Diapositivas de pead

317 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
317
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositivas de pead

  1. 1. “INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE FELIPE CARRILLO PUERTO” “PEAD” DOCENTE:NIELS HENRYK ARANDA CUEVAS ALUMNO: CHUC OY HUGO ARMANDO FECHA: 6/MARZO/14 4TO SEMESTRE GRUPO: A AULA J-3
  2. 2. INTRODUCCION • La electricidad nos acompaña de forma permanente en casi todos los actos de nuestra vida: trasladarnos, iluminar, cocinar, escuchar música, calentar nuestra habitación... Pero son tantas las actividades, que nos llevaría demasiado tiempo escribirlas y detallarlas todas. Detrás de actos tan sencillos como apretar el interruptor de nuestra habitación hay muchos y complicados procesos, además de los nombres de personas que, fascinados por efectos que observaban, dedicaron su tiempo, o su vida, a tratar de dar explicación a lo que veían. Sin llegar a tratarnos de explicar los principios más complejos, vamos a estudiar cómo y por qué conseguimos que la electricidad nos ayude en nuestra vida, y dedicaremos también un rincón a recordar a esos hombres que tanto hicieron por que el mundo actual sea como lo conocemos.
  3. 3. CARACTERISTICAS DE LA CORRIENTE DIRECTA • Es el flujo de corriente que se dirige en una sola dirección. La corriente directa es un tipo de corriente eléctrica la cual se conoce como corriente continua. Esta corriente eléctrica es utilizada para energizar diferentes circuitos eléctricos y electrónicos; en la radio electrónica es utilizada para la polarización de diferentes dispositivos como resistencias, transistores, válvulas al vacío, y así para el correcto funcionamiento de un aparato electrónico; la corriente directa es creada por reacciones químicas, por acción de la luz o por inducción eléctrica.
  4. 4. LA CORRIENTE DIRECTA SE DIVIDE EN: • la corriente directa pulsante interrumpida.- Es aquella q se obtiene de la salida de un rectificador de media onda y se manifiesta en forma de pulsos. • la corriente directa pulsante continua.- Se obtiene de los circuitos rectificadores de onda completa y además también es proporcionada por generadores de corriente directa.
  5. 5. • corriente directa factor rizo.- es el resultado de los dos tipos de corriente anteriores. Cuando se remiten a filtraciones proceso por el cual elimina las grandes variaciones, además de que se eliminan para conformar un corriente parecida a la corriente directa continua.
  6. 6. CARACTERÍSTICAS DE LA CORRIENTE ALTERNA • EL CICLO: Es la variación completa de la tensión o la corriente de cero a un valor máximo positivo y luego de nuevo a cero y de este a un valor máximo negativo y finalmente a cero. • FRECUENCIA: La frecuencia es el numero de ciclos que se producen en un segundo. Su unidad es el hertz ( H z ) que equivale a un ciclo por segundo, se representa con la letra f.
  7. 7. • PERIODO: Tiempo necesario para que un ciclo se repita. Se mide en segundos y se representa con la letra P. Frecuencia y periodo son valores inversos T =1/f f =1/T
  8. 8. DISPOSITIVOS PASIVOS. • Podemos definir los componentes electrónicos pasivos como aquellos que no producen amplificación y que sirven para controlarla electricidad colaborando al mejor funcionamiento de los elementos activos (los cuales son llamados genéricamente semiconductores). Los componentes pasivos están formados por elementos de diversas clases que tendremos que considerar independientemente, ya que son diferentes sus objetivos, construcción y resultados.
  9. 9. EJEMPLOS DE DISPOSITIVOS PASIVOS. • Podemos definir la resistencia como aquel componente que opone cierta dificultad al paso de la corriente eléctrica. Es decir, ofrece resistencia a dejarse atravesar por la corriente eléctrica en los más variados valores según el tipo de componente, de modo que pueden cumplir diversas funciones tales como la polarización de carga, limitadores de tensión. • Los condensadores son dispositivos capaces de almacenar una determinada cantidad de electricidad. Se componen de dos superficies conductoras, llamadas armaduras, puestas frente a frente y aisladas entre sí por un material aislante que es llamado daléctrico. • Las bobinas, también llamadas inductancias, son los elementos que varían en su diseño probablemente más que cualquier otro componente de los mencionados en este sitio.
  10. 10. DISPOSITIVOS ACTIVOS Un dispositivo activo es un componente electrónico capaz de excitar los circuitos o de realizar ganancias o control del mismo. Son, en general, los generadores eléctricos y ciertos componentes semiconductores estos tienen un comportamiento no lineal, o sea, la relación entre la tensión aplicada y la corriente demandada no es lineal.
  11. 11. • Actualmente un sistema electrónico se integra de cientos o miles de componentes activos de todo tipo. Ejemplos de componentes activos: amplificadores, biestables, diodos, memorias, microprocesadores, pilas, p uertas lógicas, transistores, tiristores, etc.
  12. 12. CONCLUSIÓN En conclusión acerca de los principios eléctricos ahora ya o es tan complicado entender como funcionan todos las cosas que utilizamos día a día.

×