Creative commons

171 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
171
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Creative commons

  1. 1. * Carmen Duran. Patricia Gómez. Alejandra Jasso.Carolina Caballero. Viridiana Espino. Viridiana Atilano.
  2. 2. **Creative Commons es una empresa sinanimo de lucro registrada enMassachusetts, con colaboradores entodo el mundo, y cuyos estadosfinancieros y dependencias legales sonhechos públicos a través de su web.
  3. 3. Creative Commons* -CreativeCommons Corporation en español bienes comunes creativos.* -consisten en un conjunto de "modelos de contratos de licenciamiento" o licencias de derechos de autor que ofrecen al autor de una obra una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público en general de compartir y usar su trabajo creativo bajo las términos y condiciones de su elección.* -Las licencias Creative Commons no constituyen una alternativa a los derechos de autor sino se apoyan en éstos para permitir a aquél modificar los términos y condiciones de la licencia de su obra de la forma que mejor satisfaga sus necesidades.
  4. 4. **Facilitar un sistema de mundial dedistribución y reconocimiento de licenciasorientado a facilitar el uso de las obras,pudiéndose optar por un amplio abanicode licencias, desde el <<TODOS LOSDERECHOS RESERVADOS>> al<<TOTALMENTE LIBRE DE USO>>.
  5. 5. A través de la pagina de Creative Commons puede escogerse una licencia cuyas características mas relevantes son:*El material puede ser utilizado siempre.*Pero puede ser obligatorio citar al autor.*Puede estar limitada su manipulación o transformación, en ocasiones solo con el requisito de que el nuevo material se distribuya con el mismo tipo de licencia.Una vez escogida la licencia, esta se resume en un iconocon un enlace que la describe con precisión y que seincorpora a la obra. Estas licencias están reconocidas enlas jurisdicciones de una serie de países.
  6. 6. *La misma pagina de Creative Commons permite buscar videos, imágenes o textos distribuidos bajo dicha licencia.
  7. 7. **Entrar en la web de Creative Commons y escoger el tipo de licencia deseado.*Por defecto, CC ofrece iconos convenientemente enlazados que se deben colocar en el documento. Se escoge uno de ellos. Mas abajo a parece un campo de texto completo con un código html. Se copia ese texto completo.
  8. 8. Creative Commons ofrece 6 tipos de licencias:
  9. 9. Creative Commons ofrece 6 tipos de licencias:Reconocimiento: Tu obra puede ser distribuida, copiada y exhibida, dejandoclaro que tú eres el autor.Reconocimiento - Sin obra derivada: Tu obra puede ser distribuida, copiada yexhibida, pero no pueden crear otras obras a partir de la original.Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial: Tu obra puede serdistribuida, copiada y exhibida, pero no pueden obtener ningún beneficioeconómico ni realizar otras obras a partir de la original.Reconocimiento - No comercial: Tu obra puede ser distribuida, copiada yexhibida, pero no pueden obtener ningún beneficio económico.Reconocimiento - No comercial - Compartir igual: Tu obra puede serdistribuida, copiada y exhibida, pero no pueden obtener ningún beneficioeconómico. Pueden crear otras obras a partir de la tuya siempre que lleven lamisma licencia que tu obra original.Reconocimiento - Compartir igual: Tu obra puede ser distribuida, copiada yexhibida. Pueden crear otras obras a partir de la tuya siempre que lleven lamisma licencia que tu obra original.
  10. 10. *Creative Commons anuncio el 2007el lanzamiento de ccLearn, una nuevalicencia para recursos educativos quefomente compartir estos materiales.Colabora la Open EducationalResources Program d la William andFlora Hewlett Foundation y en elcomité asesor esta Jimmy Wales,fundador de la Wikipedia.

×