Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Y tu que sabes

Un esbozo sobre y tu q sabes??

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Y tu que sabes

  1. 1. Y TU QUÉ SABES?Giselle Paola Tovar BarragánSeminario del InvestigadorESAP
  2. 2. , ¿QUÉ DICE LA PELÍCULA Y QUÉ APORTA PARA USTED COMO ENTIENDE LA INVESTIGACIÓN? En el desarrollo de la película, se puede tropezar un poco el entendimiento de ésta por la no exploración de disciplinas ajenas al interés propio; por eso era necesario observarla con detenimiento, que si bien permitió un acercamiento no claridades. Cierto escepticismo hubo en su proyección dado el complejo lenguaje, que si bien intentaba explicar la física cuántica a partir de dos ejes estructurales, en primer lugar, la historia de una fotógrafa como ficción dramática y afirmaciones de expertos sobre física cuántica; estos dos elementos desarrollados como documental.
  3. 3.  La película inicia con una breve discusión entre la Iglesia como poseedora de todo ( es decir de la verdad absoluta) y Grecia como cuna de ideas que inicia cuestionando la premisa que consideraba que la tierra era el centro de todo; de ahí que se de una división entre la Iglesia y la ciencia como formas de conocimiento respectivamente así: idealismo y materialismo; donde la Iglesia como creyente de que poseía la verdad absoluta condenaba a los científicos;
  4. 4.  en esta medición de fuerzas y conjuros no se avanzaba en el conocimiento por lo que la ciencia siguió investigando fortaleciendo así el muro de acero¸ entre ésta y la Iglesia; donde los métodos de investigación eran el método de la revelación o meditación ( Iglesia) y el método científico; sin embargo la gran ruptura se da cuando la ciencia se cuestiona el origen del mundo chocando con la convicción religiosa de que algunos libros de la biblia explican verdaderamente el origen del mundo; a lo que los científicos responden que la espiritualidad debe tener una explicación científica.
  5. 5.  Luego de una aproximación a lo que será el video, se afirma que hay una nueva forma espiritual de entender al ser humano, es decir un nuevo paradigma y por eso la física cuántica ayuda a avanzar en eso términos; una visión que concibe que todos estamos interconectados entendiendo y asimilando las consecuencias de esto; donde se infiere que en el caso del ser humano, lo que permite comprender la realidad es la articulación de todos los sentidos; afectando esto la forma de percibir y sentir el mundo; es decir que la realidad se esta construyendo constantemente y continuamente, donde las cosas se forman por conceptos, ideas e información.
  6. 6.  Luego de esta corta descripción del video; es importante lo que aporta para mi papel dentro del campo de la investigación, para eso dentro de la proyección del video se habla de los observadores dentro de la física cuántica, papel que cumple el investigador; sin embargo muchas veces la precariedades de la investigación están en creer falsamente que somos meramente observadores y no articularnos así a nuestro objeto de estudio, lo que nos permitiría ser mas conocedores, comprender construyendo la realidad constantemente y continuamente; ya que en las oportunidades que tenemos para ser partes del objeto de investigación no nos involucramos; creyendo así que somos los súper poderosos con la investigación.
  7. 7. CRITICA DE LA PELÍCULA El esbozo de crítica al video, se hace particularmente con pocos elementos de juicio, que atenderán más a cuestiones de forma que de fondo, esto dada la escaza solidez conceptual en materia de física cuántica. En el desarrollo del video hay dos ejes estructurales: en primer lugar, la historia de una fotógrafa como ficción dramática y afirmaciones de expertos sobre física cuántica; estos dos elementos desarrollados como documental.
  8. 8.  En cuanto a las afirmaciones de los expertos, no hay desarrollo de éstas, lo que parece ser un documental que a pesar de querer ser una forma de evidenciar la importancia de la física cuántica y compartir el conocimiento de ésta para dejar de ser una esfera desconocida por la gente común, no logra su cometido ya que se desarrolla en un lenguaje poco claro.
  9. 9.  En cuanto al hilo conductor que se supone debería existir en el desarrollo del documental, no existe ya que no hay una articulación entre lo que se dice por un científico o por otro y menos la articulación entre las afirmaciones de los científicos y la dramatización de la cotidianidad de la vida de la fotógrafa; es por esto que el video se puede tornar desgadtante; por otro lado, se inicia haciendo una distinción entre la Iglesia y la Ciencia, discusión que se retoma luego de una hora y media del video haciendo que no se encuentre coherencia del discurso.

×