Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

CUARESMA

660 views

Published on

En esta presentación encontrará el período que abarca la Cuaresma, Qué es y Cómo vivir la Cuaresma.

Published in: Spiritual
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

CUARESMA

  1. 1. VIVE LA CUARESMA Parroquia Cristo Luz de las Gentes Emisora Luz de las Gentes
  2. 2. ¿CUÁL ES EL PERÍODO DE LA CUARESMA?La cuaresma inicia el Miércoles de ceniza yse prolonga durante cuarenta días previos ala fiesta de la Pascua hasta el JuevesSanto, excluyendo la Misa de la Cena delSeñor.
  3. 3. SIGNIFICADO DE LOS CUARENTA DÍASUsualmente, los cuarenta días tienen los siguientessignificados simbólicos:1. Espera de Israel en el Desierto para esperar la Tierra Prometida.2. Cuarenta días aguardados por Moisés para la manifestación de Dios en el Monte Sinaí.3. Ayuno de Jesucristo en el desierto aguardando la fortaleza del Espíritu para cumplir su difícil misión.
  4. 4. ¿QUÉ ES LA CUARESMA?Es un tiempo propicio para que los cristianos renovemos nuestro espíritu deadhesión a Jesucristo muerto y resucitado y nos guiemos por el camino de unaprofunda y progresiva reflexión y conversión.Sólo de esta manera, nos preparamos para la gran Celebración de la Pascuadel Señor, liturgia central del año litúrgico.En este Año de la Fe, deberíamos aprovechar esta oportunidad para renovar yfortalecer nuestra fe en Dios, causa de nuestra existencia.
  5. 5. ¿CÓMO VIVIR LA CUARESMA?• Ofreciendo al Señor nuestra vida como signo de conversión y de entrega a su voluntad.• Orando al Señor por nosotros mismos y los demás.• Ayudando a la Iglesia y a los más necesitados.• Vivir con alegría desbordante la Fiesta de la Pascua.• Esforzarse por vivir con la FE puesta en el Señor.
  6. 6. PARROQUIA CRISTO LUZ DE LAS GENTES Y EMISORA LUZ DE LAS GENTES Conectamos a la comunidad para un encuentro vivo con Cristo, Nuestro Señor y Nuestra Pascua.

×