96/intranet.html.

×