Guerra Fría

698 views

Published on

Explicación de la Guerra Fría

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
698
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Guerra Fría

  1. 1. Guerra Fría Jorge Aguirre Silva
  2. 2. Ninguno de los dos n, o bloques tomó nunca o car o s e t poy s acciones directas Se n ca el a bre contra el otro, razón t prin rato Nu rían s po u que paíse rar s por la que se con cipalm f de a log o. denominó al conflicto Est licto ente d a b par etid quot;guerra fríaquot;. Estas U.R dos U élico e un .S.S nid e com dos potencias se . o s y n tr e limitaron a actuar la como quot;ejesquot; influyentes de poder en el contexto internacional.
  3. 3. presidencial Bernard Baruch. El En el sentido 16 de abril de específico de 1947, Baruch dio Empezó desde señalar las un discurso en el 1945 (fin de la tensiones que dijo quot;No nos segunda guerra geopolíticas entre engañemos: mundial) hasta el la Unión Soviética estamos inmersos fin de la URSS y la y Estados Unidos, en una guerra caída del el término quot;Guerra fríaquot;. El término comunismo que se Fríaquot; ha sido fue también dio entre 1989 atribuido al popularizado por el (Caída del Muro de financista columnista Walter Berlín) y 1991 americano y Lippmann con la (golpe de estado consejero edición en 1947 de en la URSS), un libro titulado quot;Guerra Fríaquot;.
  4. 4. Hacia 1947, los Lo que diferencia a consejeros del la guerra fría de presidente una contra la otra, cualquier norteamericano sino que contienda militar o Harry S. Truman aprovecharon (e diplomática le urgieron a incluso anterior es que las tomar acciones provocaron) dos superpotencias para contrarrestar conflictos enfrentadas (los la creciente regionales entre EEUU y la URSS) influencia de la sus aliados o nunca se Unión Soviética, terceros países no enfrentaron citando los alineados. directamente esfuerzos de utilizando sus Stalin para fuerzas armadas desestabilizar los Estados Unidos
  5. 5. Durante la guerra, a favor de los Los aliados no los soviéticos aliados, para estaban de sospechaban que forzar a la URSS a acuerdo con cómo británicos y firmar un tratado deberían dibujarse americanos habían de paz ventajoso las fronteras optado por dejar a para los intereses europeas tras la los rusos el grueso occidentales. guerra. del esfuerzo Estas sospechas bélico, y forjar minaron las una unión contra relaciones entre los soviéticos una los aliados durante vez que la guerra la II Guerra estuviera decidida Mundial.

×