Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Anatomía del Sistema reproductor masculino

4,444 views

Published on

Anatomía del sistema reproductor masculino. órganos esenciales y accesorios del sistema reproductor.

Published in: Education
  • Este secreto chino ancestral, totalmente natural te pone "DURO COMO EL ACERO" en la cama...  https://tinyurl.com/erecciontotalx
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Este raro truco para la erección te pone "duro como una roca" instantáneamente ➤➤ https://tinyurl.com/y5mdnxjv
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Por qué los medicamentos para la disfunción eréctil no son la respuesta ▲▲▲ https://tinyurl.com/erecciontotalx
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Anatomía del Sistema reproductor masculino

  1. 1. Sistema reproductor masculino. Diego Iriarte León Biología y Ciencias Naturales.
  2. 2. Generalidades del aparato reproductor masculino • El sistema reproductor masculino, al igual que el sistema reproductor femenino, posee una doble función: fabricar los gametos masculinos o espermatozoides y producir las hormonas masculinas o andrógenos. El principal andrógeno es la testosterona, que es la responsable de un desarrollo óseo distinto al de la mujer, como también es responsable de otros caracteres sexuales secundarios. La testosterona influye en el comportamiento, haciendo que el individuo sea más agresivo a una concentración elevada de testosterona.
  3. 3. Estructuras del aparato reproductor masculino. • El sistema reproductor masculino está formado por las gónadas llamadas testículos, estos se encuentran ubicados en la bolsa escrotal o escroto. Los testículos, al igual que los ovarios, se forman en la cavidad abdominal, cerca de los riñones; los testículos son ovalados, de un color blanco-azulado, con un peso aproximado de 25 gramos, se encuentran rodeados por una cápsula gruesa de tejido conjuntivo, la albuginea.
  4. 4. Estructuras del aparato reproductor masculino. • De la albuginea, salen los túbulos seminíferos que en su interior se encuentran las células espermáticas productoras de los espermatozoides (espermatogonios); además entre estas células se encuentran: Células de Sertoli: se encargan de la nutrición de las células espermáticas. Células de Leydig: son las responsables de producir las hormonas masculinas.
  5. 5. Estructuras del aparato reproductor masculino. • Los túbulos seminíferos se juntan formando una red de tubos que se encuentran comunicados, formando el epidídimo, el cuál se localiza en la zona posterior del testículo. La función del epidídimo es la de almacenar a los espermatozoides mientras maduran. De la parte inferior sale un tubo, llamado conducto deferente. El conducto deferente va desde el epidídimo para conectarse con las vesículas seminales, además se encuentra acompañado de vasos sanguíneos y nervios constituyendo lo que se denomina el cordón espermático.
  6. 6. Estructuras del aparato reproductor masculino. • Las vesículas seminales son dos órganos alargados que se encuentran unidos por su extremo inferior a la próstata. Su función es proporcionar líquido que va a parar al conducto eyaculador en el momento de la eyaculación. • El conducto eyaculador resulta de la unión del conducto deferente con la vesícula seminal. Es de longitud corta - 2 centímetros - y en su trayecto atraviesa a la próstata; tiene por función conducir la esperma a la uretra. • La próstata es una glándula que se encuentra atravesada por los conductos eyaculadores y la uretra. Se encarga de producir un líquido blanquecino que se mezcla con los espermatozoides en la eyaculación. • Por último, las glándulas bulbouretrales o glándulas de Cowper, son un par de glándulas que se ubican a continuación de la próstata y fabrican un líquido que se vierte en la uretra en la excitación sexual.
  7. 7. Estructuras del aparato reproductor masculino. • El pene está constituido por tres cuerpos cilíndricos de tejido eréctil que tiene por objeto dar al pene la rigidez necesaria para la cópula. Estos son: • Dos cuerpos cavernosos situados uno al lado del otro, en la parte anterior y superior del pene. • Un cuerpo esponjoso que rodea la uretra y está situado en la parte inferior del pene. El cuerpo esponjoso es más largo que los cuerpos cavernosos, y termina dilatándose formando el glande, que es el extremo del pene. • Estos tres cuerpos se llenan con sangre aumentando su tamaño durante la excitación. Las alteraciones vasculares son la causa más corriente de impotencia. El glande se encuentra cubierto por un pliegue de piel llamado prepucio.
  8. 8. El semen. • El semen es el líquido eyaculado durante el acto sexual formado por la mezcla de espermatozoides, líquido seminal, líquido prostático y por el líquido de las glándulas bulbouretrales; se caracteriza por que se coagula muy rápidamente, aunque pierde esa propiedad al cabo de unos minutos. El volumen es variable, oscilando entre 2 a 3 centímetros cúbicos. En condiciones normales hay unos cien millones de espermatozoides por cc de semen; si baja de 20.000 espermatozoides, se considera que el individuo es estéril.
  9. 9. Sistema reproductor masculino.

×