Variantes de e commerce

398 views

Published on

GUILLERMO ROGEL
PAC
COMERCIO ELECTRONICO
ESPE

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Variantes de e commerce

  1. 1. Guillermo Rogel Conlago. PAC ESPECOMERCI O
  2. 2. e-Goverment  Hace uso de las tecnologías de información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria.
  3. 3. e-Goverment Se basa principalmente en la implantación de herramientas como portales, ERPs, que en caso de los gobiernos se conocen como GRPs, CRMs, como redes sociales o comunidades virtuales, buscando una mejora en los procesos internos y de vinculación con la sociedad.
  4. 4. e-Goverment
  5. 5. e-Goverment BENEFICIOS: • Menor corrupción  Mayor transparencia  Una mayor comodidad  Crecimiento de los ingresos  Y / o reducciones de costes.
  6. 6. e-Goverment  Ejemplos COLOMBIA: La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), creó el Proyecto Aduanero Siglo XXI, con ingeniería 100% colombiana, tecnología de punta y el apoyo de la comunidad de comercio exterior del país, a fin de optimizar la gestión aduanera (interna y externa) del país. BRASIL: Con el programa Salud on-line, los médicos de San Pablo, a través del Consejo Regional de Medicina de San Pablo que regula el ejercicio de la profesión médica, publicaron un manual para sitios de medicina y salud en Internet. EEUU: En cualquier lugar de los Estados Unidos, las agencias de seguridad pueden testear las huellas digitales de sospechosos utilizando una base de datos federa
  7. 7. e-Procurement  COMPRAS ESTATALES ELECTRÓNICAS, o PURCHASING, son nombres que se les ha dado a la compra y venta (business to business B2B) negocio a negocio de suministros y servicios a través de plataformas electrónicas. Es un modelo que establece una nueva forma de gestionar compras en una organización, generando una fuente de ventajas competitivas en el ahorro de recursos, mejor nivel de información e integración cliente-proveedor.
  8. 8. e-Procurement Supone que se pueden gestionar las fases de aprovisionamiento como:  Fases estratégicas  Fases operativas
  9. 9. e-Procurement
  10. 10. e-Procurement  1. Webs basadas en ERP: se crean y aprueban requerimientos de compra, se ubican órdenes de compra y se reciben mercancías y servicios a través del uso de una solución de software basada en la tecnología de Internet.  2. e-MRO (Mantenimiento, Reparación y Operación): igual que las Web basadas en ERP excepto que las mercancías y los servicios ordenados son relacionados con servicios MRO.  3. e-sourcing: se identifican los nuevos prestadores para una categoría específica de adquisición usando la tecnología de Internet.  4. e-tendering: se envían requerimientos de información y precios a proveedores y se reciben respuestas de los mismos, usando la tecnología de Internet.  5. e-reverse auctioning (subasta inversa): se usa la tecnología de Internet para comprar mercancía y servicios de un número conocido o no de proveedores.  6. e-informing: se agrupa y distribuye información de compra desde y hacia grupos internos y externos usando la tecnología de Internet.
  11. 11. e-Banking  es la banca a la que se puede acceder mediante Internet. Pueden ser entidades con sucursales físicas o que sólo operan por Internet o por teléfono.  Este sistema aumenta el acceso de los usuarios a sus cuentas, ya que les permite realizar operaciones a toda hora desde cualquier lugar donde dispongan de una PC con acceso a internet.
  12. 12. e-Banking APLICACIONES • Transferir dinero entre cuentas • Ver su resumen de cuenta y consultar su saldo • Pagar impuestos y servicios • Tomar un préstamo • Realizar un plazo fijo • Realizar pedidos de chequeras y boletas de depósito .
  13. 13. e-Banking  · La banca electrónica hace referencia al tipo de banca que se realiza por medios electrónicos  · La banca por Internet' o en línea comprende herramientas que ofrecen una entidad para que sus clientes hagan sus operaciones bancarias a través de la PC y la red Internet.  · La banca virtual o sin presencia física. Se considera a un banco virtual como un banco sin oficina.
  14. 14. e-Banking Fase 0 Sin Presencia en la Red Fase 1 Presencia en la red, principalment e informativa, infor mación corporativa y de principales productos. Fase 2 Sitios Transaccionales, consulta de saldos y cartolas y transferencias electrónicas de fondos. Fase 3 “Canal electrónico”, vent a de productos en línea, ofertas personalizadas, p agos electrónicos e inversiones. Aquí están la mayoría de los sitios de los bancos Aquí están los „bancos innovadores‟
  15. 15. e-Banking  https:/ebanking-de.ubs.com  http://www.bancopatagonia.com/personas /can_ebank_personas.shtml  http://www.bancoguayaquil.com/responsiv e/personas/canalesdeatencion/bancavirtu al.html Ejemplos
  16. 16. e-trading  E-Trading es un sistema electrónico de órdenes de compra y venta de activos financieros en línea y en tiempo real, de forma fácil, rápida y confiable. Asesores en Valores E-trading ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar sus inversiones en acciones de la Bolsa de Valores desde cualquier parte del mundo usando esta plataforma.
  17. 17. e-trading  Para convertirte en un cliente de E-Trading, debes abrir una cuenta. Una vez que hayas leído toda la información legal que proporciona tu E- Trade, envías tu solicitud y haces un depósito.  La cantidad mínima para abrir una cuenta es política de cada organización E- Trade.  Una vez recibido el dinero, puedes comenzar a usar los servicios.
  18. 18. e-trading  Al obtener una cuenta, recibes una página para la misma. Aquí colocas tus propias órdenes de compra y venta, consultas el estado de tu orden y tu cuenta, recibes cotizaciones en tiempo real.
  19. 19. e-trading  Ejemplos:  http://www.activtrades.es/index.aspx?page=for ex  www.youtube.com/user/EtradingCorreval

×