Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Propuesta 2.....

258 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Propuesta 2.....

  1. 1. RAFAEL ISEA… GOBERNADORJUSTIFICACIONPartiendo de la iniciativa del poder popular y ante la necesidad de un modelode salud incluyente, participativo, humanista con profundo sentido social y enla búsqueda de la Suprema Felicidad, el Gobierno Bolivariano de Araguapropone la conformación del CONSEJO DE SALUD INTEGRALREVOLUCIONARIO, como un instrumento del poder popular para elempoderamiento del modelo de Salud.
  2. 2. RAFAEL ISEA… GOBERNADORMISIONImpulsar el principio de dar poder efectivo a todos los grupos mediante un sistemade representación justo; mas allá de la toma de decisiones a través del enfoquesocial alternativo progresista que asume a la participación como un proceso deconstrucción de ciudadanía, rechazando la consideración de las personas comocliente y buscando reivindicar la condición de ciudadanos, donde el colectivo esprotagónico con una participación política dirigida a la democratización –redistribución del poder a todos los niveles de gestión, impulsando la salud comofenómeno social, histórico y cultural concebida como derecho social y bien publico.
  3. 3. RAFAEL ISEA… GOBERNADORVISIONConsolidar la política de incorporación del poder popular en nuestros espacios, nopercibiéndolos como grupos de apoyo social sino como grupos del poder popularsocialista, corresponsables de la atención al ciudadano por ser lideres de suespacio, así como los verdaderos vigilantes de sus comunidades mas alla deelementos puntuales relacionados al proceso de salud, fomentando actividades quefortalecen la relación Estado – Sociedad.
  4. 4. RAFAEL ISEA… GOBERNADOROBJETIVO GENERALConstrucción de ciudadanía socialista en la constante vinculación de los diferentesprestadores de salud y la participación del poder popular en la búsqueda desoluciones, por el pleno convencimiento que la participación popular en salud no esproblema de carácter técnico sino político.
  5. 5. RAFAEL ISEA… GOBERNADOR Consejo de Brigadista Mayor Coord. ASIC Coord. Estab- Barrio 24 horas Adentro Revolucionario MIC GuerrillaComunicacional COMUNIDAD COMUNIDAD Frente Francisco Estructura de Miranda Parroquial PSUV Contraloría Sala de Social Batalla Hospitalaria Gestión Social
  6. 6. RAFAEL ISEA… GOBERNADOR CENTRO DE OPERACIONESDE LA BRIGADA INTEGRAL COMUNITARIA (COBIC)
  7. 7. RAFAEL ISEA… GOBERNADOROrganización de las Brigadas Integrales Comunitarias por ASIC
  8. 8. RAFAEL ISEA… GOBERNADOR
  9. 9. RAFAEL ISEA… GOBERNADOR RADIOCOMUNITARIA EDUCACION DEPORTE BRIGADISTA COMUNITARIO SEGURIDAD BRIGADISTA COMUNITARIO BRIGADISTA C.O. COMUNITARIO RECREACION SALUD
  10. 10. RAFAEL ISEA… GOBERNADOR Consejo de Nueva estructura de Salud Integral Gobierno Sanitario del ASIC RevolucionarioDirección de Epidemiologia 1. Programas Establecimiento 2. Epidemiologia Brigaday Atención Integral de Salud ComunitariaFrente Francisco de Miranda 3. Ideológica Estructura Local de Salud
  11. 11. Organigrama del Primer Nivel de Complejidad: Red Comunal Área de Salud Integral Comunitaria
  12. 12. RAFAEL ISEA… GOBERNADORALCANCES: Estimular la integración de la comunidad en la brigadas integrales de saludy la Contraloría Social. Dignificar la atención al paciente y del talento humano. Impulsar la integración (Barrio Adentro, Corposalud, comunidad, frentessociales, sociedad civil organizada) en aras de l desarrollo de los círculosdel buen vivir Divulgar y estimular la participación popular como nuevo modelo degobierno en salud acorde con las líneas del Plan Nacional Simón Bolívar. Erradicar el modelo de gestión vertical y excluyente.
  13. 13. Flujograma de despacho  Elabora ruta de entrega.  Notifica a Sala PolíticaArticulación permanentecon Coordinadores de Disponibilidad Autoriza despachoProgramas de insumos Articula con Pedido Sala Política Consejo de Salud Coordinación de Dotación Integral Revolucionario  Notificación aArticulación permanente No disponibilidad Administracióncon Coordinación General de insumos  Notificación a Sala Políticade Almacén. Mantiene  Planificación de nuevabalance e inventario de fecha de despachoacuerdo a notas dedespacho.
  14. 14. Ruta de despacho Numero de establecimientos Por Ejes Sanitarios Inventario de insumos:Municipios priorizados: Ambulatorios 24 horas Ambulatorios 12 horas Ambulatorios 08 horas Ambulatorios 06 horas
  15. 15. Proceso de cumplimiento• Elaboración de requisición los primeros 5 días de cada mes por la Coordinación de Dotación.• Elaboración de rutas al decimo día de contactados los inventarios por parte de la Coordinación• de Dotación.• Notificación oportuna del cronograma de entrega: Sala Política, Dirección de Administración, Dirección General de salud, demás Direcciones de línea y Coordinaciones de línea.• Mantenimiento de Kits de Emergencia para SOS.• Petitorio de los establecimientos.• Estructura de los almacenes a nivel regional (responsables)
  16. 16. REQUISICIONESRutina: despacho mensual por estimado. Requisición realizada por Coordinaciónde Dotación. Según cronograma establecido con 1 mes de anticipación.Urgencia: exposición de motivos de porque se termino antes de tiempo ojornadas y/o operativos de salud. Cotejar con el consumo por morbilidad yactividades, responsabilidad de Coordinación de Dotación. Requisición la realizael establecimiento firmada por el coordinador del mismo y la valida lacoordinación de dotación. Debe ser despachada dentro de las primeras 72 horasde recibida la requisición por almacén.Emergencia: (eventos naturales y antropogenicos) realización de kit paracontingencia. Responsabilidad de Dirección de Epidemiologia y Atención Integralconjuntamente con Coordinación de Dotación con orientación de la DIPREM, sedebe despachar dentro de las primeras 04 horas de notificado el evento a laDirección de Almacén.Unificar registro de enfermería: cuaderno único cuya carga automatizada será porla enfermera coordinadora del establecimiento de salud.
  17. 17. La requisición será firmada por la Coordinación de Dotación y visto bueno de laDirección General de Salud.Requisitos que debe cumplir la requisición:Rutina: debe ser llenada en la computadora en el formato oficial previa validaciónde la coordinación de dotación, la cual imprimirá para ser entregada a laCoordinación de Almacén para que se realice el despacho correspondiente con sunota de entrega, esta ultima será firmada por el establecimiento que recibe ladotación.Urgencia: la requisición en la Urgencia la elabora el coordinador del centroavalada con una exposición de motivos que debe estar firmada por el y lacontraloría social hospitalaria (en computadora o a mano). Esta requisición serácotejada por la coordinación de dotación con la morbilidad, las actividadesrealizadas y el rendimiento del centro.Una vez aprobada será transcrita en el formato oficial y el proceso sigue igual a larutina. La entrega no excederá a las 72 horas de ser remitida al Almacén.
  18. 18. Emergencia: las iniciales son requisiciones ya establecidas según tipo de evento ,las posteriores se adecuaran según las personas expuestas. Estas sonresponsabilidad de la Dirección de Epidemiologia y Atención Integral según lainformación de la DIPREM. Debe ser despachada en las primeras 4 horas denotificado almacén.Los medicamentos y suplementos nutricionales del programa VIH/SIDA, Tuberculosis,Endemoepidemica y Hansen serán entregados como sigue:•La requisición la realiza el coordinador del Programa VIH/SIDA, Tuberculosis, Endemoepidemica y Dermatología sanitaria.•La requisición es firmada por el Director del DEAIS, en su ausencia la adjunta a la Dirección.•Debe llevar el Visto Bueno de la Dirección General de Salud. En cuanto a tubos para PSA, glucómetros, cinta reactiva, talonarios para citología, paraPSA serán entregados según distribución realizada por el coordinador del programarespectivo.
  19. 19. MATERIALES Y EQUIPOS: X REQUISICIÓN SERVICIOS NUMERO: FECHA: REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DATOS DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTEHOSPITAL ( ) AMBULATORIO ( ) FUNDACIÓN ( ) TIPO HORA DE FUNCIONAMIENTO:NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN:ADSCRITA A: ASIC ( ) DMS ( ) DISTRITO SANITARIO ( ) C ONS CA NT C O D IG O C A N T ID A D D E S P A C H A D A IMPUTACION PRESUPUESTARIAM EN S U A IN V E N T S O LIC IT DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO, MATERIAL O SERVICIO L APROB PROD PA R T ID A GENERICA ESPECIFICA S U B ES PEC F IC ADEPENDENCIA SOLICITANTE RECIBIDO CONFORME TRAMITADO PRESUPUESTOApellidos y Nombres: Firma: APELLIDOS Y NOMBRES: F IR M A D E F IR M A D E F EC HA C .I R EC EPT O R F E C HA D E R EC E PC IÓ N T R A M IT A D O R E C EPC IO N P R ES U PU E S T OCargo: F IR M A S D E T R A M IT A C IÓ NA P E LLID O S Y N O M B R E S : A P E LLID O S Y N O M B R E S : A P E LLID O S Y N O M B R ES : A P E LLID O S Y N O M B R E S : A P E LLID O S Y N O M B R E S :Ing. Karellys Lugo Dr. Leonardo BriceñoCARGO: CARGO: CARGO: CARGO: CARGO:Directora General de Salud Co o rdinado r Regio nal de Do tació n e Insumo sF IR M A F IR M A F R IM A D E A D M IN IS T R A C IÓ N F IR M A D E P R O V E D UR IA F IR M A D E C O M P R A S :
  20. 20. RAFAEL ISEA… GOBERNADOR«El pueblo tiene el derecho y el deber de participar individual yColectivamente en la planificación y aplicación de su atención desalud»«La atención primaria de salud exige y fomenta en gradomáximo la auto Responsabilidad y la participación de lacomunidad……

×