Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Capitulo 2 el yo en un mundo

1,733 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Capitulo 2 el yo en un mundo

  1. 1. Wilfrido Hernández Espinoza Francisco Matías Ziga Mauricio Martínez Fabian
  2. 2. -Efecto Dunning-Kruger:Este experimento consistió en la realización de exámenes a estudiantes de la universidad de Cornell, donde se lespreguntaba a los estudiantes como se consideraban haber salido en tales exámenes y la mayoría de los que estaban poco preparados consideraban haber obtenido buenas calificaciones mientras que aquellos mas preparados atinaban de una forma más correcta a su puntuación.
  3. 3. Comentario: Consideramos que la mayoría de las personas suelen sobreestimar los conocimientos que poseen y como lo leímos en las copias solemos atribuirnos mucha más responsabilidad o meritos por algo logrado que lo que enrealidad nos corresponde. Esto es algo curioso por que encontraparte las personas preparadas suelen subestimar su conocimiento y al momento de hacer una autoevaluaciones dan resultados más reales y cercanos al resultado logrado.
  4. 4. -Experimento de Wilson: Realizo un experimento donde a dos grupos deestudiantes de la Universidad de Michigan (118 en total) se les mostró un video de un profesor dando sus clases.Lo interesante fue que, a pesar de ser el mismo profesor,en un video éste se mostraba autoritario e imperativo en la relación con los estudiantes mientras que en el otro video se comportaba de manera cordial y afable. Cadagrupo sólo vio una de las dos facetas del profesor, la más negativa o la positiva.
  5. 5. Posteriormente a cada estudiante se le pidió que describiera el aspecto físico del profesor. Lo curioso fue que aquellos estudiantes que apreciaron la faceta más positiva del profesor lo calificaron como una persona simpática yatractiva mientras que aquellos que apreciaron la faceta más negativa lo describieron con adjetivos poco favorecedores, a pesar de que solamente se hacía referencia al físico. No obstante, lo verdaderamente impactante de este experimento fue que al preguntarle a los estudiantes si consideraban que la actitud del profesor estaba incidiendo en cómo evaluaban su atractivo físico, todos respondieroncon un “no” rotundo, estando convencidos de que sus juicios eran objetivos.
  6. 6. Comentario: La primera impresión puede dar mucha información.Algunos estudiantes se ven influidos por el exterior debido a que no cuentan con la confianza necesaria para desenvolverse en clase y suelen pensar que factores como el comportamiento de su profesor va a interferir con sus calificaciones. Si a estos alumnos se les modifica este pensamiento erróneo pueden obtener mejores resultados sin que piensen que la actitud del profesor tenga que ver con su desempeño.
  7. 7. -Experimento de Kunda: Consistía en observar a varias personas jugar al Trivial, diciéndoles a unas que uno de los que juega iba a ser luego su compañero, y a otros que iba a ser su competidor; después se les preguntaban cuántaspreguntas creían que iban a ser su compañero estimando que iban a acertar más y otros que iban a acertar menos. Normalmente, nuestra manera de percibir a los demás nos sirve para funcionar medianamente bien, pero el modo más fácil de evitar estos sesgos es ser conscientes de que se producen.
  8. 8. Comentario: Consideramos que las personas aparte de percibir el potencial de su oponente o de su compañero también asocian su forma de jugar, que en este caso seria que las personas con mayor autoestima saben que aunque sucompañero pueda ser malo ellos podrán hacer un número mayor de aciertos que las personas con baja autoestima,que seguramente atribuirán un número menor de aciertos a su compañero o crearan que su oponente es superior a ellos.
  9. 9. -Experimento de Steven Berglas y Edward E. Jones: Utilizaron la frase "auto perjuicio" para describir a losestudiantes de una investigación que eligieron tomar una droga que les dijeron iba a inhibir su rendimiento en un examen (la droga en realidad era neutra).
  10. 10. Comentario: Las personas nos auto limitamos por miedo al fracasocuando nos vemos analizados por terceras personas, como un sentido auto protector hacia nuestra persona. Ya que como coloquial mente se dice nos gusta manejarnos en nuestra zona de confort en un pequeño tramo en dondenos consideramos buenos sin el temor de escalar y fracasar en el camino.

×