Successfully reported this slideshow.

El reciclaje

722 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El reciclaje

  1. 1. Presentado por : Ginna Paola Ballen Cortes
  2. 2. El reciclaje es el proceso que consiste en procesar una materia o producto ya utilizado para convertirlo en materia prima o un producto nuevo. “Es obtener materia prima de desechos”
  3. 3. el reciclaje no es solo decir yo reciclo ,sino en verdad hacerlo Y es muy fácil: puedes ayudar con solo botar la basura en la caneca correspondiente.
  4. 4. Con el reciclaje podemos ayudar al medio ambiente …
  5. 5. No solo a la naturaleza sino a todo lo que nos rodea --- Ya sea nuestras mascotas o lo que mas queremos Y que mejor regalo que darles un hogar limpio y fresco LIBRE DE CONTAMINACION
  6. 6. Reciclando el papel ayudamos en la conservación e los bosques … La tala de arboles para producir papel actualmente es demasiada ya que es uno de los implementos que usamos cotidianamente, la mayoría de nuestros bosques se están viendo afectados ..y no solo ellos también los animales que habitan y viven en ellos y nosotros que obtenemos oxigeno puro gracias a estos Es mas el daño que los beneficios…
  7. 7. Los bosques son una parteesencial en los ecosistemas . En los países industrializadosse convierte en el 10% debasura. hay zonas en donde sepuede recuperar hasta el 80%de los residuos. INTERESANTE: La maderarecogida se puede utilizarcomo fuerte de energíacontrolada y limpia, hayproyectos industriales endonde ciertos focos industriales reúnan residuosy hagan biomasa o inicien yun proceso de cogeneraciónenergética.
  8. 8. Al reciclar vidrio se ahorra energía y materia prima se reduce el numero de vertederos se reduce la contaminación de aire, y se disminuye el consumo de agua Además se puede reciclar el 100% de este, las veces que se quiera y no pierde Calidad además hoy en día es conveniente ayudar al medio ambiente que se esta viendo afectado por la contaminación y mal gasto de agua.
  9. 9. El plástico es un gran contaminante ya que se demora demasiado en descomponerse causando así el daño eminente en el medio ambiente … PERO podemos remediar este daño si RECICLAMOS EL PLASTICO ayudaremos mucho a ahorrar energía ,agua , dándole un respiro al planeta Reciclando plástico: obra de arte

×