Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Principios para la Inversión Responsable

1,817 views

Published on

Los Principios para la inversión responsable, fueron defendidos por Maria Lettini, Global Outreach Manager, Principios para la Inversión Responsable de Naciones Unidas ( UNPRI ) que destacó la clara convicción de que los inversores financieros pueden alinear sus objetivos con los de la sociedad sin sacrificar rendimientos financieros “porque en el PRI hay seis principios inalienables: integración, diálogo entre empresas, sostenibilidad, colaboración con los compañeros del sector financiero, comunicación y transparencia . Los PRI, por lo tanto son compatibles y coherentes con los deberes financieros, son voluntarios y aspiracionales y son una red global de colaboración entre inversores”.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Principios para la Inversión Responsable

  1. 1. Los Principios para laInversión ResponsableMaria Lettinimaria.lettini@unpri.org
  2. 2. El fundamento lógico “Como inversores institucionales, tenemos el deber de actuar en el mejor interés de nuestros beneficiarios a largo plazo. En esta función fiduciaria, estimamos que las cuestiones ambientales, sociales, y de gobernanza empresarial (ASG) pueden afectar el rendimiento de las carteras de inversión (en diferentes grados según las empresas, sectores, regiones, clases de activos y el momento). También reconocemos que la aplicación de estos Principios podrá hacer que los inversores actúen en consonancia con objetivos más amplios de la sociedad.”
  3. 3. Los Principios1. Incorporaremos las cuestiones ASG en nuestros procesos de análisis y de toma de decisiones en materia de inversiones.2. Seremos dueños proactivos e incorporaremos las cuestiones ASG en nuestras prácticas y políticas.3. Pediremos a las entidades en que invirtamos que publiquen la información apropiada sobre las cuestiones ASG.4. Promoveremos la aceptación y la aplicación de los Principios en la comunidad global de inversores.5. Colaboraremos para mejorar nuestra eficacia en la aplicación de los Principios.6. Informaremos sobre nuestras actividades y progresos en la aplicación de los Principios.
  4. 4. Qué no son los PRI … No requieren sacrificar rendimientos financieros para “salvar al mundo” No se refieren a filantropía empresarial exclusivamente No implican la exclusión de títulos “no éticos” de las carteras de inversión No son una prescripción
  5. 5. Qué son los PRI… un instrumento para integrar parámetros ASG en las prácticas clásicas de inversión y en las diversas categorías (ej. acciones, obligaciones, private equity y propiedades inmobiliarias) compatibles y coherentes con los deberes fiduciarios voluntarios y aspiracionales una red de colaboración global entre inversores un foro para confrontar y compartir experiencias acciones concretas para contener riesgos de largo plazo
  6. 6. 1000+ signatarios, 30+ billones de $
  7. 7. 7
  8. 8. 8

×