Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
EVOLUCIÓN DE LAS TICEVOLUCIÓN DE LAS TIC
Raúl Conte Viñola 1ºBto ARaúl Conte Viñola 1ºBto A
ORDENADORES DE LA 1ªORDENADORES DE LA 1ª
GENERACIÓNGENERACIÓN
 LaLa primera generación deprimera generación de
computador...
ORDENADORES DE LA 2ªORDENADORES DE LA 2ª
GENERACIÓNGENERACIÓN
 Las computadoras de laLas computadoras de la
segunda gener...
LA FIBRA ÓPTICALA FIBRA ÓPTICA
 La fibra óptica es un medio deLa fibra óptica es un medio de
transmisión empleadotransmis...
ORDENADORES DE LA 3ªORDENADORES DE LA 3ª
GENERACIÓNGENERACIÓN
 Estas computadoras de terceraEstas computadoras de tercera...
Primer satélite comercial dePrimer satélite comercial de
comunicacionescomunicaciones
 El Telstar fue el primerEl Telstar...
El primer satélite artificial deEl primer satélite artificial de
comunicaciones que alcanza una órbitacomunicaciones que a...
Se emplea por primera vez la fibraSe emplea por primera vez la fibra
óptica para la trans­misión deóptica para la trans­mi...
La red Arpanet y el protocolo deLa red Arpanet y el protocolo de
transmisión TCP/IPtransmisión TCP/IP
 La red de computad...
Comienza la venta deComienza la venta de
reproductores de vídeoreproductores de vídeo
 Fue desarrollado en la década de 1...
4ª GENERACION DE4ª GENERACION DE
ORDENADORESORDENADORES
 Desde 1971 a 1988, dosDesde 1971 a 1988, dos
mejoras en la tecno...
Primeras conexiones para laPrimeras conexiones para la
transmi­sión de señales televisivastransmi­sión de señales televisi...
Se impone el uso de robotsSe impone el uso de robots
industriales.industriales.
 Con la ayuda deCon la ayuda de
los robot...
Surge la red Internet.Surge la red Internet.
 InternetInternet es un conjuntoes un conjunto
descentralizado de redes dede...
Se lanzan al mercado los primerosSe lanzan al mercado los primeros
discos compactosdiscos compactos
 El disco compacto fu...
Cable TATCable TAT
 TAT-8TAT-8 fue el octavo cablefue el octavo cable
transatlántico telefónico,transatlántico telefónico...
HispasatHispasat
 HISPASATHISPASAT es unes un
operador de satélitesoperador de satélites
espaciales español queespaciales...
La red internet comienza aLa red internet comienza a
utilizarse en el mundo empresarialutilizarse en el mundo empresarial
...
Módems para las líneas RTB, lasMódems para las líneas RTB, las
líneas digitales de servi­cioslíneas digitales de servi­cio...
Se implanta la tecnología xDSLSe implanta la tecnología xDSL
 Se conoce como xDSL a la familia deSe conoce como xDSL a la...
Comienza a implantarse laComienza a implantarse la
tecnología inalámbricatecnología inalámbrica
 Esta tecnología está bas...
Los sistemas WiMAXLos sistemas WiMAX
 WiMAXWiMAX, siglas de Worldwide, siglas de Worldwide
Interoperability for Microwave...
Aparece el DVDAparece el DVD
 A comienzo de los años 90, dosA comienzo de los años 90, dos
estándares de almacenamiento ó...
Aparece el BlueRayAparece el BlueRay
 Blu-rayBlu-ray, también, también
conocido comoconocido como Blu-rayBlu-ray
DiscDisc...
CONCLUSIÓNCONCLUSIÓN
 Las evolucion de las TIC han sido un granLas evolucion de las TIC han sido un gran
desarrollo y ha ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La evolucion de las TIC

875 views

Published on

Este es mi trabajo de informatica sobre las TIC

Published in: Technology, Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La evolucion de las TIC

  1. 1. EVOLUCIÓN DE LAS TICEVOLUCIÓN DE LAS TIC Raúl Conte Viñola 1ºBto ARaúl Conte Viñola 1ºBto A
  2. 2. ORDENADORES DE LA 1ªORDENADORES DE LA 1ª GENERACIÓNGENERACIÓN  LaLa primera generación deprimera generación de computadorascomputadoras abarca desde elabarca desde el año 1945 hasta el año 1958,año 1945 hasta el año 1958, época en que la tecnologíaépoca en que la tecnología electrónica era a base de bulbos oelectrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicacióntubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajoera en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoceque puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.como lenguaje de máquina. Características:Características:  Estaban construidas conEstaban construidas con electrónica de válvulaselectrónica de válvulas  Se programaban en lenguaje deSe programaban en lenguaje de máquinamáquina
  3. 3. ORDENADORES DE LA 2ªORDENADORES DE LA 2ª GENERACIÓNGENERACIÓN  Las computadoras de laLas computadoras de la segunda generación ya nosegunda generación ya no son de válvulas de vacío, sinoson de válvulas de vacío, sino con transistores, son máscon transistores, son más pequeñas y consumen menospequeñas y consumen menos electricidad que laselectricidad que las anteriores, la forma deanteriores, la forma de comunicación con estascomunicación con estas nuevas computadoras esnuevas computadoras es mediante lenguajes másmediante lenguajes más avanzados que el lenguaje deavanzados que el lenguaje de máquina, y que reciben elmáquina, y que reciben el nombre de "lenguajes de altonombre de "lenguajes de alto nivel" o lenguajes denivel" o lenguajes de programación.programación.
  4. 4. LA FIBRA ÓPTICALA FIBRA ÓPTICA  La fibra óptica es un medio deLa fibra óptica es un medio de transmisión empleadotransmisión empleado habitualmente en redes dehabitualmente en redes de datos; un hilo muy fino dedatos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio omaterial transparente, vidrio o materiales plásticos, por el quemateriales plásticos, por el que se envían pulsos de luz quese envían pulsos de luz que representan los datos arepresentan los datos a transmitir.transmitir.  Las fibras se utilizanLas fibras se utilizan ampliamente enampliamente en telecomunicaciones, ya quetelecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidadpermiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia,de datos a una gran distancia, con velocidades similares acon velocidades similares a las de radio o cable.las de radio o cable.
  5. 5. ORDENADORES DE LA 3ªORDENADORES DE LA 3ª GENERACIÓNGENERACIÓN  Estas computadoras de terceraEstas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a losgeneración sustituyeron totalmente a los de segunda, introduciendo una forma dede segunda, introduciendo una forma de programar que aún se mantiene en lasprogramar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales.grandes computadoras actuales.  Esto es lo que ocurrió en (1964-1974) queEsto es lo que ocurrió en (1964-1974) que comprende de la Tercera generación decomprende de la Tercera generación de computadoras:computadoras:  Menor consumo de energíaMenor consumo de energía  Apreciable reducción del espacioApreciable reducción del espacio  Aumento de fiabilidadAumento de fiabilidad  TeleprocesoTeleproceso  MultiprogramaciónMultiprogramación  Renovación de periféricosRenovación de periféricos  Minicomputadoras, no tan costosas y conMinicomputadoras, no tan costosas y con gran capacidad de procesamiento.gran capacidad de procesamiento. Algunas de las más populares fueron laAlgunas de las más populares fueron la PDP-8 y la PDP-11PDP-8 y la PDP-11
  6. 6. Primer satélite comercial dePrimer satélite comercial de comunicacionescomunicaciones  El Telstar fue el primerEl Telstar fue el primer satélite artificial desatélite artificial de telecomunicacionestelecomunicaciones comercial del mundo, ycomercial del mundo, y fue puesto en órbitafue puesto en órbita terrestre por los Estadosterrestre por los Estados Unidos. Fue lanzado elUnidos. Fue lanzado el 10 de julio de 1962 por10 de julio de 1962 por un cohete Delta, yun cohete Delta, y estaba diseñado paraestaba diseñado para retransmitir televisión,retransmitir televisión, teléfono y datos deteléfono y datos de comunicaciones a altacomunicaciones a alta velocidad.velocidad.
  7. 7. El primer satélite artificial deEl primer satélite artificial de comunicaciones que alcanza una órbitacomunicaciones que alcanza una órbita geoestacionariageoestacionaria  En 1965 se lanza el primer satéliteEn 1965 se lanza el primer satélite artificial de comunicaciones que alcanzaartificial de comunicaciones que alcanza una órbita geoestacionaria a una alturauna órbita geoestacionaria a una altura aproximada de 36000 km., ya no esaproximada de 36000 km., ya no es necesaria la interrupción de lasnecesaria la interrupción de las telecomunicaciones.telecomunicaciones.
  8. 8. Se emplea por primera vez la fibraSe emplea por primera vez la fibra óptica para la trans­misión deóptica para la trans­misión de conversaciones telefónicas.conversaciones telefónicas.  En 1966, Charles Kao emplea por primeraEn 1966, Charles Kao emplea por primera vez la fibra óptica para la transmisión devez la fibra óptica para la transmisión de conversaciones telefónicas.conversaciones telefónicas.
  9. 9. La red Arpanet y el protocolo deLa red Arpanet y el protocolo de transmisión TCP/IPtransmisión TCP/IP  La red de computadorasLa red de computadoras Advanced Research ProjectsAdvanced Research Projects Agency NetworkAgency Network ((ARPANETARPANET) fue creada por) fue creada por encargo del Departamentoencargo del Departamento de Defensa de los Estadosde Defensa de los Estados Unidos ("DoD" por sus siglasUnidos ("DoD" por sus siglas en inglés) como medio deen inglés) como medio de comunicación para loscomunicación para los diferentes organismos deldiferentes organismos del país. El primer nodo se creópaís. El primer nodo se creó en la Universidad deen la Universidad de California, Los Ángeles y fueCalifornia, Los Ángeles y fue la espina dorsal de Internetla espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar lahasta 1990, tras finalizar la transición al protocolotransición al protocolo TCP/IP iniciada en 1983TCP/IP iniciada en 1983
  10. 10. Comienza la venta deComienza la venta de reproductores de vídeoreproductores de vídeo  Fue desarrollado en la década de 1970 porFue desarrollado en la década de 1970 por JVC y lanzado al mercado en 1973 por laJVC y lanzado al mercado en 1973 por la propia JVC y su empresa matriz, Matsushitapropia JVC y su empresa matriz, Matsushita (Panasonic), junto con un grupo amplio de(Panasonic), junto con un grupo amplio de licenciatarias. Vino a competir con ellicenciatarias. Vino a competir con el entonces único sistema doméstico delentonces único sistema doméstico del mercado, el Betamax de Sony, tambiénmercado, el Betamax de Sony, también fabricado bajo licencia por Sanyo.fabricado bajo licencia por Sanyo.  Consiguió popularizarse y convertirse enConsiguió popularizarse y convertirse en estándar durante más de quince añosestándar durante más de quince años gracias a una mejor estrategia degracias a una mejor estrategia de comercialización. Tuvo un sistema decomercialización. Tuvo un sistema de licencias de fabricación más flexible que ellicencias de fabricación más flexible que el de Sony y supieron conocer mejor lasde Sony y supieron conocer mejor las necesidades de los usuarios, ofreciendonecesidades de los usuarios, ofreciendo desde el principio un mayor tiempo dedesde el principio un mayor tiempo de grabación, de dos horas, frente a sólo unagrabación, de dos horas, frente a sólo una hora de los primeros aparatos Beta.hora de los primeros aparatos Beta. Además hicieron alianzas con lasAdemás hicieron alianzas con las distribuidoras cinematográficas (sobre tododistribuidoras cinematográficas (sobre todo la exclusividad sobre las películasla exclusividad sobre las películas pornográficas).pornográficas).  En 1988 Sony admitió su derrota y anuncióEn 1988 Sony admitió su derrota y anunció la producción de una línea de grabadorasla producción de una línea de grabadoras en VHS. VHS tenía el 95% del mercado. Elen VHS. VHS tenía el 95% del mercado. El resultado, VHS se convertiría en el estándarresultado, VHS se convertiría en el estándar por los próximos 10 años.por los próximos 10 años.
  11. 11. 4ª GENERACION DE4ª GENERACION DE ORDENADORESORDENADORES  Desde 1971 a 1988, dosDesde 1971 a 1988, dos mejoras en la tecnología de lasmejoras en la tecnología de las computadoras marcan el iniciocomputadoras marcan el inicio de la cuarta generación. Elde la cuarta generación. El reemplazo de las memoriasreemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, porcon núcleos magnéticos, por las de chips de siliciolas de chips de silicio siguiendo y la colocación desiguiendo y la colocación de muchos más componentes enmuchos más componentes en un Chip: producto de laun Chip: producto de la microminiaturización de losmicrominiaturización de los circuitos electrónicos. Elcircuitos electrónicos. El tamaño reducido deltamaño reducido del microprocesador de chips hizomicroprocesador de chips hizo posible la creación de lasposible la creación de las computadoras personalescomputadoras personales (PC).(PC).
  12. 12. Primeras conexiones para laPrimeras conexiones para la transmi­sión de señales televisivastransmi­sión de señales televisivas por cablepor cable  El campo de laEl campo de la robóticarobótica industrialindustrial puedepuede definirse como el estudio,definirse como el estudio, diseño y uso de robotsdiseño y uso de robots para la ejecución depara la ejecución de procesos industriales.procesos industriales. Más formalmente, elMás formalmente, el estándar ISO (ISOestándar ISO (ISO 8373:1994, Robots8373:1994, Robots industrialesindustriales manipuladores –manipuladores – Vocabulario) define unVocabulario) define un robot industrialrobot industrial comocomo un manipuladorun manipulador programable en tres oprogramable en tres o más ejes multipropósito,más ejes multipropósito, controladocontrolado automáticamente yautomáticamente y reprogramable.reprogramable.11
  13. 13. Se impone el uso de robotsSe impone el uso de robots industriales.industriales.  Con la ayuda deCon la ayuda de los robots selos robots se mejora lamejora la productividad yproductividad y se minimizan losse minimizan los errores queerrores que pueden tener laspueden tener las personas.personas.
  14. 14. Surge la red Internet.Surge la red Internet.  InternetInternet es un conjuntoes un conjunto descentralizado de redes dedescentralizado de redes de comunicacióncomunicación interconectadas que utilizaninterconectadas que utilizan la familia de protocolosla familia de protocolos TCP/IP, garantizando que lasTCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneasredes físicas heterogéneas que la componen funcionenque la componen funcionen como una red lógica única,como una red lógica única, de alcance mundial. Susde alcance mundial. Sus orígenes se remontan aorígenes se remontan a 1969, cuando se estableció1969, cuando se estableció la primera conexión dela primera conexión de computadoras, conocidacomputadoras, conocida como ARPANET, entre trescomo ARPANET, entre tres universidades en California yuniversidades en California y una en Utah, Estadosuna en Utah, Estados Unidos.Unidos.
  15. 15. Se lanzan al mercado los primerosSe lanzan al mercado los primeros discos compactosdiscos compactos  El disco compacto fue creado por elEl disco compacto fue creado por el holandés Kees Immink, de Philips, yholandés Kees Immink, de Philips, y el japonés Toshitada Doi, de Sony,el japonés Toshitada Doi, de Sony, en 1979. Al año siguiente, Sony yen 1979. Al año siguiente, Sony y Philips, que habían desarrollado elPhilips, que habían desarrollado el sistema de audio digital Compactsistema de audio digital Compact DiscDisc, comenzaron a distribuir discos, comenzaron a distribuir discos compactos, pero las ventas nocompactos, pero las ventas no tuvieron éxito por la depresióntuvieron éxito por la depresión económica de aquella época.económica de aquella época. Entonces decidieron abarcar elEntonces decidieron abarcar el mercado de la música clásica, demercado de la música clásica, de mayor calidad. Comenzaba elmayor calidad. Comenzaba el lanzamiento del nuevo ylanzamiento del nuevo y revolucionario formato de grabaciónrevolucionario formato de grabación audio que posteriormente seaudio que posteriormente se extendería a otros sectores de laextendería a otros sectores de la grabación de datosgrabación de datos
  16. 16. Cable TATCable TAT  TAT-8TAT-8 fue el octavo cablefue el octavo cable transatlántico telefónico,transatlántico telefónico, inicialmente con unainicialmente con una capacidad de 40.000capacidad de 40.000 circuitos telefónicoscircuitos telefónicos (llamadas simultáneas),(llamadas simultáneas), entre Estados Unidos,entre Estados Unidos, Inglaterra y Francia. FueInglaterra y Francia. Fue construido en el 1988 por unconstruido en el 1988 por un consorcio de compañías deconsorcio de compañías de telecomunicaciones formadotelecomunicaciones formado por AT&T, France Télécompor AT&T, France Télécom y British Telecom entrey British Telecom entre otros.otros.
  17. 17. HispasatHispasat  HISPASATHISPASAT es unes un operador de satélitesoperador de satélites espaciales español queespaciales español que ofrece coberturas enofrece coberturas en América, Europa y NorteAmérica, Europa y Norte de África en lasde África en las posiciones 30° Oeste yposiciones 30° Oeste y 61° Oeste. Constituido61° Oeste. Constituido en 1989, su ámbito deen 1989, su ámbito de acción se enmarca enacción se enmarca en los servicios delos servicios de comunicación en loscomunicación en los sectores comercial ysectores comercial y gubernamental (redesgubernamental (redes corporativas, servicioscorporativas, servicios avanzados deavanzados de telecomunicaciones,telecomunicaciones, telefonía,telefonía, videoconferencia, etc.videoconferencia, etc.
  18. 18. La red internet comienza aLa red internet comienza a utilizarse en el mundo empresarialutilizarse en el mundo empresarial  Con la aparición de Internet y de las conexionesCon la aparición de Internet y de las conexiones de alta velocidad disponibles al público, Internetde alta velocidad disponibles al público, Internet ha alterado de manera significativa la manera deha alterado de manera significativa la manera de trabajar de algunas personas al poder hacerlotrabajar de algunas personas al poder hacerlo desde sus respectivos hogares. Internet hadesde sus respectivos hogares. Internet ha permitido a estas personas mayor flexibilidad enpermitido a estas personas mayor flexibilidad en términos de horarios y de localización,términos de horarios y de localización, contrariamente a la jornada laboral tradicionalcontrariamente a la jornada laboral tradicional de 9 a 5 en la cual los empleados se desplazande 9 a 5 en la cual los empleados se desplazan al lugar de trabajo.al lugar de trabajo.
  19. 19. Módems para las líneas RTB, lasMódems para las líneas RTB, las líneas digitales de servi­cioslíneas digitales de servi­cios integrados (RDSI)integrados (RDSI)  Un módem es unUn módem es un dispositivo que sirvedispositivo que sirve para enviar unapara enviar una señal llamadaseñal llamada moduladoramoduladora mediante otra señalmediante otra señal llamada portadora.llamada portadora.
  20. 20. Se implanta la tecnología xDSLSe implanta la tecnología xDSL  Se conoce como xDSL a la familia deSe conoce como xDSL a la familia de tecnologías de acceso a Internet de bandatecnologías de acceso a Internet de banda ancha basadas en la digitalización del bucle deancha basadas en la digitalización del bucle de abonado telefónico (el par de cobre). Laabonado telefónico (el par de cobre). La principal ventaja de xDSL frente a otrasprincipal ventaja de xDSL frente a otras soluciones de banda ancha (cablemódem, fibrasoluciones de banda ancha (cablemódem, fibra óptica, etc.) es precisamente la reutilización deóptica, etc.) es precisamente la reutilización de infraestructuras ya desplegadas, por tanto másinfraestructuras ya desplegadas, por tanto más baratas al estar parcial o totalmentebaratas al estar parcial o totalmente amortizadas, y con gran extensión entre laamortizadas, y con gran extensión entre la población.población.
  21. 21. Comienza a implantarse laComienza a implantarse la tecnología inalámbricatecnología inalámbrica  Esta tecnología está basada en laEsta tecnología está basada en la transmisión detransmisión de ondaselectromagnéticas, las cualesondaselectromagnéticas, las cuales son emitidas por antenas en todasson emitidas por antenas en todas las direcciones, en donde selas direcciones, en donde se sacrifican la calidad de señal o lasacrifican la calidad de señal o la fuerzacon la que se emiten lasfuerzacon la que se emiten las ondas, de acuerdo a la necesidadondas, de acuerdo a la necesidad de alcance.de alcance.
  22. 22. Los sistemas WiMAXLos sistemas WiMAX  WiMAXWiMAX, siglas de Worldwide, siglas de Worldwide Interoperability for MicrowaveInteroperability for Microwave Access (Interoperabilidad mundialAccess (Interoperabilidad mundial para acceso por microondas), espara acceso por microondas), es una norma de transmisión de datosuna norma de transmisión de datos que utiliza las ondas de radio en lasque utiliza las ondas de radio en las frecuencias de 2,5 a 3,5 Ghz.frecuencias de 2,5 a 3,5 Ghz.  Es una tecnología dentro de lasEs una tecnología dentro de las conocidas como tecnologías deconocidas como tecnologías de última milla, también conocidasúltima milla, también conocidas como bucle local que permite lacomo bucle local que permite la recepción de datos por microondas yrecepción de datos por microondas y retransmisión por ondas de radio. Elretransmisión por ondas de radio. El protocolo que caracteriza estaprotocolo que caracteriza esta tecnología es el IEEE 802.16. Unatecnología es el IEEE 802.16. Una de sus ventajas es dar servicios dede sus ventajas es dar servicios de banda ancha en zonas donde elbanda ancha en zonas donde el despliegue de cable o fibra por ladespliegue de cable o fibra por la baja densidad de población presentabaja densidad de población presenta unos costos por usuario muyunos costos por usuario muy elevados (zonas rurales).elevados (zonas rurales).
  23. 23. Aparece el DVDAparece el DVD  A comienzo de los años 90, dosA comienzo de los años 90, dos estándares de almacenamiento ópticoestándares de almacenamiento óptico de alta densidad estabande alta densidad estaban desarrollándose: uno era eldesarrollándose: uno era el multimediamultimedia compact disccompact disc (MMCD), apoyado por(MMCD), apoyado por Philips y Sony; el otro era elPhilips y Sony; el otro era el supersuper density discdensity disc (SD), apoyado por Toshiba,(SD), apoyado por Toshiba, Time-Warner, Matsushita Electric,Time-Warner, Matsushita Electric, Hitachi, Mitsubishi Electric, Pioneer,Hitachi, Mitsubishi Electric, Pioneer, Thomson y JVC.Thomson y JVC.  Philips y Sony abandonaron su formatoPhilips y Sony abandonaron su formato MMCD y acordaron con Toshiba adoptarMMCD y acordaron con Toshiba adoptar el SD, pero con una modificación: lael SD, pero con una modificación: la adopción del EFM Plus de Philips,adopción del EFM Plus de Philips, creado por Kees Immink, que a pesar decreado por Kees Immink, que a pesar de ser un 6% menos eficiente que elser un 6% menos eficiente que el sistema de codificación de Toshiba (desistema de codificación de Toshiba (de ahí que la capacidad sea de 4,7 GB enahí que la capacidad sea de 4,7 GB en lugar del los 5 GB del SD original),lugar del los 5 GB del SD original), cuenta con la gran ventaja de que EFMcuenta con la gran ventaja de que EFM Plus posee gran resistencia a los dañosPlus posee gran resistencia a los daños físicos en el disco, como arañazos ofísicos en el disco, como arañazos o huellas.huellas.  El resultado fue la creación delEl resultado fue la creación del Consorcio del DVD, fundada por lasConsorcio del DVD, fundada por las compañías anteriores, y lacompañías anteriores, y la especificación de la versión 1.5 delespecificación de la versión 1.5 del DVD, anunciada en 1995 y finalizada enDVD, anunciada en 1995 y finalizada en
  24. 24. Aparece el BlueRayAparece el BlueRay  Blu-rayBlu-ray, también, también conocido comoconocido como Blu-rayBlu-ray DiscDisc oo BDBD, es un formato, es un formato de disco óptico de nuevade disco óptico de nueva generación de 12 cm degeneración de 12 cm de diámetro (igual que el CDdiámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo dey el DVD) para vídeo de gran definición ygran definición y almacenamiento de datosalmacenamiento de datos de alta densidad. Sude alta densidad. Su capacidad decapacidad de almacenamiento llega aalmacenamiento llega a 25 GB por capa, aunque25 GB por capa, aunque Sony y Panasonic hanSony y Panasonic han desarrollado un nuevodesarrollado un nuevo índice de evaluación (i-índice de evaluación (i- MLSE) que permitiríaMLSE) que permitiría ampliar un 33% laampliar un 33% la cantidad de datoscantidad de datos almacenados,1 desde 25almacenados,1 desde 25 a 33,4 GB por capa.a 33,4 GB por capa.
  25. 25. CONCLUSIÓNCONCLUSIÓN  Las evolucion de las TIC han sido un granLas evolucion de las TIC han sido un gran desarrollo y ha mejorado nuestra calidaddesarrollo y ha mejorado nuestra calidad de vida.de vida.

×