Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Contando Cuentos

9,146 views

Published on

Poesía homenajeando a los cuentos clásicos

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Contando Cuentos

  1. 1. HOLA AMIGUITOS: SOY UN MARCAPÁGINAS
  2. 2. Siempre habito en el alma de los libros bebiéndome en silencio historietas de viva fantasía que late en el aroma de los cuentos.
  3. 3. He comprado un silbato a Pulgarcito y he consolado ya al Patito Feo cuando todos huían de su lado a pesar de ser bueno. Hoy le escribí un poema a Cenicienta y puse en cada verso zapatos de cristal y caracolas para el feliz encuentro con un apuesto príncipe valiente que acaricia con mimo sus cabellos.
  4. 4. Soy buen amigo de Caperucita jugando por el bosque de los sueños, y del lobo gandul y entrometido yo siempre la defiendo;y a la madrastra cruel de Blancanieves hoy le he roto su espejo. Con lo siete enanitos bonachones hemos hecho un concierto para alondras de luna y albahaca, y las flores tañendo la alegre sinfonía de la vida alrededor del viento.
  5. 5. El gran Alí Babá me ha prometido que quiere ser guerrerocon espadas de espuma y dulce nieve para que nunca le tengamos miedo.
  6. 6. La sirenita vive muy contenta,porque he puesto en sus dedos un anillo feliz de desposada junto al faro del puerto.
  7. 7. He vivido aventuras prodigiosas, he cruzado los mares… y el desierto, los cinco continentes de la Tierray otros planetas de emoción y ensueño acompañando siempre al Principito que buscaba sorpresas, sol adentro.
  8. 8. He vivido también en una fábrica hecha de chocolate por completo para dárselo todo y al instante a los niños sin techo, a los pobres sin nanas ni caricias y a esos otros tan tiernosque, aunque son diferentes a nosotros, tienen su corazón de caramelo.
  9. 9. Y si yo fuera un hada portentosa prohibiría las guerras al momento,pero soy solamente un marcapáginas y no tengo poder. ¡Cuánto lo siento!
  10. 10. Mas le he pedido a Dios una varita tejida con luceros y ser una brujita voladora moviéndome en el cielosobre una alfombra de zafiros rojospara pedir la paz al mundo entero. Luis García Pérez
  11. 11. Texto : El poeta Luis García PérezImágenes propias y tomadas de microsoft office Montaje :Mª Isabel Sumozas Olmo Abril 2012 http://bibliotecaceipdulcineadeltoboso.blogspot.com/

×