Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Curso presencial manejo y control de la vía aérea y oxigenoterapia

659 views

Published on

El profesional sanitario o personal de primera intervención en emergencias como el socorrista acuático, deben saber que el pronóstico de una víctima en PCR por causas de inmersión o no, dependerán en una parte importante de la oxigenación.

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Curso presencial manejo y control de la vía aérea y oxigenoterapia

  1. 1. Manejo y control de la vía aérea y oxigenoterapia 1 FICHA TÉCNICA DEL CURSO [SYS45] MANEJO Y CONTROL DE LA VÍA AÉREA Y OXIGENOTERÁPIA OBJETIVOS: Objetivo general.  El profesional sanitario o personal de primera intervención en emergencias como el socorrista acuático, deben saber que el pronóstico de una víctima en PCR por causas de inmersión o no, dependerán en una parte importante de la oxigenación.  La victima por ahogamiento, pediátricas o todas aquellas que la causa primaria de la PCR, fuera por causa respiratoria, las ventilaciones iniciales antes de las compresiones, son esenciales.  Enseñar los conocimientos sobre el manejo de la vía aérea y el material necesario para mejorar la oxigenación y la permeabilidad de la misma. Objetivos específicos  Reconocer las necesidades de problemas respiratorio.  Realizar maniobras para mejorar la ventilación del paciente disneico o agonico.  Tratamiento y evolución de las complicaciones respiratorias y ventilatorias.  Perfeccionar el manejo de la oxigenoterapia y la ventilación asistida en PCR.  Conocer sistema de aislamiento de la vía aérea.  Adquirir conocimientos básicos con medicaciones para el sistema respiratorio y su administración.  Complicaciones de la vía aérea según condición del paciente. DESTINATARIOS: Personal facultativo, socorristas acuáticos, técnicos en emergencias sanitarias, técnicos de transporte sanitario, primeros intervinientes en emergencias y todo el personal que pueda tener disponibilidad material de oxigenoterapia, en un momento dado. DURACIÓN: 8 horas CONTENIDOS: 1. Tema 1. Fisiología del sistema respiratorio. 1.1. Fisiología básica. 1.2. Sistema respiratorio y su patología más común. 1.3. Tratamiento y sistemas terapéutico con oxigeno.
  2. 2. Manejo y control de la vía aérea y oxigenoterapia 2 2. Tema 2. Manejo vía aérea. 2.1. Apertura de vía aérea y complicaciones. 2.2. Sistemas de ayuda y técnicas. 2.3. Vía aérea pediátrica. 3. Tema 3. Oxigenoterapia y ventilación. 3.1. Oxigenoterapia. 3.2. Normativa y concentraciones. 3.3. Sistemas de ventilación. 3.4. Sistemas de aislamiento de vía aérea.

×