Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tarea de von Neumann

290 views

Published on

Arquitectura de Von Neumann

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tarea de von Neumann

  1. 1. Universidad Gerardo Barrios Facultad de Ciencia y Tecnología Técnico en Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas Campus Usulután Estudiantes: Iris Lisseth Maravilla Gallo Código: USTS011115 Criceyda Damari Navarrete Chavarría Código: USTS009315 Asignatura: Sistemas Operativos Docente: Licda. Carla Milagro López Vásquez Actividad:  Investigación sobre la Arquitectura de Von Neumann  Diseño de la Arquitectura de Von Neumann  Conclusión de la Arquitectura
  2. 2. ARQUITECTURA DE VON NEUMANN La arquitectura de Von Neumann conocida como modelo de von Neumann o arquitectura Price ton, es una arquitectura de computadoras basadas en la descrita en 1945 por el matemático físico John Von Neumann y otros. En el primer borrador de un informe sobre el EDVAC describe una arquitectura de diseño para un computador Electrónico Digital con partes que constan de una unidad de procesamiento, contiene una unidad aritmética lógica y registro de procesador, además tiene una unidad de control en esta contiene un registro de instrucciones, un contador de programa y también una memoria para almacenar datos como instrucciones, almacenamiento masivo externo, mecanismo de entrada y salida. El significado ha evolucionado hasta ser cualquier computador de programa en el cual no puede ocurrir una extracción de instrucción ni una operación de datos al mismo tiempo, ya que comparten un buses como un conocido como el cuello de botella de von Neumann, muchas veces limitada en rendimiento de sistema. El diseño de una arquitectura de von Neumann es más simple que la arquitectura Harvard más moderna. También es un sistema de programa almacenado, tiene un conjunto dedicado de direcciones y buses de datos para leer la memoria y escribir datos en la misma. Un computador digital de programa almacenado es el que mantiene sus instrucciones de programas, así como sus datos en memoria de acceso aleatorio (RAM) de lectura escrita. Las primeras máquinas de computación tenían programas fijos por ejemplo: una calculadora de escritorio es un computador de programa fijo.
  3. 3. Las primeras computadoras no eran tanto programadas, ya que fueron diseñadas, solo se reprogramaban cuando era posible, siendo un proceso laborioso que comenzaba con diagrama de flujo. El diagrama de flujo es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Este se utiliza como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva. Una computadora de programa almacena por diseño, incluye un conjunto de instrucciones y puede almacenar en la memoria un conjunto de instrucciones (un programa) que detalla la computación. Un diseño de programa almacenado también permite un código mutante, para una instalación de este tipo fue la necesidad de que un programa incremente o modifique la porción de dirección, de instrucciones que los primeros diseños tenían que hacerse manualmente. Esto llego hacer menos importante cuando los registros índices y modos de direccionamiento se convirtieron en características habituales de la arquitectura de la máquina. Otro uso fue para incrustar datos frecuentemente usados en el flujo de instrucciones utilizando direccionamiento inmediato. La capacidad para tratar a las instrucciones de la misma forma que si fueran datos es lo que hacen lo ensambladores, copiladores, enlazadores, cargadores y otras posibles herramientas automáticas de programación.
  4. 4. LA MÁQUINA DE VON NEUMANN Contiene 5 parte básicas: La memoria, la unidad aritmética lógica, la unidad del control del programa y los equipos de entrada y salida. La memoria constabade 4096 palabras, cada una con40 bits (0 o 1). Cada palabra podíacontener 2 instrucciones de 20 bits o un número entero de 39 bits y su signo. Las instrucciones tenían 8 bits dedicados a señalar el tiempo de la misma y 12 bits para especificar algunas de las 4096 palabras de la memoria. DRIAGRAMA DE VON NEUMANN
  5. 5. CONCLUSION Von Neumann describió el fundamento de todo ordenador electrónico con programas almacenados. Describía como podía funcionar un ordenador con sus unidades conectadas permanentemente y su funcionamiento estuviese coordinado desde la unidad de control (CPU). La arquitectura de Von Neumann es más simple que la arquitectura de Harvard más moderna, además es un sistema de programas almacenado, este dice que tiene un conjunto de direcciones para leer datos desde la memoria, esto significa que podría escribir datos en la misma. Podemos decir que aunque la tecnología ha avanzado mucho y aumentado la complejidad de la arquitectura inicial, la base de su funcionamiento es la misma.

×