SlideShare a Scribd company logo
1 of 20
ThemeGalleryPowerTemplate
Algunos Campos Industriales Calidad total  Gerencia Recursos Humanos  Mantenimiento Industrial  Mercadotecnia
¿Que es una industria? ¿Cuales son los  componentes  dentro de una industria? ¿Que es un ingeniero industrial y que hace?
Recursos Humanos
Recursos Humanos  Definición  se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Función de RRHH. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización. Objetivos de RRHH Objetivos de RRHH El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos (RRHH) con estas tareas es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas.
Estrategias básicas El conflicto en las organizaciones 03 Concepto de conflicto 02 Evitar Asumir Derivar 01  Orígenes            Consecuencias Intereses contrapuestos Oposición  ADMINISTRACIÓN DE CONFLICTOS
EL PROCESO Y LAS ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR CONFLICTOS Cuál es el conflicto Entre quienes Esencialmente, un conflicto, como toda situación problemática, deberá ser encarada en ámbitos empresarios poniendo en juego una metodología en la que lo “racional” prive sobre lo “emocional” Para ello, los esquemas conocidos de análisis de problemas y toma de decisiones nos proveen de los pasos que conviene realizar RECONOCER ANALIZAR JURISDICCIONES Idoneidad Competencia Autoridad Responsabilidad Posibilidad DECIDIR EVITAR DERIVAR ASUMIR ANALIZAR ESTRATEGIAS ELEGIR ESTRATEGIA
1. Disposición  organizacional &  caso de negocio El propósito del cambio  está claramente  entendido y  8. Diseño  compartido. La gente se  3. Capacidad de  organizacional &  siente preparada para  hacer los cambios  liderazgo &  performance necesarios compromiso management 7. Alineamiento  cultural 4. Estrategia de  comunicación 6. Arquitectura del  cambio 5. Capacidad individual y de  equipo PRÁCTICAS PARA UN CAMBIO EXITOSO 2. Visión del cambio La visión del cambio es  interpretada  consistentemente y  compartida por todos Los líderes que se  El diseño de la organización y los  muestran alineados con la  sistemas de administración del  visión del negocio. Los  desempeño están alineados para  líderes tienen las  direccionar los comportamientos  habilidades para  a soportar la nueva visión - direccionar el cambio  Hay un plan de  La cultura y los valores del  comunicación en marcha  actual entorno son entendidos y  para generar compromiso,  tomados en cuenta para definir  Se toman  comunicar los avances y  el nuevo entorno acciones para  responder las inquietudes de  proveer a la gente  la gente las habilidades y  Hay una estructura que  el conocimiento  soporte el negocio en la  para entender el  transición y en el nuevo  negocio y  entorno trabajar en forma  eficiente  individualmente  y como equipo
Higiene, seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente. (Ergonomía) • Son todas aquellas acciones y actividades que hacen que el trabajador labore en condiciones seguras tanto ambientales como personales, con el fin de conservar la salud y preservar los recursos humanos y personales. Conjunto de actividades dedicadas a la identificación, evaluación y control de  los  factores de  riesgo que pueden ocasionar  accidentes de trabajo.
Click to edit title style Tiempo  Riesgos consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos mide los resultados alcanzados en función de los objetivos Eficacia Eficiencia  Causas Auditorias  Costos Compensaciones
Seguridad Industrial LA SEGURIDAD PAGA De vez en cuando alguien pregunta “Paga  realmente  la  seguridad”, “Todo el tiempo, el esfuerzo, el dinero que se gasta en programas de seguridad;  El  planteamiento,  las  campañas,  los  concursos,  los carteles,  todos  los materiales del consejo colombiano de  seguridad, todo eso se retribuye en alguna forma? Vale la pena?”
Accidentes de Trabajo y enfermedad Profesional 1.1  Accidente  de  Trabajo:  todo suceso  repentino  que  sobreviene  con  causa  o  con  ocasión  de  la actividad  laboral y que produce en el  trabajador una perturbación funcional, invalidez o muerte. 1.2  Enfermedad  Profesional:  La  que  se  causa  por  acción  del trabajo  ejemplo.  Exposición  a  agentes  químicos,  Exposición  a altos niveles de Ruido, daño del Carpio entre otros.
Factores de Riesgo Pisos  Iluminación  Ventilación  Condiciones Mecánicas  Elementos Químicos
CLASIFICACION DE LOS ACCIDENTES En todo caso se debe destacar que el tipo de accidente se puede definir diciendo  “que  es  la  forma  en  que  se  produce  el  contacto  entre  el accidentado y el agente”. 1.- Accidentes en los que el material va hacia al hombre: Por golpe. Por atrapamiento. Por contacto.
Accidentes en los que el hombre va hacia el material Por pegar contra. Por contacto con. Por Asfixia (encerrado en tanques sin línea de vida) Por caída a nivel (por materiales botados en los pasillos, piso deteriorado, manchas de aceite en el suelo, calzado inapropiado, huecos o baches sin señalizar). Por caída a desnivel (desde escaleras o andamios). Por aprisionamiento. (entre muros, zanjas)
Salud Ocupacional INVESTIGACION DE ACCIDENTES DE TRABAJO Defina el alcance de la investigación. Descripción del accidente con el daño ocasionado. El procedimiento normal en que ocurrió el accidente. Ubicación del sitio del accidente. Ubicación de los testigos. Los acontecimientos que precedieron al accidente. Haga dibujos o fotografía si es necesario Entreviste a cada víctima o testigo. Registre las circunstancias antes, durante y posterior al accidente Prepara una lista de  las causas posibles del accidente.
Salud Ocupacional El informe de la investigación: La investigación del accidente no está completa, hasta que un informe sea preparado. Este informe puede incluir lo siguiente: Dónde y cuando ocurrió el accidente. Quién y qué estuvieron implicados Cómo ocurrió el accidente. Testimonio de los testigos presenciales.
El análisis del accidente Las recomendaciones para prevenir accidentes similares, que incluyan acciones inmediatas y a corto plazo.
Thank You!

More Related Content

Similar to Expo1

Generalidades de Seguridad e Higiene Industrial.
Generalidades de Seguridad e Higiene Industrial.Generalidades de Seguridad e Higiene Industrial.
Generalidades de Seguridad e Higiene Industrial.Dayana Vargas
 
03-C-III PPT Liderazgo - SBC. SM Nuevo sv.pptx
03-C-III PPT Liderazgo - SBC.  SM Nuevo sv.pptx03-C-III PPT Liderazgo - SBC.  SM Nuevo sv.pptx
03-C-III PPT Liderazgo - SBC. SM Nuevo sv.pptxAdrianaTorbisco
 
¿Qué está pasando con la Construcción y la PRL?
¿Qué está pasando con la Construcción y la PRL?¿Qué está pasando con la Construcción y la PRL?
¿Qué está pasando con la Construcción y la PRL?Prevencionar
 
Descargable (1)UNIVERSIDAD ECCI ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN SEGURIDAD Y S...
Descargable (1)UNIVERSIDAD ECCI  ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN SEGURIDAD Y S...Descargable (1)UNIVERSIDAD ECCI  ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN SEGURIDAD Y S...
Descargable (1)UNIVERSIDAD ECCI ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN SEGURIDAD Y S...MargaritaLondoo7
 
Proyecto de gestión de recursos humanos
Proyecto de gestión de recursos humanosProyecto de gestión de recursos humanos
Proyecto de gestión de recursos humanosrecursos_humanos
 
Planificación y Dirección Estratégica de RR HH
Planificación y Dirección Estratégica de RR HHPlanificación y Dirección Estratégica de RR HH
Planificación y Dirección Estratégica de RR HHH. Javier Macian Guillem
 
Seguridad Industrial y Análisis de Riesgos 19.03.10.ppt
Seguridad Industrial y Análisis de Riesgos 19.03.10.pptSeguridad Industrial y Análisis de Riesgos 19.03.10.ppt
Seguridad Industrial y Análisis de Riesgos 19.03.10.pptAugusto Hernández Franco
 
TRABAJO .................................LIDERAZGO
TRABAJO     .................................LIDERAZGOTRABAJO     .................................LIDERAZGO
TRABAJO .................................LIDERAZGOGustavoNapoleonSanti1
 
Reporte final de investigación corpus
Reporte final de investigación corpusReporte final de investigación corpus
Reporte final de investigación corpusgegh23
 
El ingeniero de hoy dia
El ingeniero de hoy diaEl ingeniero de hoy dia
El ingeniero de hoy diajorge chami
 
Reporte Final De Investigación
Reporte Final De InvestigaciónReporte Final De Investigación
Reporte Final De InvestigaciónGerardo Corpus
 
Reporte final de investigación
Reporte final de investigaciónReporte final de investigación
Reporte final de investigacióngegh23
 

Similar to Expo1 (20)

Presentación AST
Presentación  AST Presentación  AST
Presentación AST
 
Generalidades de Seguridad e Higiene Industrial.
Generalidades de Seguridad e Higiene Industrial.Generalidades de Seguridad e Higiene Industrial.
Generalidades de Seguridad e Higiene Industrial.
 
03-C-III PPT Liderazgo - SBC. SM Nuevo sv.pptx
03-C-III PPT Liderazgo - SBC.  SM Nuevo sv.pptx03-C-III PPT Liderazgo - SBC.  SM Nuevo sv.pptx
03-C-III PPT Liderazgo - SBC. SM Nuevo sv.pptx
 
¿Qué está pasando con la Construcción y la PRL?
¿Qué está pasando con la Construcción y la PRL?¿Qué está pasando con la Construcción y la PRL?
¿Qué está pasando con la Construcción y la PRL?
 
Descargable (1)UNIVERSIDAD ECCI ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN SEGURIDAD Y S...
Descargable (1)UNIVERSIDAD ECCI  ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN SEGURIDAD Y S...Descargable (1)UNIVERSIDAD ECCI  ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN SEGURIDAD Y S...
Descargable (1)UNIVERSIDAD ECCI ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN SEGURIDAD Y S...
 
Aose marzo 2017 (1)
Aose marzo 2017 (1)Aose marzo 2017 (1)
Aose marzo 2017 (1)
 
Proyecto de gestión de recursos humanos
Proyecto de gestión de recursos humanosProyecto de gestión de recursos humanos
Proyecto de gestión de recursos humanos
 
Actividad 4
Actividad 4Actividad 4
Actividad 4
 
Planificación y Dirección Estratégica de RR HH
Planificación y Dirección Estratégica de RR HHPlanificación y Dirección Estratégica de RR HH
Planificación y Dirección Estratégica de RR HH
 
Seguridad Industrial y Análisis de Riesgos 19.03.10.ppt
Seguridad Industrial y Análisis de Riesgos 19.03.10.pptSeguridad Industrial y Análisis de Riesgos 19.03.10.ppt
Seguridad Industrial y Análisis de Riesgos 19.03.10.ppt
 
Programa de seguridad e higiene laboral
Programa de seguridad e higiene laboralPrograma de seguridad e higiene laboral
Programa de seguridad e higiene laboral
 
Gestion de seguridad 14 07-13
Gestion de seguridad 14 07-13Gestion de seguridad 14 07-13
Gestion de seguridad 14 07-13
 
Higiene y seguridad en el trabajo
Higiene y seguridad en el trabajoHigiene y seguridad en el trabajo
Higiene y seguridad en el trabajo
 
TRABAJO .................................LIDERAZGO
TRABAJO     .................................LIDERAZGOTRABAJO     .................................LIDERAZGO
TRABAJO .................................LIDERAZGO
 
Medicina preventiva y de trabajo
Medicina preventiva y de trabajoMedicina preventiva y de trabajo
Medicina preventiva y de trabajo
 
Reporte final de investigación corpus
Reporte final de investigación corpusReporte final de investigación corpus
Reporte final de investigación corpus
 
El ingeniero de hoy dia
El ingeniero de hoy diaEl ingeniero de hoy dia
El ingeniero de hoy dia
 
Reporte Final De Investigación
Reporte Final De InvestigaciónReporte Final De Investigación
Reporte Final De Investigación
 
Reporte Final
Reporte FinalReporte Final
Reporte Final
 
Reporte final de investigación
Reporte final de investigaciónReporte final de investigación
Reporte final de investigación
 

Recently uploaded

DO_FCE_310_PO_.pdf. La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...
DO_FCE_310_PO_.pdf.  La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...DO_FCE_310_PO_.pdf.  La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...
DO_FCE_310_PO_.pdf. La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...ssuser2887fd1
 
Rendicion de cuentas del Administrador de Condominios
Rendicion de cuentas del Administrador de CondominiosRendicion de cuentas del Administrador de Condominios
Rendicion de cuentas del Administrador de CondominiosCondor Tuyuyo
 
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...antonellamujica
 
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?Michael Rada
 
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxT.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxLizCarolAmasifuenIba
 
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdfTema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdfmaryisabelpantojavar
 
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdf
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdfT.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdf
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdfLizCarolAmasifuenIba
 
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracionPROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracionDayraCastaedababilon
 
Pensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
Pensamiento Lógico - Matemático USB EmpresasPensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
Pensamiento Lógico - Matemático USB Empresasanglunal456
 
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptx
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptxCoca cola organigrama de proceso empresariales.pptx
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptxJesDavidZeta
 
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptxHabilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptxLUISALEJANDROPEREZCA1
 
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdf
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdfPPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdf
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdfihmorales
 
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdfAFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdfOdallizLucanaJalja1
 
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionalesProyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionalesjimmyrocha6
 
La electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdfLa electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdfDiegomauricioMedinam
 
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURAPRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURAgisellgarcia92
 
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicosestadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicosVeritoIlma
 
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privadaSISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privadaBetlellyArteagaAvila
 
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdf
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdfPRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdf
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdfCarolinaMaguio
 
estadistica funcion distribucion normal.ppt
estadistica funcion distribucion normal.pptestadistica funcion distribucion normal.ppt
estadistica funcion distribucion normal.pptMiguelAngel653470
 

Recently uploaded (20)

DO_FCE_310_PO_.pdf. La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...
DO_FCE_310_PO_.pdf.  La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...DO_FCE_310_PO_.pdf.  La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...
DO_FCE_310_PO_.pdf. La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...
 
Rendicion de cuentas del Administrador de Condominios
Rendicion de cuentas del Administrador de CondominiosRendicion de cuentas del Administrador de Condominios
Rendicion de cuentas del Administrador de Condominios
 
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
 
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?
 
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxT.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
 
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdfTema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
 
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdf
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdfT.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdf
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdf
 
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracionPROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
 
Pensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
Pensamiento Lógico - Matemático USB EmpresasPensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
Pensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
 
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptx
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptxCoca cola organigrama de proceso empresariales.pptx
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptx
 
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptxHabilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
 
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdf
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdfPPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdf
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdf
 
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdfAFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
 
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionalesProyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
 
La electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdfLa electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdf
 
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURAPRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
 
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicosestadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
 
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privadaSISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
 
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdf
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdfPRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdf
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdf
 
estadistica funcion distribucion normal.ppt
estadistica funcion distribucion normal.pptestadistica funcion distribucion normal.ppt
estadistica funcion distribucion normal.ppt
 

Expo1

  • 2. Algunos Campos Industriales Calidad total Gerencia Recursos Humanos Mantenimiento Industrial Mercadotecnia
  • 3. ¿Que es una industria? ¿Cuales son los componentes dentro de una industria? ¿Que es un ingeniero industrial y que hace?
  • 5. Recursos Humanos Definición se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Función de RRHH. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización. Objetivos de RRHH Objetivos de RRHH El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos (RRHH) con estas tareas es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas.
  • 6. Estrategias básicas El conflicto en las organizaciones 03 Concepto de conflicto 02 Evitar Asumir Derivar 01 Orígenes Consecuencias Intereses contrapuestos Oposición ADMINISTRACIÓN DE CONFLICTOS
  • 7. EL PROCESO Y LAS ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR CONFLICTOS Cuál es el conflicto Entre quienes Esencialmente, un conflicto, como toda situación problemática, deberá ser encarada en ámbitos empresarios poniendo en juego una metodología en la que lo “racional” prive sobre lo “emocional” Para ello, los esquemas conocidos de análisis de problemas y toma de decisiones nos proveen de los pasos que conviene realizar RECONOCER ANALIZAR JURISDICCIONES Idoneidad Competencia Autoridad Responsabilidad Posibilidad DECIDIR EVITAR DERIVAR ASUMIR ANALIZAR ESTRATEGIAS ELEGIR ESTRATEGIA
  • 8. 1. Disposición organizacional & caso de negocio El propósito del cambio está claramente entendido y 8. Diseño compartido. La gente se 3. Capacidad de organizacional & siente preparada para hacer los cambios liderazgo & performance necesarios compromiso management 7. Alineamiento cultural 4. Estrategia de comunicación 6. Arquitectura del cambio 5. Capacidad individual y de equipo PRÁCTICAS PARA UN CAMBIO EXITOSO 2. Visión del cambio La visión del cambio es interpretada consistentemente y compartida por todos Los líderes que se El diseño de la organización y los muestran alineados con la sistemas de administración del visión del negocio. Los desempeño están alineados para líderes tienen las direccionar los comportamientos habilidades para a soportar la nueva visión - direccionar el cambio Hay un plan de La cultura y los valores del comunicación en marcha actual entorno son entendidos y para generar compromiso, tomados en cuenta para definir Se toman comunicar los avances y el nuevo entorno acciones para responder las inquietudes de proveer a la gente la gente las habilidades y Hay una estructura que el conocimiento soporte el negocio en la para entender el transición y en el nuevo negocio y entorno trabajar en forma eficiente individualmente y como equipo
  • 9.
  • 10. Higiene, seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente. (Ergonomía) • Son todas aquellas acciones y actividades que hacen que el trabajador labore en condiciones seguras tanto ambientales como personales, con el fin de conservar la salud y preservar los recursos humanos y personales. Conjunto de actividades dedicadas a la identificación, evaluación y control de los factores de riesgo que pueden ocasionar accidentes de trabajo.
  • 11. Click to edit title style Tiempo Riesgos consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos mide los resultados alcanzados en función de los objetivos Eficacia Eficiencia Causas Auditorias Costos Compensaciones
  • 12. Seguridad Industrial LA SEGURIDAD PAGA De vez en cuando alguien pregunta “Paga realmente la seguridad”, “Todo el tiempo, el esfuerzo, el dinero que se gasta en programas de seguridad; El planteamiento, las campañas, los concursos, los carteles, todos los materiales del consejo colombiano de seguridad, todo eso se retribuye en alguna forma? Vale la pena?”
  • 13. Accidentes de Trabajo y enfermedad Profesional 1.1 Accidente de Trabajo: todo suceso repentino que sobreviene con causa o con ocasión de la actividad laboral y que produce en el trabajador una perturbación funcional, invalidez o muerte. 1.2 Enfermedad Profesional: La que se causa por acción del trabajo ejemplo. Exposición a agentes químicos, Exposición a altos niveles de Ruido, daño del Carpio entre otros.
  • 14. Factores de Riesgo Pisos Iluminación Ventilación Condiciones Mecánicas Elementos Químicos
  • 15. CLASIFICACION DE LOS ACCIDENTES En todo caso se debe destacar que el tipo de accidente se puede definir diciendo “que es la forma en que se produce el contacto entre el accidentado y el agente”. 1.- Accidentes en los que el material va hacia al hombre: Por golpe. Por atrapamiento. Por contacto.
  • 16. Accidentes en los que el hombre va hacia el material Por pegar contra. Por contacto con. Por Asfixia (encerrado en tanques sin línea de vida) Por caída a nivel (por materiales botados en los pasillos, piso deteriorado, manchas de aceite en el suelo, calzado inapropiado, huecos o baches sin señalizar). Por caída a desnivel (desde escaleras o andamios). Por aprisionamiento. (entre muros, zanjas)
  • 17. Salud Ocupacional INVESTIGACION DE ACCIDENTES DE TRABAJO Defina el alcance de la investigación. Descripción del accidente con el daño ocasionado. El procedimiento normal en que ocurrió el accidente. Ubicación del sitio del accidente. Ubicación de los testigos. Los acontecimientos que precedieron al accidente. Haga dibujos o fotografía si es necesario Entreviste a cada víctima o testigo. Registre las circunstancias antes, durante y posterior al accidente Prepara una lista de las causas posibles del accidente.
  • 18. Salud Ocupacional El informe de la investigación: La investigación del accidente no está completa, hasta que un informe sea preparado. Este informe puede incluir lo siguiente: Dónde y cuando ocurrió el accidente. Quién y qué estuvieron implicados Cómo ocurrió el accidente. Testimonio de los testigos presenciales.
  • 19. El análisis del accidente Las recomendaciones para prevenir accidentes similares, que incluyan acciones inmediatas y a corto plazo.