Sumas Y Restas De Fracciones(Listo)

25,552 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
25,552
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
296
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sumas Y Restas De Fracciones(Listo)

  1. 1. ADICION Y SUSTRACCION DE FRACCIONES Nombre: Tamara Comicheo C. Curso: 6º básico
  2. 2. 6/14 de los vidrios del vitral son rojos 8/14 de los vidrios amarillos Para sumar o restar fracciones de igual denominador, se suman o restan los numeradores y se conserva el mismo denominador.
  3. 3. Adición y sustracción de números mixtos <ul><li>Veamos cómo podemos sumar o restar números mixtos. </li></ul>Casos especiales de la sustracción <ul><li>Observa cómo podemos restar una fracción a un número entero. </li></ul><ul><li>Se expresa el entero como una fracción impropia con el mismo denominador de la fracción que hay que restar. </li></ul><ul><li>Se restan las fracciones y se escribe el resultado en su mínima expresión. </li></ul>
  4. 4. Casos especiales y ejercicios combinados <ul><li>Veamos cómo se resuelve esta sustracción de números mixtos. </li></ul><ul><li>Se expresa el entero como una fracción impropia con el mismo denominador de la fracción que hay que restar. </li></ul><ul><li>Se restan las fracciones y se escribe el resultado en su mínima expresión. </li></ul>Sustracciones especiales y ejercicios combinados <ul><li>Veamos cómo se resuelve esta sustracción de números mixtos. </li></ul><ul><li>Se expresa cada número mixto como una fracción impropia. </li></ul><ul><li>Se restan las fracciones y se escribe el resultado en su mínima expresión. </li></ul>
  5. 5. Adición de fracciones de distinto denominador ¿Cómo sumar 1/4 + 2/3? Si observas bien, ahora los denominadores de estas fracciones no son iguales. ¿Cómo expresar estas fracciones de otras equivalentes o de igual denominador? Para sumar fracciones de distinto denominador, se reemplazan los fracciones dadas por otras equivalentes y de igual denominador, y después se suman.
  6. 6. Sustracción de fracciones de distinto denominador ¿Cómo restar 4/5 - 1/2? Para restar estas fracciones, hay que buscar una fracción equivalente a 4/5, y otra equivalente a 1/2, y que tengan igual denominador.

×