Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Vida cotidiana en la Antigua Roma

22,295 views

Published on

Trabajo realizado por Saray Cots de 1º Bachillerato de Adultos

Published in: Education
  • es muy bueno y me re sirvió para mi lección oral
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Vida cotidiana en la Antigua Roma

  1. 1. La vida cotidiana: Rutina, alimentación, vestido y peinado.
  2. 2. RUTINA: <ul><li>Se levantaban a las 6:00 (descansaban a las 12:00): su hora sexta. De ahí nuestra “siesta”. </li></ul><ul><li>Hacian tres comidas: Desayuno, tentempié en el descanso(12:00) y cena sobre las 18:00. </li></ul>
  3. 3. ALIMENTACIÓN: <ul><li>Comían sobre todo queso y legumbres, pocas verduras pues eran caras. </li></ul><ul><li>Apenas comían carne excepto los ricos . </li></ul><ul><li>Queso, pan y aceite eran la base de la alimentación. </li></ul>
  4. 4. VESTIMENTA: - En los hombres: Túnica de lino o lana, sencilla y corta debajo de la toga. Y la toga tras su mayoría de edad. -En las mujeres: Túnica larga ceñida a la cintura o cadera y se cubrían con una stola. Ambos calzaban sandalias.
  5. 5. PEINADOS: - Estructura de trenzas apiladas en la parte superior de la cabeza (bodas) -  &quot;Nido de pájaro&quot; o el estilo de &quot;diadema&quot; apareció en la época de los Flavios, a fines del I d C. - Hasta mediados del siglo I, los peinados eran más simples. - Maquillaje mal visto a comienzos de la república, para luego ser usual.

×