Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cultura china

301 views

Published on

Se habla de la cultura china:
Arquitectura
Escritura
Pintura
Arte contemporaneo
Entre otras cosas

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cultura china

  1. 1. El Arte Chino. Vanessa Mirna Minerva Pamela Jesús Said Juan Karen Virto
  2. 2. Pintura china. Es el arte pictórico tradicional desde hace más de mil años. Sus raíces hacen hincapié en la unidad del hombre, el cosmos y el dinamismo ininterrumpido de este universo. La pintura china busca expresar el corazón y el movimiento interno de los seres; se compone de uno o más poemas , caligrafía, una imagen pintada y el sello del artista. Ejemplos: • Técnico gongbi se caracteriza por su delicada y su precisión en detalle. • Técnica bimiao dibuja sólo los contornos de tinta negro. Se inserta en Gongbi. • Técnica mogu es similar a Gongbi , pero no dibuja contornos. • Xieyi se caracteriza por un diseño completo y utiliza principalmente el principio de la gama. • Técnica shuim son un estilo de xieyi, Pero sólo llevado a cabo con tinta de color negro , mientras que la explotación de los rangos. Las fuentes de inspiración son así directamente en la naturaleza, sino también en las pinturas de los antiguos Maestros. Los paisajes, implica un estudio a fondo de las plantas y flores de acuerdo a las cuatro estaciones del año y del aspecto de los pájaros, los insectos , los peces y los mamíferos.
  3. 3. Teebhcsvvv
  4. 4. LA CALIGRAFIA CHINA: La caligrafía es el arte de escribir los signos de un lenguaje. La caligrafía china se caracteriza por la originalidad y la riqueza de la escritura china. Permite a un campo de la expresión artística de manera muy amplia. • Pluma de caligrafía: Los escolares aprenden caligrafía china a través de los sinogrammes con un bolígrafo o una pluma de la pluma. Los que usan la caligrafía con pincel en general no son buenos en la pluma de caligrafía , y viceversa , es un Mather de la flexibilidad de la muñeca. Cepillo de la caligrafía se hace en papel de arroz o de seda ( más frágil ). El hardware de un calígrafo se llama cuatro tesoros del estudio:  El pincel  el papel  la tinta  la piedra de tinta. Las primeras tintas estaban hechas con tinturas vegetales naturales. La tinta se comenzó a usar en la antigüedad para escribir en papiro. • La historia de la escritura china (más de 3000 años) ha desarrollado. El mensaje que la caligrafía china puede obtener es muy amplia. • Para aprender la caligrafía china , es mejor conocer los conceptos básicos de la escritura china. Comenzamos estudiando las líneas fundamentales. Entonces se aprende el estilo cursiva y finalmente el estilo de la hierba, muy cursiva. Los chinos dicen que el estilo normal es como soporte, el estilo cursiva es como caminar y el estilo de la hierba es como correr
  5. 5. Huesos de bueyes Caparazones de tortuga Bronce Tablillas de bambú
  6. 6. • Se caracteriza por distribuir el espacio en unidades rectangulares que se unen para formar un todo. • En la arquitectura tradicional china, la distribución de las unidades espaciales se rige por los principios de equilibrio y simetría. Ell eje constituye la estructura principal. Las estructuras secundarias se sitúan a ambos lados del eje formando el patio central y las habitaciones principales. • La tendencia song hacia el refinamiento se aprecia también en lo que queda de la arquitectura del período. Los estilos Tang se fueron alargando y afinando y dieron lugar a unas agujas características del estilo Song.Los tejados curvos, típicos de la arquitectura china, alcanzaron su apogeo en el período Song. • Se decoraban con auténticas celosías. Aunque los arquitectos Song preferían la altura a la anchura, hay ejemplos de que también se construyeron edificios anchos y bajos y estas estructuras solían ir acompañadas de patios, balcones y grandes vestíbulos, características que se harían más frecuentes en los períodos Yuan y Ming. • Algunos de ellos mas reconocidos son: El castillo de Osaka, El techo de oro, El Catai Tours, Taa o Torre Pagoda, El gran Yangzhou, etc.
  7. 7. • En el campo de las artes, el territorio chino destaco, no sólo en la arquitectura y escultura, sino que la porcelana y la seda, ambas utilizadas para fabricar artículos suntuarios, tienen su origen también durante aquellos decenios. La porcelana se creó durante la dinastía Chang en el segundo milenio a. de C. Mientras que los antiguos métodos eran primitivos, la fabricación de porcelana avanzada fue posible gracias al desarrollo de hornos especializados que podían cocer caolín, un tipo de arcilla blanca, a temperaturas de alrededor de 1.200 grados, para obtener un material duro y sin poros. La primera verdadera porcelana fue producida durante la Dinastía Tang, cuando los alfareros chinos aprendieron a controlar el contenido de hierro que reduce la interferencia del color, dando por resultado la blancura. La fabricación de la porcelana fue finalmente dominada durante la Dinastía Ming y, la de alta calidad, se exportó a Japón y a Europa. • La seda se obtenía a partir de cultivos de gusanos, o sericicultura siendo fechada hacia el año 2.700 a. de C. La leyenda cuenta que la Emperatriz Si Ling Chi descubrió la seda, cuando un capullo de la polilla del gusano de seda cayó desde un árbol de moras dentro de su té. La cultura China fue la primera en utilizar tinta para escribir y se estima que habría sido inventada hace 4.500 años atrás, siendo las primeras realizadas de pigmentos negros que obtenían del humo; el papel también es de origen chino y fue inventado en la dinastía Han realizándose con una mezcla de fibras de bambú, cortezas de árbol y agua. • Algunas artes antiguas chinas son como las que se muestran en las siguientes imágenes:
  8. 8. • Algunos de los materiales mas comunes utilizados en el arte chino son: El bambú, Cuernos, Marfil y Madera, entre otros. • Esculturas de colmillos y cuernos: En general, se emplean colmillos o cuernos de animales como base para tallar esculturas; más concretamente, los materiales empleados suelen ser marfil y cuerno de rinoceronte. El marfil es un material hermoso por naturaleza, blanco y suave, poseedor de exquisitez y encanto artístico; los cuernos de rinoceronte son famosos por su rareza y gran valor. • Esculturas de marfil: • este tipo de escultura se han hallado en tumbas que datan de la Dinastía Shang); estas piezas tienen un diseño y ejecución tan buenos que sugieren un desarrollo previo que podría retrotraerse a épocas prehistóricas.
  9. 9. • Desde finales de la década de los años noventa del siglo xx el mundo ha asistido sorprendido al despegue económico de China y a una efervescencia cultural y artística sin parangón en el resto de los países tradicionalmente excluidos del discurso artístico dominante. En este panorama, 1998 es un año clave por la celebración de la mítica exposición Inside Out: New Chínese Art organizada por la Asia Society de Nueva York y el Museo de Arte Contemporáneo de San Francisco.

×